Reseña: Silencio (Hush Hush #3)

martes, 28 de enero de 2014

¡Hola queridos escritores! ¿Cómo están? Ah, ya sé lo que van a decir "Miren quién apareció" o "¿Quién eras vos?". Sí, estuve muy ocupada estos días que no actualicé la página, pero no los abandoné... definitivamente.
Hoy vine a traerles una nueva reseña, la del tercer libro de la saga Hush Hush.


Ficha del libro:


Título original: Silence


Título en español: Silencio


Autor: Becca Fitzpatrick


Edición: De bolsillo


Páginas: 412


Saga Hush Hush: 3/4

Libro anteriorCrescendo

Libro siguienteFinale

SinopsisLa confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor. 



Antes de empezar les quiero decir que este fue el libro que, por ahora, menos me gustó de la saga. Ya que, después de haber sufrido tanto con Crescendo, este fue demasiado light para mi gusto.

Despues de haber leído el segundo libro de la saga, que era todo el tiempo como "NO, NO PUEDE ESTAR PASANDO ESTO", me esperaba algo similar para este libro. Pero, luego de haber leído los dos primeros en los que me sorprendí TANTO, al saber cuál era el "villano" de este libro, no me resultaron tan entretenidas las "andanzas" de Nora.
La mayoría de las personas que conozco odiaron Crescendo y amaron Silencio, pero a mí me pasó lo contrario. A mí se me hizo pesado Crescendo porque pasaban DEMASIADAS cosas, pero Crescendo es lo opuesto. No pasa mucho, y lo que se me hizo muy denso fue que era como empezar de cero (ya van a saber por qué).

El final de Crescendo nos dejó con muchísima intriga, y este libro cuenta lo que pasa después de que Hank encontrara a Nora y Patch en la casa de este. O al menos qué pasa tiempo después, ya que vamos a tener que esperar un tiempo para enterarnos qué pasó en realidad.


En este libro Scott tiene un poco más de participación, aunque no lo suficiente como para ganarme. 
Patch como siempre perfecto, y me encantó que jugaran con Jev/Patch, fue una idea muy original.
Vee no aparece casi nada a comparación con los primeros dos libros, lo que no me gustó porque yo siempre la amé.

A pesar de todo, Finale promete mucho. Así que estoy ansiosa por leerlo y saber finalmente qué pasa con estos personajes que ya nos enamoraron. 



Mi puntaje:


-Mab<3

Reseña: Cementerio de Animales

miércoles, 22 de enero de 2014




Titulo: El Cementerio de Animales
Autor: Stephen King. 
Editorial: DelBols!llo
Genero: Terror.
Número de páginas: 483
¿Lo leí en...? Físico. 
ISBN: 968-5962-47-2



Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...  


Me regalaron este libro en mi cumpleaños el año pasado en Noviembre y desde entonces estoy esforzándome por terminarlo. Finalmente lo logré hace unos días.
Y solamente decir, que me ha encantado, y me ha dado uno que otro sustillo en la noche a a causa de él.

(Aprovecho y les digo que eliminaré el "resumen" que siempre os pongo, ahora lo hablare directamente, más como una explicación que como sinapsis).



La muerte es un misterio y el entierro, un secreto.

Como sea, el libro nos relata la historia de Louis Creed, su esposa Rachel y sus dos hijos: Ellie y Gage, desde el momento en que se mudan a un hermosa casa frente a la autopista 15 de Ludlow, Maine; puesto que a Louis le han ofrecido un trabajo en la Universidad de Maine. Junto a ellos, se muda Winston Churchill el adorado gato de Ellie. Justo tras su llegada, los Creed conocen a Jud Crandall, su vecino cruzando la autopista. 

Jud los lleva, un poco más adelante en la historia, por el camino que va dentro del bosque que está en la propiedad de los Creeds, camino que lleva al Cementerio de Animales. 

Pronto la tragedia alcanza la familia, y durante el viaje de Rachel y los niños a casa de sus padres, Louis tiene que afrontar lo impensable: Church ha sido atropellado en la carretera.  Jud acompaña a Louis a enterrar el gato, pero en lugar de enterrarlo en el Cementerio de Animales, cruzan la escalera de troncos hacía el cementerio micmac más allá de la barrera. Que es donde terminan enterrando al animal. 

