Reseña: Tinieblas (Inmortales #3)

sábado, 27 de septiembre de 2014

¡Hooola! ¿Cómo andan? Les quiero pedir perdón por no venir el jueves con el Día de autores, fue una semana terrible y no tuve tiempo de hacerlo. Prometo volver el próximo jueves que toque la sección.
Hoy les traigo la reseña del tercer libro de la saga Inmortales...


Ficha del libro:


Título original: Shadowland.

Título en español: Tinieblas.

Autor/a: Alyson Nöel.

Editorial: Montena.

Páginas: 396

Saga Inmortales: 3/6

Libro anterior:
Espejismos

Libro siguienteTentación

Sinopsis: Ella siempre creyó que él era su destino pero a veces el destino tiene otros planes
Ever y Damen han viajado a través de incontables vidas pasadas y luchado contra los más temibles enemigos sólo para poder al fin estar juntos. Pero el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y, con una simple caricia o un suave roce de labios, Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas. Desesperada por salvar Damen, Ever se sumerge en la magia y recibe ayuda de una fuente inesperada… Jude Knight.
Aunque se acaban de conocer, Jude —un atractivo chico de ojos verdes con grandes poderes mágicos y un misterioso pasado— le resulta extrañamente familiar. Ever siempre pensó que Damen era su alma gemela, pero mientras él se aleja de ella para protegerla de las tinieblas que habitan en su alma, la relación de Ever y Jude se hace cada vez más fuerte —y pone a prueba su amor por Damen como nunca antes.


(ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA)



Bueno, los que leyeron mis reseñas anteriores, saben que esta saga no me está gustando. Tengo que decir que este libro fue el que mejor que llevé de los tres por ahora, aunque también me costó bastante.


Hablemos de la historia

Como no podía ser de otra manera, Ever y Damen tienen un nuevo problema: Roman le dio una poción a Damen que, además de salvarle la vida, lo condenó a no poder tocar a Ever, si lo hace, moriría, ya que al poner ADN de Ever en la poción, lo hizo a Damen mortal a ella misma.
A pesar de este gran problema, yo creo que el libro se centra más en el dilema que tiene nuestra protagonista, pensando que tal vez Damen y ella no son almas gemelas...

Hablemos de mi experiencia

A pesar de que no me encantó el libro, se me hizo muy llevadero. Me pareció bastante divertido ver cómo Ever está prácticamente con Damen por pensar que son almas gemelas. Es verdad, Damen es re lindo, bueno en todo, y ama a Ever, pero yo creo que la principal razón para que nuestra protagonista ni se pregunte si lo ama, es que está segura de que no tiene otra opción. No es que su destino la obliga, pero yo creo plenamente que usa a esta conexión que supone que tienen como casi una excusa para estar con él y creer que eso es lo correcto.
Además, la principal razón por la que me gustó más este libro que los anteriores, es Jude Knight. LO AMO. Me cayó súper bien desde el principio, además de ser muy lindo, buena onda y encima de todo bueno con la magia sin ser nada extraño.
Me gustó mucho este triángulo amoroso. Ya saben que no me gusta ni Ever ni Damen, pero sí me agradó que Damen tenga un poco de competencia, y una TAN importante como Jude, SPOILER-----> ya que, toda su eternidad Jude estuvo ahí, antes que él en la vida de Ever. Y lo peor de todo es que Jude ni se percató de su presencia.  <-----SPOILER.

Por otro lado, me ayudó a soportar a Ever la continuidad de la historia de su tía, Sabine, que me cae muy bien, y de su amigo Miles.

¿Qué no me gustó?

Primero que nada, Ever sigue siendo igual de insoportable que siempre. Me molesta que sea tan superada. Está bien tener seguridad en uno mismo, pero Ever ya es exasperante con su seguridad y la supuesta superioridad que le otorga esto.
Por otra parte, me pareció que todo el tiempo, tanto en el anterior, en la sinopsis y en la reseña de este, le hacen mucha propaganda a la poción de Damen, que no se pueden tocar, etc. Pero, en este libro, en menos de la mitad ya, prácticamente se olvidan. Sí, Ever sigue intentando encontrar la cura y bla bla bla, pero ya se presentan nuevos problemas y me parece que eso queda muy colgado.
Tampoco me gustó cómo expresó Roman sus ideas y cómo todo le salía bien siempre. Nuestros protagonistas parecía que no actuaban, no hacían todo lo que tenían a mano para vencerlo. Eso me pareció muy poco realista y nada creíble.

Algunas frases

"Constantes, interminables, inmortales... como nosotros."

"Ambos suspiramos por alguien a quien nunca hemos tenido..."

"Parece que habías olvidado nuestra cita con el destino."

"Aunque te aconsejo que empieces ya. A diferencia de nosotros, la noche tiene los minutos costados."

Mi puntaje:


¿Leyeron esta saga? ¿Planean leerla? Cuéntenme todo lo que quieran acá abajo.

Como siempre, gracias por leernos.

-Mab<3

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de encontrar vuestro blog y me está gustando mucho ^^ Ya tenéis una nueva seguidora y os invito a pasar por mi blog :) En cuanto a este libro, acabo de leer la sinopsis del primer libro (gracias por haber puesto el enlace a la reseña) y la verdad es que suena interesante, pero al leer la reseña... no sé x) Si cae por arte de magia en mis manos puede que lo lea xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En seguida me paso por el tuyo.
      Jaja, gracias a vos por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias, ya me pasé por su página.
    Muy buen nuevo proyecto, besos.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)