Entrevista a Reyna Cariño

martes, 29 de octubre de 2013

Hola chicos, hoy les traigo una entrevista que Reyna Cariño, la autora de "¿Jugamos a ser novios?" nos ha brindado amablemente. 

1. ¿Cuál es tu nombre completo o te gusta ser llamada más por tu seudónimo?
(R): Por el momento seguiré con mi seudónimo, Reyna Cariño
2. ¿Dónde naciste y dónde vives actualmente?
(R): Nací y aun vivo en México, Baja california.
3. ¿A que edad comenzaste a escribir?
(R): Empecé a escribir a los 12 años pero empecé a publicar en internet hasta los 18 años.
4. ¿Por qué comenzaste a escribir?
(R): Fue principalmente por el apoyo de mi familia. Cuando era niña y me enfermaba tenía unos sueños muy raros que le contaba a mi familia, ellos me animaron a empezar a escribir para que no se me olvidara con el tiempo.
5. ¿Qué te inspiro a escribir las novelas de la saga, “¿Jugamos?”? 
(R): Quería escribir una historia que tratara sobre una pareja de modelos, eso se me ocurrió cuando acomodaba mis libros y veía a los modelos de las portadas. Después de unos días empecé a idealizarme la primera novela hasta que llegué a dejar sólo a Matt como modelo y a Jeanne como una chica “normal”. Aunque al principio la historia sólo contaba con un capítulo, después de un mes de tenerla abandonada la retomé hasta empezar a escribir más capítulos. Con los siguientes libros sólo fui siguiendo la secuencia. Con la tercera novela es con la que más he batallado, por así decirlo, tuve que investigar un poco sobre fotografías y estudios fotográficos entre otras cosas que desconocía por completo… Creo que me salí de la pregunta jaja.
6. ¿Tienes un libro que ames o un autor que ames? 
(R): Tengo muchos autores que amo, pienso que hay muchos que tienen muchos libros maravillosos que ofrecernos. Entre mis favoritos están Jennifer L. Armentrout, Cassandra Clare, Rick Riordan, John Green. Cazadores de sombras son los libros que más me han gustado.
7. ¿Qué puedes decirnos de la tercera entrega de la antes mencionada saga, “¿Quieres ser mía?”?
(R): Aquí sabrán sobre los planes futuros de Matt y Jeanne. Pero esta historia tratará principalmente de Brenda, su vida como universitaria y el nuevo trabajo que le ofrecen en una agencia de modelaje (sí, aun sigo con mis modelos). Además que tendrá temas un poco serios como la homosexualidad y… otro tema que sigo trabajando con él, no sé si será sólo un extra o formará parte de la novela. Dependerá de la mente de mis lectores.


8. ¿Tienes alguna manía al escribir tus libros? ¿De dónde obtienes tu inspiración?
(R): Por lo regular siempre le tengo que dar un color a las novelas que escribo, no sé por qué lo hago pero siempre les doy un color, me importa más el color que el título de la novela. Mi inspiración viene de todas partes, no tengo nada especial que haga para poder escribir, a veces escucho música (j-pop), a veces mientras estoy en clases tengo una idea y empiezo a escribir o cuando voy caminando. Son muchas cosas.
9. Por último, ¿Qué consejo nos darías a los jóvenes escritores aficionados?
(R): Primeramente escriban por gusto, escriban lo que quieran y no lo que esté de moda. Nunca escriban bajo presión o sin inspiración porque eso se nota en la calidad de sus escritos y los lectores suelen darse cuenta de ello. Recuerden registrar su obra para que obtengan los derechos de autor. Siempre digo que compartan un poco de sus escritos por el medio que les sea más conveniente, algunos lo hacen por twitter, tumblr, facebook etc. compartan pequeños diálogos, tal vez una escena corta que sea interesante para atraer a los lectores, pero tampoco suelten toda la historia con esos fragmentos.
10. Muchas gracias por esta entrevista, Reyna. Espero que Dios te bendiga y te de muchos éxitos con tus libros.
(R): De nada, ha sido un gusto contestar las preguntas. ¡Muchas gracias por el apoyo! Significa mucho para mí.


Pues no sé uds. pero para mi esta autora es una gran admiración. Le agradezco enormemente por darme la oportunidad de entrevistarla. Y no sé en lo que a uds. concierne pero a mi me ha dejado clavada con eso del tema homosexual en "¿Quieres ser mía?". Se me hace de lo más interesante.
Espero que la entrevista les haya gustado y conocieran un poquito más acerca de esta fantástica autora que ha dado la vuelta en las redes sociales mundiales.
¡Esperamos con ansías tus próximos libros, Reyna!