Pero no todo ha terminado. Porque aunque Louis está seguro de haberlo visto muerto e incluso enterrado, Church está de vuelta. Pero ya no es el mismo. Y ya nunca lo será. 


Bueennno, de eso va la cosa. 
Stephen King me ha dejado helada. Esta historia tiene una gran narración. Es esa forma que Stephen tiene de escribir una historia que no solo te atrapa, sino que te intriga. Me ha fascinado. 


Jesús dijo a sus discípulos: 
«Lázaro, nuestro amigo, está dormido, pero voy a despertarle». 
Evangelio de San Juan (paráfrasis)


Me ha encantado la forma tan detallada que tiene de narrar, sin que se le escape nada, da la oportunidad de imaginarte mejor las cosas mientras lees, aunque a veces se ha vuelto un poco tedioso y aburrido. 

Del terror en la historia no se puede pedir más, es justo lo que se necesita para no dejarte acurrucado en una esquina chillando "Eso no es real", o algo por el estilo, sin dejar de ser una historia de terror. Otro punto a favor ha sido el escrito antes de comenzar la historia, es muy interesante, muy realista y me ha encantado. 

Algo que no me ha encantado es el prologo, puesto que me ha dejado un poco confuso, pero es bueno, de todas formas.



—Quería pedírtelo en mejor ocasión, Louis; pero me parece que ninguna ocasión es buena para abusar de la amistad. 


De los personajes, solo diré que mi favorito ha sido Louis y su hija, Ellie. Me hicieron reir un par de veces, y pensar otro tanto. 
Rachel me ha parecido un poco insoportable. Y Gage es un bebe, así que no le tomo juicio. Jud me ha parecido bien, si de calidad de personaje se habla. Los demás sinceramente me han importado lo mismo que si un sapo salta a un lago: Nada. 
No han sido relleno si no que, a pesar de que aportan a la historia, simplemente no llegas a conocerlo como para que de verdad te importen. Salvo tal vez los padres de Rachel, quienes no me agradan. 


Y eso es todo creo yo. Jámas había leído un libro de terror, así que no sabía que esperaba de este libro, pero me siento satisfecha con él. 

Puntuación: 



Otras Frases:



—Cariño —dijo—, si de mí dependiera, yo haría que Church viviera hasta los cien años. Pero yo no mando.
—¿Y quién manda? —preguntó ella, y añadió con infinito desdén—: Dios, seguramente.
Louis tuvo que hacer un esfuerzo para no reír. Aquello era muy serio.
—Dios o Alguien —dijo él—. Los relojes tienen que pararse un día u otro, eso es todo lo que yo sé. 


En aquellos tiempos no necesitabas matricularte en la universidad para estudiar lo que es la muerte. Ella se te metía en casa, te saludaba, se sentaba a cenar contigo y hasta sentías su dentellada en el trasero. 


«El fondo del corazón del hombre es más árido Louis… El hombre cultiva lo que puede, y lo cuida.»—. 


Besos,

                                                           Esther.

¡Retos del 2014!


¡Hola!
Así que hoy he decidido informarles de los retos literarios que he decido tomar este año.



1. El primero es el anual de Goodreads.com




Me he propuesto leer 40 libros, de los cuales llevo 4.
(Inicialmente eran 50, pero por cuestiones personales, lo he tenido que rebajar a 40).
Podrán ver mis progresos en la barra lateral.




2. Reto de los Colores.
El siguiente, lo he visto en el blog de una seguidora , Amo leer - Mis libros quien lo ha visto en Book Eater.



Y consiste en lo siguiente: 


"La idea principal es leerse un libro donde predomine uno de los 13 colores siguientes en la portada:




El desafío empieza el día 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2014. Son solamente 13 libros y es compatible con cualquier otro reto de lectura."


Así que acá en esta entrada iré poniendo mis avances, ademas crearé un barra de progreso debajo del banner y podrán verlo en la barra lateral, debajo del reto de Goodreads. 


Rojo: Soy el numero cuatro, Pittacus Lore. 

