Liebster Award (10)

viernes, 30 de mayo de 2014

¡Holaaaaa! ¿Cómo están? Hace mil años que quería venir con esto, la verdad, pero no tenía mucho tiempo para contestar las preguntas como a mí me gusta contestarlas, ni para buscar a los blogs que nominaría, así que perdónenme por atrasar tanto esto. 


¡Fuimos nominados a nuestro décimo Liebster Award!


Ay, todavía me acuerdo la emoción que sentí cuando nos nominaron al primero C':

Miles de gracias a Sabor del café, un blog amigo de la CBA, que nos tuvo en cuenta a la hora de nominar, y muchas felicitacines también por la suya.


Normas:  

  • Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó al premio.
  • Responder las 11 preguntas que te han planteado.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 1OO seguidores y notificárselo. 
  • Plantear 11 nuevas preguntas. 

1- ¿Cuáles tu libro favorito?
Esta pregunta es súper clásica en los Liebster Awards y nunca me canso de contestarla, jajaja. Mi libro preferido individual (que no es parte de saga o trilogía) es Donde termina el Arco iris, de Cecelia Ahern. Y mi libro preferido no-individual es el primero de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.

2- ¿Te decepcionó algún libro alguna vez? Y si es así, ¿cuál?
Lamentablemente, sí. Silencio, de Becca Fitzpatrick. Amé Crescendo y fue como "DIOS, QUÉ BUEN LIBRO", y después empecé Silencio con muchísima expectación, NADA. No pasó NADA. Tenía ganas de ir y matar a Becca.. Todavía tengo ganas, jaja.

3- ¿Quién es tu escritor/a preferido/a?
La verdad es que no tengo uno. Se podría decir que Kelly Oram, porque amo todos sus libros sin excepción, pero no la considero LA MEJOR ESCRITORA DEL MUNDO, y tampoco leí muchos libros de alguien como para poder saber que es mi preferido. Hací que no puedo contestar.

4- ¿Estar rodeada de gente mientras lees te incomoda? ¿Prefieres estar sola?
Sí. Una vez intenté leer en una plaza... Me parecía lindo el concepto, qué se yo. Pero no, no estuvo bueno, jajaj. Prefiero estar sola, sin ningún ruido ni nadie que me interrumpa cada dos minutos, y poder meterme de lleno en la historia.

5- ¿Cuál es tu género favorito?
Definitivamente el fantástico. Tengo mis épocas, recién estoy saliendo de mi época de contemporáneo, pero al final siempre vuelvo al fantástico.

6- ¿A qué fandoms literarios pertenecés?
En realidad, a ninguno. Antes me consideraba Twilighter (de Crespúsculo), pero no. Me parece que se necesita más que lo que yo hice alguna vez por la saga. (Aunque me sé TODOS los nombres de TODOS los personajes de las novelas y TODOS los poderes que tienen cada uno, y que todavía espero la película de La segunda vida de Bree Tanner.) El otro fandom que tal vez podrían considerar mío es Hunger. Pero no. Yo AMO la trilogía Los juegos del hambre, son los libros que más amo en el mundo, pero no soy Hunger. La cosa es que el día que vi la película dije "NO soy Hunger"... Tal vez sea tonto no ser parte de un fandom literario porque no te gusta se adaptación, pero yo no me puedo considerar fan de algo que es como un combo, no es solo el libro o solo la película.

7- ¿Qué esperas con más ansias? ¿Sinsajo Parte 1 o Bajo la misma estrella?
98initivamente Sinsajo Parte 1. Desde que salí del cine cuando fui a ver En llamas estoy esperando esa película. Además, todavía no leí Bajo la misma estrella. Ya lo tengo en mi biblioteca y estoy muuuuy ansiosa por leerlo, pero como todavía no tuve la oportunidad, no me estoy muriendo por ver la peli.

8- ¿Prefieres leer sentada o acostada?
La verdad es que no puedo contestar una pregunta... Cuando estoy leyendo me siento y me acuesto mínimo cinco veces. Es verdad que usualmente leo más acostada, pero no puedo elegir una de esas dos, jaja.