Esther


Reseña: Ghostgirl

miércoles, 16 de octubre de 2013

"En mi mundo amar y ser amada, era cuestión de vida o muerte. Y yo era el tipo de chava que nadie extrañaría si muriese. Entonces...sucedió." -Charlotte Usher. 

Titulo: Ghostgirl.
Autor(a): Tonya Hurley
Genero: Paranormal/ YA
Páginas: 228
¿Lo leí en...? Formato digital.

"¿Alguna vez te has sentido invisible?" 
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.


Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.



"Charlotte Usher murió intentando ser popular, y yo me muero por seguir leyendo su historia".


Ya hace un buen par de años que leí este libro, pero no se me cruzo por la mente hacer una reseña hasta ahora. Aunque jamas terminé la saga, planeo hacerlo. 
Entonces comenzemos con un pequeño resumen.

«El verano ha terminado. Un nuevo año escolar comienza. & Charlotte Usher está lista para hacer de este año, SU año. Y sólo tiene un ojetivo: Damen Dylan. Pero no es tan fácil. Damen tiene dueña, la fascinante y popular, Petula Kensington. Pero Charlotte no piensa rendirse, e incluso se ha cambiado a si misma para lograr lo que más ahnela, ser porpular. 

Sin embargo, el destino esta en su contra. Y un osito de gomita, es el fin de nuestra querida Charlotte. O al menos, el de su vida. 

Charlotte está muerta. Y ahora es realmente invisible. Y lo que es más, ni muerta tiene que dejar de estudiar. Sí, resulta que Charlotte debe estudiar y graduarse para poder "morir en paz". Pero, tal vez, estar muerta no es tan malo. Puede estar cerca de Damen todo lo que quiera. E incluso se pone más creativa cuando conoce a Scarlet Kensington, la hermana pequeña y rara de Petula. Con la ayuda de Scarlet, quien es la única que puede ver a Charlotte, ella empieza a obtener todo lo que siempre quiso, ser aceptada por los populares y estar con Damen. 

Pero no puedes conseguir todo lo que quieres, y Charlotte está punto de descubrirlo».   

Entonces, ya sé, ya sé, el tema parece algo extraño. Pero esta historia tiene su encanto y su humor propio. Charlotte y su historia se me han hecho de los personajes e historias más notables entre todos. 


"Las personas pueden morir; los sueños, no."

Hablemos de los personajes. 

Charlotte, es una chica con baja autoestima. Que ha soñado toda su vida con ser popular y conseguir el amor de Damen. Ser aceptada por Petula y sus amigas. Es una chica decidida y un tanto egoísta, aunque a través de la historia se vuelve más madura e incluso una mejor persona. Charlotte, es un tipo de personaje que es difícil de olvidar. Porque para algunas, es un reflejo de su ser. (Al menos, para mí lo era).  Es un modelo de adolescente normal, con la excepción de que esta muerta, claro. 

Damen, no escapa de ser muy común. Guapo, popular y muy guay. Aunque es bastante divertido y cariñoso. No es de mi personajes favoritos. 


"Los amigos son como las estrellas, no los ves a todas horas pero sabes que están ahí." 

Y llegamos hasta nuestra pequeña friki amante del punk y lo vintage, Scarlet, quien siempre ha sido la sombra de su hermana, y no está molesta por ello. Ella es el tipo de chica capaz de levantarle el dedo medio al mundo y mandarlo a comer *****. Se convierte en la mejor amiga de Charlotte, y descubre que aunque diferentes, Damen y ella parecen tener mucho en común. Ha sido mi preferida del libro. 

No se trata de lo que tenías, sino de lo que diste. No de lo que parecías, sino de cómo viviste. Se trata de dar a los demás una buena razón para que te recuerden.


Ghostgirl, es sin duda, una de mis historias preferidas. La forma en la que nos presenta el amor, la amistad y la aceptación hacía ti mismo, es simplemente, hermosa. 

Ghostgirl es un libro tan  anormal, y a la vez tan típico que no podrás dejar de leer.

Sin duda, Tonya nos ha dado un libro que aparte de darnos una hermosa historia de amor y amistad, nos da un pauta para que nos demos cuenta, que debemos aceptarnos y amarnos por lo que somos.   

Divertida, fácil de leer y muy atrapante, esta historia es una de las mejores. Tiene frases geniales, y dejan ver un mente maravillosa. 


—No llores porque se acabe. Sonríe porque haya sucedido- la consoló Damen.
—Dr. Seuss- dijo Scarlet. 




Así que, mi puntuación es: 


"Charlotte, podrás estar muerta, pero tu historia te mantendrá viva por siempre. Lo has conseguido, chica, eres todo lo que siempre quisiste: popular."


¿Y tú, ya entraste al mundo de Ghostgirl, o sigues siendo invisible? 

Esther