Verde claro: Las Ventajas de Ser Invisible, de Stephen Chbosky.
Rosa:
Negro:
Morado:
Azul claro: Carolina Isle, Jude Deveraux. 
Amarillo
Verde oscuro: The Goddess Legacy, de Aimeé Carter.
Azul oscuro: La maldicion del titán, Rick Riordan.
Marrón: El mar de los monstruos, Rick Riordan.
Gris: La silla de plata, C. S. Lewis. (En la mía, se aprecia bastante el gris). 
Naranja: El caballo y el muchacho, C. S Lewis. 
Blanco: El cementerio de Animales, de Stephen King.

Os animo a que se anoten en algún reto. Ya iré añadiendo uno que otro reto, tal vez.

Y eso es básicamente todo. 



Besos,

Esther.

                           

Reseña: Crescendo (Hush Hush #2)

viernes, 17 de enero de 2014

¡Hola! ¿Cómo están todos adonde quiera que estén? Acá les traigo la reseña del segundo libro de la saga Hush Hush. ¡No se lo pueden perder!


Ficha del libro:

Título original: Crescendo

Autor/a: Becca Fitzpatrick


Edición: De bolsillo


Páginas: 405


Saga Hush Hush: 2/4

Libro anteriorHush Hush

Libro siguienteSilencio

SinopsisA pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. 
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? 
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.




La principal característica de este libro es: COMPLICADO.

Desde que lees la contratapa del libro hasta que lo terminás, no tenés ni un respiro.
Luego de que en el primer libro Nora prácticamente mate a Chauncey, Patch se convierte en su ángel custodio, y por fin pasa lo que todos estábamos esperando: se hacen novios.
Pero nada, absolutamente nada en la vida de Nora es perfecto. En realidad, es totalmente lo contrario.

A penas leés el primer capítulo, ya empiezan las complicaciones. Nora empieza a notar un distanciamiento de parte de Patch, y cuando te querés dar cuenta, él esta rondando por la casa de Marcie. ¡Sí! ¿Lo pueden creer?



Otro de los problemas es el tema del papá de Nora. En Hush Hush solo te dice lo justo y lo necesario, pero en este segundo libro se adentra mucho más en su asesinato.
Pero.. ¿por qué murió, en realidad? Vas a tener que leer el libro para averiguar junto a Nora lo que pasó ese último día de la vida de su padre.

En esta nueva historia de ángeles caídos y asesinatos, no falta la aparición de nuevos personajes. No todos tienen mucha participación en la idea central de la historia, pero tengo el presentimiento de que en los dos libros restantes (Silencio y Finale) van a tener más protagonismo, si se puede decir de algún modo.


Pero también siguen estando los personajes que ya conocemos: Vee, Rixon, Marcie (:/), etc.


A pesar de que me costó leerlo un poco más que el primero porque se me hizo un poca densa la idea de todos los problemas que se iban presentado, ya que me pareció un poco mucho, y si yo hubiera sido la pobre Nora simplemente no lo hubiera soportado como ella lo hizo me gustó mucho la idea del libro. Además, el final tan perfecto que tuvo hizo que la balanza se pusiera claramente a favor.

¿Se acuerdan de ese final tan inesperado que tuvo Hush Hush? Bueno, este es diez veces más inesperado que ese. ¡Por Dios, todavía no lo supero!
"-...¿Vas a matarme ahora que sé la verdad? ¿Ahora que sé que mataste a mi padre?"
Bueno, para ir cerrando les quiero decir que vale totalmente la pena leer este libro y que no se lo pueden perder. Espero que se diviertan leyéndolo tanto como yo lo hice.


Mi puntaje:



-Mab<3

Reseña: Hijas de la noche (Night World #1)

lunes, 13 de enero de 2014

¡¡Hola!! ¿Cómo están?
Hoy les vengo a hablar de un libro que empecé a leer cuando terminé con la saga Crepúsculo. Estaba tan deprimida que necesitaba algo de vampiros y hombres lobos de ese tipo tan raro para algunos. No es un libro muy conocido, pero seguro habrán escuchado hablar de la escritora L. J. Smith.
A continuación les cuento más sobre este maravilloso libro.


Ficha del libro:

Título original: Night world, daughters of the dark

Título en español: Night world, hijas de la noche

Autor/a: L. J. Smith

Edición: De bolsillo

Saga Night World: 1/¿?