9-  ¿Cuál es el personaje literario que más odiás?
Odié muchísimo a Bianca, de Medianoche de Claudia Gray... Pero ahora ya nos amigamos jaja, así que esa no. Creo que el personaje que más odio es Marcie Millar, de Hush Hush de Becca Fitzpatrick... En Hush Hush la odiaba porque bueno, Nora la odiaba, pero en Crescendo quería entrar al libro y ahorcarla... Otro personaje que odié muchísimo fue Nora, de la misma saga. Lo que pasó fue que en los dos primeros libros me encantaba y me sentía re identificada con ella, pero después me falló y la terminé odiando. Ahora que me acuerdo, en Donde termina el arco iris hay un personaje que también odié, Bethany la Putilla (así le puso Rosie no yo, jajaj).

10- ¿Cuál es tu protagonista favorita?
Me encanta como la pregunta dice favoritA y no favoritO jajaja. Creo que no tengo una protagonista que considera mi preferida. Obvio que elegí a Mab Prowd, de Blood Magic de Tessa Gratton, como seudónimo porque me gusta, pero no es mi preferida. Silla, de la misma saga, también me gusta mucho... Tuve una época en la que amé muchísimo a Bella, pero no, tampoco.

11- ¿Escribes? Y si es así, ¿qué? (Novelas, poemas, etcétera.)
Sí. Me encanta escribir pero odio lo que escribo. El año pasado escribí muchísimos poemas que me parecieron más o menos pero ahora los odio. Tengo varias novelas sin terminar que de a ratos agarro y vuelvo a escribir.

Y ahora un redoble de tambores para mis nominados:

1- Adicto a los libros
2- Encadenadas a páginas
3- Hystoriann
4- Al otro lado de la pantalla
5- Los Archivos de Dr Deadwish
6- Somnolent Illusion
7- Buscadora de historias
8- Cazador de libros
9- Lecturópata
10- Aigle Dynamique
11- Leer a tope

Las preguntas como siempre son estas:
1- ¿Por qué leés?
2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?
4- ¿Cuál es tu escritor preferido?
5- ¿Con qué personaje te identificás?
6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
8- ¿Tenés algún reto literario para este año? ¿Cuál?
9- ¿Qué opinás de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?

11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?

Y bueno, eso fue todo por hoy. Espero que se hayan divertido conociéndome un poco más. Siempre está bueno leer un poco sobre la persona "detrás de la computadora", ¿no?

¡Nos leemos!


-Mab<3

Reseña: Correr o morir (Maze Runner #1)

lunes, 26 de mayo de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Adivinen qué traje hoy... SÍ. Una reseña. Espero que lo hayan adivinado sin guiarse por el título, jajaja.

Hace como mil años que no hacía una reseña, así que estoy muy contenta de poder traerles una hoy.




Ficha del libro:

Título original: The Maze Runner

Título en español: Correr o morir (o El corredor del laberinto)

Autor/a: James Dashner

Editorial: V & R Editoras.

Páginas: 374

Saga Maze Runner: 1/3

Libro siguiente: Prueba de fuego

Sinopsis"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 


El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. " 




Bueno, primero que nada quiero contarles un poco de por qué y cómo empecé a leer el libro.
Yo ya había escuchado de la novela porque, bueno, cuando me informé de libros juveniles y todo eso lo vi. Digamos que no me llamó muuuucho la atención, y como había otros que sí, no lo tome en cuenta para mis próximas lecturas.
Pero con mi prima (a la cual también le gusta leer) nos enteramos de que iba a venir James Dashner a la Argentina, así que ¿por qué no probar y de paso conseguir nuestro primer libro autografiado?

Nunca pensé que el libro me iba a enganchar tanto. Me encariñé con los personajes, me quedé súper enganchada con la historia, la verdad hice un descubrimiento muy grande con este libro.

Hablemos de la historia

Nuestro protagonista, Thomas, no recuerda nada excepto su nombre y las cosas básicas de la humanidad. Sabe cómo hacer las cosas, qué está bien y qué está mal, pero no se acuerda ni siquiera de su edad.

"-¿Ya terminaste con las preguntas? -repuso el muchacho.- No hay buenas respuestas. Por lo menos, no todavía. Mejor que no hables y acepta el cambio que ya llegará mañana."


