Navegando entre portadas (12)

martes, 17 de junio de 2014

¡Hooola! ¿Cómo andan? ¡Hoy vengo a traerles un nuevo y hermoso (?) Navegando entre portadas!


Navegando entre portadas es nuestra sección dedicada a publicar, obviamente, portadas. De cualquier libro que se me ocurra, darle un puntuación, evaluar cuan linda es o cuan fea es, ver qué significan qué tienen que ver con la historia.

(PUEDE CONTENER SPOILER DE ESTE LIBRO)


Hoy intenté traerles algo que se pudiera analizar, no estoy segura de si esta es la MEJOR para eso, pero puede servir.

Yo decidí analizar esta portada por cómo juega con los tamaños y las dimensiones, y cómo eso repercute en el análisis de la misma.

Se podría decir que la personita que se ve ahí es Thomas, y puede ser que esté en el laberinto.

Para mí las dimensiones demuestran lo insignificante que parece Thomas en el Área y, especialmente, en el laberinto. Porque él desde que llegó quiere hacer cosas para salir de ahí, se le ocurren mil ideas, pero es como que todos lo subestiman por ser solo un nuevo Novato (valga la redundancia). Pero él en realidad es gigante -metafóricamente-, es muy importante y vale más que el laberinto, que es lo contrario que de alguna manera nos muestra la portada.

Puede ser que me esté yendo a cualquier parte, y que me esté dejando llevar mucho por lo que se puede llegar a suponer, pero es lo que a mí me pareció cuando me puse a analizar la portada.

Después, la luz roja que se ve al fondo se podría interpretar como la salida al mundo exterior (a pesar de que el laberinto no los llevaría directamente, es un símbolo), y se puede decir que es roja porque sabemos muy bien que no los dirije exactamente al paraíso (además, se me ocurre que tal vez ahí se juega un poco con La Llamarada porque, por lo menos yo, me la imagino roja, aunque no creo que tenga color, ya que no es física).

Creo que me emocioné analizando demasiado los detalles, jajaja.

Estéticamente me gusta mucho porque le da un aspecto misterioso al libro.

Mi puntaje es...

4/5.

Y bueno, me parece que eso es todo. Me encantaría saber qué opinan ustedes, cómo interpretarían esta portada y si les gusta o no. Espero verlo en los comentarios.

¡Nos leemos!

-Mab<3

10 comentarios:

  1. Hola... es la primera vez que veo el "Navegando entre portadas"y me gusto. Yo no podría analizar tanto la portada y darte una opinión ya que no leí el libro y no se mucho de que va pero me gustaría poder leerlo en un futuro próximo (eso, si es que termino la larga lista de libros que tengo que leer).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te guste, sería genial que leas el libro, es muy bueno.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No he leído el libro y no sabría decir si la portada representa bien la novela... pero por las imágenes que he visto del trailer creo que sí

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, tiene la esencia del libro, se podía decir.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! Soy del blog Libros Alados ( http://libros-alados.blogspot.com.ar/ ) y te nominé al Liebster Award. Cuando puedas pasate por mi blog para que veas las preguntas.

    PD: Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, en seguida nos pasamos por ahí.
      Beso.

      Eliminar
  4. A mí me gusta mucho esta portada, me parece que capta bien la esencia del libro. Además la edición es tan cuqui *-* Trae las letras así como con brilli brilli y en relieve, ¡me encanta!

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es re linda. A mí me viene solo relieve en las letras porque en la imagen tenía solo en la primer edición :'( Jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Sería interesante analizar la portada antes de leer el libro a ver si acertamos.
    Soy de la iniciatva blogs asociados y te sigo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchísimas gracias por la nominación. Sinceramente, tenemos varias por publicar, así que vamos a tardar un tiempito en contestar las preguntas, pero apenas la tengamos publicada te avisamos :D
    Besos.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)