Páginas: 236

SinopsisHuyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.



A pesar de que son varios libros los que componen esta saga, cada una está compuesta
 de historias diferentes. Este es el primero de todos ellos.

La narración es en tercera persona omnisciente, al menos yo no estoy muy acostumbrada a eso, pero en seguida me pude amoldar a esto.

La protagonista es una chica normal, Mary-Lynett, que está la mayor parte del tiempo con su hermano. Pero todo cambia cuando tres chicas llegan a la ciudad.

Estas tres chicas son parte de Night World, ya que son vampiras.
Pero lo que en realidad cambia la vida de Mary-Lynett es la llegada de Ash, el clásico chico que no le importa nada, que lo único que quiere es llevar a sus hermanas de vuelta a casa.

La novela es muy entretenida, tiene partes graciosas y otras muy tensas. Y les prometo que se van a llevar una gran sorpresa cerca del final.


"EL AMOR NUNCA HA SIDO TAN PELIGROSO
Night World no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecer las criaturas de la noche. Un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una de ellas; quizá también lo sea la persona de la que te has enamorado.
Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer su existencia, y sus miembros jamás deben enamorarse de un humano. Este es el relato de lo que sucede cuando se infringen las normas." 

Mi puntaje:




-Mab<3

Reseña: The goddess inheritance (The Goddess #3)

jueves, 9 de enero de 2014

¡Hola! ¿Cómo están? Yo feliz porque terminé de leer el último libro de la saga The goddess test, aunque siempre está latente la depresión de dejar a los personajes ¿no?
Bueno, acá hay un poco de información sobre la novela, espero que se animen a leerla.


Ficha del libro:

Título original: The goddess inheritance

Autor/a: Aimée Carter


Edición: e-book


Páginas: 304


Saga The Goddess: 3/3

Libro anteriorThe Goddess Interrumped

SinopsisAmor o vida. Henry o su hijo. El final de su familia o el final del mundo.
Kate tiene que decidir.
Durante nueve meses captiva, Kate Winters ha sobrevivido a una diosa celosa, un Titan vengativo y un embarazo que no pidió. Ahora la Reina de los Dioses quiere ese bebe que no ha nacido aún, y Kate no puede detenerla, hasta que Cronos le ofrece un trato.
En intercambio a su lealtad y devoción, el Rey de los Titanes le perdonara la vida a los humanos y la dejara quedarse con su hijo. Y si Kate acepta, Él destruirá a Henry, a su madre y al consulado. Y si ella se niega, Cronos destruirá el mundo hasta que el último dios y mortal este muerto.
Con el destino de todos los que ama en sus hombros, Kate tiene que hacer lo imposible: encontrar una manera de derrotar al ser más poderoso que existe incluso si le cuesta todo lo que posee.
Incluso si le cuesta su eternidad.


Mi opinión:

La mayor parte del libro es estresante, no digo que eso esté bien ni esté mal, pero no te da un respiro y es problema tras otro.

La historia empieza ocho meses después de que Kate es secuestrada por Cronos y Calliope gracias a Ava. Está a punto de tener a su bebé pero sabe que, si lo hace, Calliope se va a quedar con él.


De a poco, nos vamos enterando de muchas cosas: una de ellas es que Walter está manteniendo en secreto que Kate está secuestrada, ya que todos piensan que está con Ava buscando a Rhea (la madre de los seis dioses originales que, supuestamente, es la única capaz de vencer a Cronos).


Me gusto la historia, pero algunas cosas me parecieron demasiado armadas y difícil de creer. Como que Kate se quede con Cronos ocho meses estando embarazada sin buscar en alguna opción (aunque dice que intentó escapar, yo creo que cualquiera estaría totalmente desesperada), entre otras cosas.


Bueno, la novela se pone interesante cuando Henry descubre adónde está Kate realmente.. Ahí empieza el verdadero estrés.


Además del conflicto principal de la novela, que sería la inevitable guerra de titanes contra dioses, hay otros también muy entretenidos: conflictos entre Kate y Diana; odio a Walter por parte de varios dioses menores; la traición de Ava que nos sorprendió en The goddess interrumped continúa; y muchas cosas más como el nuevo amor que crece en Kate por su hijo recién nacido y más conflictos con Henry.