El libro empieza cuando Thomas se despierta en una especie de ascensor que lo traslada hasta el Área, un lugar en el que hay muchos chicos que viven en una especie de comunidad: hay agricultura, ganadería, concineros, personas que limpian... y los que tienen el duro trabajo y en el que carga la esperanza de todos, los Corredores. Ellos son los que todos los días van a los laberintos que rodean el área para encontrar una salida hacia el mundo real, sin nombrar a las horribles, asquerosas y letales bestias que viven en estos laberintos.
Cuando Thomas llega algunas cosas empiezan a cambiar, y ahí es cuando empiezan a cambiar algunas cosas que no habían cambiado en dos años de encierro...

"-Has puesto este lugar patas para arriba, larcho maldito. La mitad de los Habitantes creen que eres Dios, y la otra mitad quiere arrojarte por el Hueco de la Caja. Hay mucho que decidir."


A mí, personalmente, me encantó la historia. Te mantiene pegado al libro desde el principio hasta el final, cada vez las cosas se complican más y más... No sé, es muy interesante cada cosa que pasa, y cómo se va desarrollando la novela.

Hablemos de los personajes

A pesar de que hay muchas personas en esta historia, no nos encontramos con tantos personajes.
Primero tenemos a Thomas, el protagonista anteriormente nombrado, es un genio. Es muy, muy inteligente, valiente y buena persona (por decirlo de alguna manera) de la novela. Si una persona está en problemas, no le interesa que lo acabe de conocer, él va y lo ayuda. A pesar de que eso arriesgue su vida.

"Este larcho tiene más agallas que muchos de lo que andan dando vueltas por aquí..."


Después tenemos a Chuck, el clásico chico insoportable que cuando no está extrañas. A mí nunca me gustó, pero bueno, me gustaba que siempre le hacía compañía a Thomas, y eso.

Está Newt (mi personaje preferido después de Thomas) que es genial. Lo ayuda un montón a Thomas y entiende su incertidumbre en algunas ocasiones. Es un buen líder para no verlo (porque es Albi).

Y ya que nombré a Albi, ahora vamos con él. Es el líder del Área, muy intolerable y desconfiado. No hay mucho más que decir.

Gally es el insoportable de la historia, se podría decir. Es el clásico matón al que no le importa nada y odia los nuevos. De a ratos toma papeles importantes en la historia, pero yo nunca le di mucha relevancia.

Y por último, otro de mis personajes preferidos, Minho. Es el jefe de los corredores. Es súper directo y con sus comentarios siempre te saca una sonrisa hasta en los momentos más trágicos.

Y esos son todos los personajes a los que puedo nombrar por ahora. Hay otros que no aparecen mucho en este libro, y otros que está prohibido nombrar porque es sorpresa.
En general me gustaron mucho. Lo que tiene esta novela es que no tiene personajes que odies, o al menos a mí no me pasó. A pesar de que hay algunos insoportables, prácticamente te resbala, y a los otros los terminás amando.


Hablemos de la narración y el lenguaje

Esta novela tiene narrador tercera persona omnisciente pero bastante particular: sólo es omnisciente con Thomas, sabe lo que piensa, siente, etc., pero sólo con él. La verdad me gustó mucho esta manera de escribir porque te ayuda a tener esa conexión que siempre me encanta con los personajes sabiendo de primera mano sus pensamientos, pero sin caer en el clásico protagonista narrador de la mayoría de los libros juveniles que yo amo, pero a veces está bueno cambiar un poco.

El lenguaje me sorprendió, porque a mí en general no me gustan los libros que tienen malas palabras, porque me parecen un insulto a la buena y seria literatura, pero este libro tiene algunas y no me molestó para nada. En realidad, me causó mucha gracia.

Además me encantó porque también tienen algunas palabras inventadas como larcho  o shank, que ya verán qué significan.

"-... El larcho se lo merecía, y eso que todavía no sé qué es un larcho."

Y bueno, no hay mucho más para decir salvo que TIENEN QUE LEER ESTE LIBRO. Creo que no es uno de mis preferidos como había pensado en un principio, pero sí, vale la pena leerlo totalmente. Así que ¡haganlo!

Espero que les haya gustado esta nueva reseña, nos leemos.

-Mab<3

Día de autores {7}

jueves, 22 de mayo de 2014

Holaaaaaa, ¿cómo andan, lectores? Tengo buenas noticias: ya esta pasando la horrible época de pruebas trimestrales, así que voy a poder pasar un poco más de tiempo con ustedes, elaborar más mis entradas y traerles esas reseñas que hace tanto les estoy prometiendo y todavía ni empiezo (.___.) Jajaja.