Lo que sí me gustó mucho, fue que Henry y Kate ya no tenían los mismos problemas. Los mismos lograron entender que se amaban profunda y mutuamente.


Tampoco faltaron las apariciones de personajes que ya nos han encantado (o por lo menos a mí) en los otros libros: James, Perséfone, etc.


Para ir cerrando, aunque no me encantó el libro con respecto a los otros, es muy bueno para entretenerse un día.



Mi puntaje es...





-Mab<3

Reseña: Hush Hush (Hush Hush #1)

martes, 7 de enero de 2014

¡Hola! ¿Cómo están? Yo disfrutando en casa de la tormenta que hay afuera:)
Hoy les traigo la reseña del primer libro de Becca Fitzpatrick, ¡anímense a leerlo!



Ficha del libro:

Título original: Hush Hush

Autor/a: Becca Fitzpatrick


Edición: De bolsillo


Páginas: 364


Saga Hush Hush: 1/4

Libro siguienteCrescendo

SinopsisEnamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
 Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
 Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
 Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida.



Este libro se hizo muy famoso en los últimos meses y hace mucho que estaba en mi lista de "libros por leer", pero por fin me decidí y lo compré. Apenas leí las primeras páginas y ya estaba enamorada de los protagonistas. Me encanta cómo está escrito porque parece muy informal pero, a la vez, honra a la literatura en general.


La historia es narrada por Nora, una chica simple que pasa la mayor parte del tiempo sola en su casa estudiando mientras su mamá trabaja todo el día para conceder sus necesidades básicas. Pero todo cambia cuando lo conoce a él: Patch es el clásico chico malo que no le importa nada ni nadie. Nunca es el momento de admitirlo pero, claramente, Nora está apunto de entrar en un innegable enamoramiento.

Pronto va descubriendo nuevas cosas sobre Patch, pero no todas son... humanas.
Además tiene que lidiar con unos sucesos demasiado extraños para ser reales, que juegan con su mente.

Todos los personajes me encantaron, desde Vee (la mejor amiga de Nora), hasta Elliot (el extraño chico que persigue a Nora adonde quiera que vaya). Algunas partes me sorprendieron totalmente, más porque no pensé que era unos de esos clásicos libros de misterio que te dejan con la boca abierta.


En resumen, es un libro muy divertido, tiene partes graciosas y otras muy dramáticas que te llenan de adrenalina.

Espero que lo lean y les guste tanto como a mí me gustó.


Mi puntaje:



-Mab<3

Reseña: Las Ventajas de Ser Invisible.

lunes, 6 de enero de 2014


La novela que todo adolescente debe leer.




Titulo: Las Ventajas de ser Invisible.
Autor: Stephen Chbosky. 
Editorial: Alfaguara. 
Número de páginas: 250.
¿Lo leí en...? ¡Físico! (¡yei!)




Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Para empezar, quiero decir que este ha sido un fresco respiro de lo que he estado leyendo últimamente. 
Stephen nos ofrece una magnifica historia, en este mundo lleno de historia repetitivas y tan poco atrayentes.


Las cosas cambian,los amigos se van y la vida no se detiene por nadie.


Mi pequeño resumen:

Charlie es un marginado. Ve la cosas, guarda silencio y lo entiende. 
Eso es todo.  
Charlie es un estudiante de primer año de prepa. Le gusta leer, no sale con chicas y es tímido. Es ingenuo, sincero y sobre-piensa las cosas. Pero ahora que su mejor amigo está muerto, Charlie se ve obligado a involucrarse más. Entonces es cuando conoce a Patrick y a Sam. Y junto a ellos descrube todo lo que jamas imaginó: comienza a salir de fiesta,aprende a fumar, comienza a beber y a drogarse. Incluso se enamora por primera vez. Todo esto mientras vive una y mil experiencias que jamas olvidará. 


Hay gente que lo tiene mucho peor. 

Ahora si...los personajes. La verdad es que no tengo un favorito, porque no llegas a conocerlo de primera mano, dado que es un novela epistolar realmente solo llegas a saber de ellos a través de Charlie. 