Día de autores es nuestra sección dedicada a publicar novedades, biografías y entrevistas de autores. El fin de esta sección es dar a conocer autores nuevos, no tan conocidos o datos curiosos de otros muy famosos y polémicos.

Bueno, hoy les traigo un nuevo Día de autores. Espero que lo disfruten.

James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009). 
Originalmente, porque estudió para ello, debía ser contador, pero un tiempo después se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta. Escribir. Uno de los libros que Inspiró The maze runner fué "The hunger games", pero no por eso el libro es igual; mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios. El siguiente título de la Trilogía esThe scorch trials,(2010) (Las pruebas, 2011). The maze runner tiene dos ediciones en español, con diferentes nombres, portadas y editoriales. Correr o morir y El corredor del laberinto


Veamos sus libros


Correr o morir:

"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. " 


Virus letal, el comienzo:

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Prueba de fuego:

El Laberinto fue solo el comienzo.
          No te relajes... lo peor está por venir.
              Recuerda. Corre. Sobrevive
 
 Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

 Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Este libro equivale a Las Pruebas en su edición española.

 Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
 Luego de "Correr o morir", James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.


Cura mortal:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.


La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Expedientes secretos:

Maze Runner. Expedientes secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL. Memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco. Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si es CRUEL es bueno. O no... 



El juego infinito:


Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual...
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un

 jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Y bueno, esos son los libros de este escritor tan increíble. El juego infinito es una trilogía pero por ahora ese es el único libro que salió; el segundo sale en agosto de este año (en inglés, así que vamos a tener que esperar un poco:/). 
De todos estos libros, el único que leí es el primero (Correr o morir) y por la mitad porque, bueno, lo estoy leyendo. Así que se imaginan lo que me costó hacer esta entrada... por suerte no me spoileé nada... ¿ven lo mucho que los quiero? Jajaja.
Si tuviera que decir algo sobre el libro, es súper genial. No me gusta apurarme, pero si sigue como ahora, es más que seguro que se va a convertir en uno de mis libros preferidos.

Y acá les traigo 

1. ¿Cómo te preparas para tu visita a la Argentina? ¿Qué tienes ganas de hacer en Buenos Aires? ¿Bailar un poco de tango, tal vez? ¿Comer el tradicional asado argentino? 

James: Definitivamente tengo ganas de experimentar la cultura de allí. No tengo problema en bailar un poco de tango y hacer el ridículo, ja ja ja! Respecto de la comida… ¡Estoy muy emocionado! Realmente amo comer, más que la mayoría de los humanos. Será muy divertido y creo que entre ustedes y mi mujer, mi agenda estará completa.


2. Como sabes, Maze Runner tiene muchísimos fanáticos en América Latina y en la Argentina. ¿Qué les dirías sobre tu visita a la Argentina? ¿Estás ansioso por conocerlos
? 

James: Estoy muy, pero muy ansioso por conocer a mis lectores. La pasión que tienen por mis libros se puede ver perfectamente a través de Twitter, Facebook e Instagram. Me hacen muy feliz y no puedo esperar a mostrarles cuánto los aprecio en persona.


3. También hay muchísimos lectores en otros países de Sudamérica que quieren conocerte. ¿Tienes algo para decirles? 

James: Muchos lectores me han pedido –incluso rogado– que visite sus países. Eso significa mucho para mí, pero a la vez me pone triste porque no tengo suficiente tiempo para ir a visitarlos a todos. Sinceramente, espero que algunos de ellos encuentren la forma de acercarse a Buenos Aires para conocerme. Si no pueden, trataré de volver a América Latina en algún momento.

4. ¿Qué nos puedes decir sobre esos personajes de Maze Runner de los que no se habla tanto, como por ejemplo Sartén y Chuck? ¿Te basaste en alguien que conoces para crearlos? 

James: Para mí ha sido muy divertido ver cómo mis personajes cobran vida para muchos de mis lectores. Yo quería que Sartén sea esa persona con la que siempre puedes confiar. Por otro lado, Chuck, dulce Chuck. Mi principal inspiración para este personaje fue Piggy de El señor de las moscas y Chunk de Los Goonies. ¡Todos nombres tan agradables! Ja ja ja. Nunca me basé en personas que conozco para crear personajes, hay algunos rasgos de personas que en algún momento de mi vida conocía.


5. Tanto Teresa como Brenda son dos personajes femeninos muy fuertes. Las dos son decididas, no tienen miedo a las consecuencias y son una suerte de rebeldes por distintas causas. ¿Por qué son los dos únicos personajes femeninos en toda la saga? ¿Cuáles son las sus diferencias y sus similitudes? ¿A cuál de las dos prefieres? ¿A cuál prefiere Thomas? 

James: Simplemente esa es la naturaleza de la historia. Los personajes masculinos están en el centro de la trama. Quizás algún día escriba un libro desde la perspectiva del Grupo B, quién sabe. Una vez dicho esto, Teresa y Brenda probablemente son dos de los personajes más importantes y fuertes de la historia. Teresa siempre ocupará un lugar muy importante en mi corazón. Su personaje es trágico, creo que CRUEL le causó un daño irreparable, pobre. En un mundo ideal, quizás Thomas terminaría con ella. Pero las cosas en la vida no siempre salen de acuerdo con lo que uno quiere. Es una lección que todos tenemos que aprender.


6. En algunas ocasiones, has dicho que te identificas con Thomas. ¿Cómo es eso? ¿Qué tienen en común ustedes dos? 

James: Dado que los libros están relatados desde el punto de vista de Thomas, estuve en su cabeza durante toda la saga. Por lo cual, obviamente, es muy parecido a mí en la forma de pensar y de ver el mundo. Muchas de sus emociones son ciertas y es así como me sentiría. En lo que no se parece a mí es en su valentía: él es mucho, pero mucho más valiente que yo.


7. Se ha hablado mucho sobre el destino de algunos de los personajes –tú sabes de qué hablo–. ¿Cómo tomas esas “críticas”? ¿Te molestan? 

James: No me molestan en absoluto. Si logré generar emociones en los lectores, significa que mi trabajo fue un éxito. La mayoría del tiempo, la gente me agradece por “haberle arruinado la vida”. Es imposible decirte cuántas veces he recibido tweets en los cuales me dicen que me aman y me odian, todo en el mismo mensaje. La historia es dura, pero creo que hay mucho para sacarle. Honestamente, lloré muchas veces pensando en mis propios personajes. Debo estar loco.

8. ¿Qué has podido ver de la película? ¿Hay algo que nos puedes adelantar? ¿Es un sueño hecho realidad que la saga Maze Runner finalmente llegue al cine? Y por último: ¿Estás trabajando en el guión de Prueba de fuego? ¿Sabes si ya están trabajando en ello? ¿Estarás involucrado en la producción como lo estuviste con esta primera parte? 

James: He visto varias partes sin editar, pero aún no vi la versión completa. A esta altura, ya estoy esperando a ver la versión final dado que la experiencia de “la primera vez” no se repetirá. Pero, por lo que vi, puedo adelantarles que es realmente espectacular. Los actores, el director, todo el equipo ha hecho un trabajo estupendo. Mucho mejor de lo que pudiera haber soñado. Creo que la película les volará la cabeza, como ya nos pasó a muchos de nosotros con tan solo ver el trailer. Con respecto a Prueba de fuego: sí. Fox ya está trabajando en el guión y ya está casi listo. Yo estaré involucrado tanto como estuve en Correr o morir. Así que, creo que tendremos Maze Runner por un largo tiempo.

Me gustó mucho esta entrevista porque es re actual. ¿Vieron que en las primeras preguntas dicen cosas de Argentina? Bueno, para los que no saben, ya vino, yo tuve la oportunidad de verlo, es reeeee genial y si quieren más detalles pueden hacer clic acá para ver la entrada que dediqué para contarles mi hermosa experiencia.

Y, creo que eso es todo... espero no olvidarme de nada y que les haya gustado.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Frases: Eleanor & Park.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hola, chicos.
Hoy les traigo las frases de mi libro más reciente...



Titulo: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell
Genero: Juvenil.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 432.


<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.
- Pues deberías>>.  
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



LAS FRASES



1. Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.