Charlie es dulce, ingenuo, tímido, muy sincero e inocente. Tiene una especial manera de ver el  mundo. Siendo solamente un espectador. Charlie es especial. La clase de chico por la que yo mataría. Bueno, tanto así no. 

Sam, es linda, divertida, y realmente es imposible no tenerle aunque sea un poco. El tipo de chica por la que vale la pena enamorarse. Patrick, es excéntrico, gracioso, el tipo de chico que cualquier chica quiere de mejor amigo. Los dos hermanos son una ventisca de aire fresco, imposible no amarlos. Estos dos son una bomba de energía, creatividad, y ganas de vivir al máximo. 

Aparte de ellos, te toparas con Mary Elizabeth, Peter, Alice, Bob, Craig, la familia de Charlie, y su maestro Bill. Ellos no son la clase de personaje relleno. Cada uno de ellos marca un huella en la historia. Realmente llegas a encariñarte con la mayoría. 



“Bueno, esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy al mismo tiempo contento y triste y que todavía intento descubrir cómo es posible."

¡Vamos con la historia! 

Para empezar, la trama, es realmente fascinante. Habla sobre temas reales, temas que ocurren a nuestro alrededor: Drogas, alcohol, homosexualidad, sexo, amor, amistad, violencia domestica, entre otros. 
Para mi, esta historia es realmente buena porque, estos temas son realmente sobre lo que un chico en el pleno apogueo de su adolescencia deber leer. Y este libro te lo da, no como algo prohibido o un tabú, si no como algo normal y completamente cotidiano. Tampoco es que te incite a hacer algo que no debes. O no quieres. 


"Aceptamos el amor que creemos merecer." 

La narración ha sido un cambió para mi, puesto que jamás había leído una novela epistolar antes. Es la relación personaje-lector, lo que me ha encantado. Ya que Charlie le habla a un "amigo", a través de sus cartas, que fácilmente puedes sentir que te está hablando a ti. 

Tampoco voy a mentirles, hay escenas que realmente me hubiera gustado omitir pero...
De todos modos, este es un gran libro. Fácil de leer, divertido y muy adecuado, para mi este libro se merece un: 




Más frases: 



He terminado Matar un ruiseñorSe ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso eso hasta que leo el siguiente libro. 


 Cuando salimos del túnel, Sam soltó un grito de pura diversión y allí estaba: el centro de la ciudad. Luces sobre los edificios y todo lo que hace que te asombres. Sam se sentó y empezó a reír. Patrick empezó a reír. Yo empecé a reír.
Y, en ese momento, juro que éramos infinitos. 


Había una parte en la que el protagonista, que es un arquitecto, está sentado en un barco con su mejor amigo, que es un magnate de la prensa. Y el magnate dice que el arquitecto es un hombre muy frío. El arquitecto replica que si el barco se estuviera hundiendo, y solo hubiera sitio para una persona en el bote salvavidas, con mucho gusto entregaría su vida por el magnate de la prensa. Y luego dijo algo así: «Moriría por usted. Pero no viviré para usted». Algo así. Creo que la idea es que cada hombre o mujer tiene que vivir su propia vida y luego decidir si la comparte con los demás. Tal vez es eso lo que hace a la gente «implicarse».


Así que, si esta acaba siendo mi última carta, por favor, piensa que las cosas me irán bien, y que aun cuando no sea así, pronto se arreglarán. 


No sé si alguna vez te has sentido así. Que quisieras dormir por miles de años. O simplemente no existir. O simplemente no estar consciente de que existes. O algo por el estilo.


Y pues, hay un MONTON más, pero sería ponerles todo el libro aquí y yo creo que no.
Besos. 



                                                          Esther.


















¡Primera entrada del año!

Ya se que es algo tarde, pero igual...


¡HOLA!

Pues, ya que no soy la primera entrada, al menos esta sí es la primera mía. 

Y es solamente para decirles que les deseo un lindo 2014 (algo tarde). Y que les regalen muchos, muchos libros. 




También para disculparme por no actualizar. Es que ya ven, mi reseñas suelen ser más largas y me toma mucho más tiempo prepararlas, para que sean buenas. O al menos eso intento. 

De todos modos, los/as quiero y prometo subir una reseña pronto.

¡Besos! 

                                                          Esther.