2.La nueva inspiró profundamente y siguió avanzando. Nadie la miraba. Park intentó hacer lo mismo, pero la chica atraía su mirada como lo haría un accidente ferroviario o un eclipse.

3. Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.

4. Eleanor jamás habría soñado algo tan bonito, algo tan dulce como Park, adormilado y cálido... Cálido de la cabeza a los pies. Algún día, pensó, alguien despertará cada mañana junto a esta calidez.

5. ¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?, se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?

6. Park tendría que guardar aquel beso para siempre. Aquel beso lo guiaría de vuelta a casa.  Tendría que evocarlo cuando se despertara asustado en mitad de la noche.


7. La primera vez que Park le cogió la mano, se sintió tan bien que todo lo malo se esfumó. La caricia fue más fuerte que cualquier herida.

8. Me has salvado la vida, intentó decirle. No para toda la eternidad. Seguramente solo de manera temporal. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. La persona que soy aquí y ahora es tuya. Para siempre.

9. Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrá más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas.

10. «Nada termina nunca».


11. Solo hay uno como él, pensó, y está aquí. Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago.
Solo hay uno como él.

12. Eleanor tenía razón. Ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, si no que se suponía que te hiciese sentir algo.


13. Nada más oírlo, Eleanor sonrío. Y cuando Eleanor sonreía algo se rompía dentro de Park. Algo se rompía siempre.


¡Y hasta aquí llega! Hay un montón más, pero son muchas y sería demasiado spoiler.
Espero les hayan gustado. ¿Tienen un favorita? Dejenla abajo en los comentarios.

Nos leemos luego. 

Besos, 
Esther.










Navegando entre portadas (10)

martes, 20 de mayo de 2014

¡Holaaa! ¿Cómo andan? Probablemente algunos de ustedes ya estén en el día miércoles (incluyéndome), porque hoy no pude venir en el horario habitual, pero estoy llena de  pruebas, trabajos prácticos, y lo de siempre.


Navegando entre portadas es nuestra sección dedicada a publicar, obviamente, portadas. De cualquier libro que se me ocurra, darle un puntuación, evaluar cuan linda es o cuan fea es, ver qué significan qué tienen que ver con la historia.

Aún así no pude dejar de venir, y bueno, acá estoy, con un nuevo Navegando entre portadas.




Esta portada es muy original, pero a la vez bastante simple con respecto a la historia y con lo que podría haber sido, en mi opinión.

A pesar de eso, esta muy buena la idea de un supuesto Patch cayendo del cielo, y las plumas de sus alas desprendiéndose de su cuerpo.

Me encanta el blanco y negro de las portadas porque le da un toque tétrico que hasta puede que yo le habría agregado a la historia.

Mi puntaje es...

3/5.

Y bueno, eso es todo por hoy. ¡Otra vez una entrada bastante pobre! Prometo ponerme las pilas con esta sección y volver a postear portadas que tengan qué analizar:D

¡Nos leemos!

-Mab<3

Reseña: Eleanor & Park.

¡Hola!
Hoy les traigo....



Titulo: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell
Genero: Juvenil.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 432.





<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.
- Pues deberías>>.

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Les podría contar cuan dolida estoy por terminar este libro y cuanto puede que lo estén usted si lo leen y terminan, pero no acabaría hoy, y esta entrada sería larguísima y ustedes no leerían ni la mitad. Así que me mejor les diré lo que pienso acerca de él. 


Eleanor & Park podría ser por mucho una de las mejores historias de amor que jamas he leído.Excepto que no sé si sea una historia de amor. Es más sobre el amor. El primero, para ser exacta. 




Ya no intentaba evocar su recuerdo.
Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido. 

Eleanor vive con sus 4 hermanos, su madre, y su padrastro, quién en un patán bueno para nada. Se mudan a una casa nueva. Y eso significa vida nueva. Y también significa que Eleanor debe acostumbrarse, de nuevo. Y ella no es la clase de chica que se acostumbra rápidamente. Eleanor es complicada. Con todo el significado de la palabra. Les diría porque, pero mejor no.
Luego está Park. Park es... un chico asiático que es lo suficientemente inteligente para saber que la clave para sobrevivir es mantener la cabeza abajo. Donde Eleanor es todo un desastre...Park tiene una vida extraordinaria. Sus padres se aman como nadie que el conozca tiene una idónea vida y asiste a la escuela y se las arregla para pasar desapercibido. Siempre con su walkman y sus cintas acompañándolo. Así como sus comics. 
Park & Eleanor se sientan juntos en el autobus. Pero no se hablan. 
Todo cambia cuando Park comienza a darle sus comics a Eleanor y algunas cintas para que lea y escuche. Y así comienza su historia. 


La nueva inspiró profundamente y siguió avanzando. Nadie la miraba. Park intentó hacer lo mismo, pero la chica atraía su mirada como lo haría un accidente ferroviario o un eclipse. 

Este libro lo terminé recién ayer, así que se imaginan como mis emociones están a flor de pie. 

Mientras lo leía, sentía como cada palabra tomaba su sentido correcto. Y se sentía de esa manera, ¿saben? Cada capitulo, aumentaban mis ganas de seguir y seguir leyendo. 
El libro esta narrado de forma clara y sencilla en tercera persona. Alternando sus enfoques de Eleanor a Park, y así. De forma que te da una percepcion bastante buena de la historia sin que los pensamientos de ambos adolescentes influyan en la narración de una manera directa. Los capítulos son lo suficientemente largos como para no aburrirte pero sin sentir comos si fueran 2 páginas. 

Dios, venga que entre en detalle. Se los dije, tengo las cosas sobre E&P a flor de piel xD. 

Hablemos de los personajes.
Primero tenemos a Eleanor, quien es pelirroja, grande y extraña. Con énfasis en extraña. Eleanor es el objetivo de burla de todos en el colegio. Ella es un chica algo cinica y sarcástica. Del tipo de chica que no se deja intimidar. Ella ha sufrido mucho y se podría decir que eso le ha formado su carácter. Eleanor es cortante y suele sera algo satirica si lo desea. Sobretodo si Park trata de elogiarla o de expresarle cariño verbalmente. Es, también, algo acomplejada. 
Luego está Park, quien es en extremo lindo, cariñoso, dulce, perfecto, romántico. Park es un chico que vive bajo los estándares de su padre, el veterano, por lo tanto siempre ha sido un chico correcto. Practica taekwondo. Pero también tiene sus defectos, como el hecho de que, de vez en cuando, es superficial y se deja llevar por las apariencias. Park es de ese tipo de chico que no tiene miedo de defender en lo cree, no importa que sea. Ni ante quien tenga que defenderlo. Park me ha enamorado completamente y ya no se si eso es bueno o malo. Desearía haber tenido un poco más de estos personajes, porque han sido de mis favoritos.
Hay más personajes, pero no creo que sea necesario hablar de ellos, porque no creo que tengan relevancia alguna. 


 Díganos, ¿por qué Romeo y Julieta ha sobrevivido a lo largo de cuatrocientos años?
 Park detestaba hablar en clase. Eleanor lo miró enfurruñada y luego desvió la vista. Él se sonrojó.
—Porque… —dijo Park con voz queda y la mirada clavada en el pupitre—. ¿Porque todo el mundo quiere recordar lo que significa ser joven? ¿Y estar enamorado?

Eleanor & Park es de esas historias que parecen tan reales e irreales al mismo tiempo que te dejan confundida y enamorada. Tiene un gran final, aunque algo triste. Yo realmente pienso que el final no pudo ser mejor, porque es justo lo que esta historia necesitaba. Un final realista. Un final que partiera el corazón de los lectores. 

Este libro te hará recordar esos días en los que solían pasar de la mano de su novio/a y se la pasaban pensando en ellos todos lo días. Les hará recordar su primer amor. Les hará sentirse melancólicos. Les hará sentir todo lo que sintieron en esos días.

Y cómo si fuera poco, este libro no solo abarca el primer amor y como este se desarrolla, sino que abarca temas de suma importancia a nivel mundial: abuso escolar, abuso familiar,inseguridades, etc. Así que es un libro bastante completo y real. Un libro que te hará pensar, que se quedara en ti y te hará pensar. Incluso pensarás de ti. 


Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.

Otra cosa que me ha encantado de este libro, es que no es un amor inmediato. Es un amor que se cocino a fuego lento, revolviendo cada pequeño sentimiento dentro de ellos hasta que se convirtió en lo que llego a ser una de las mejores historias sobre el amor extraño y dulce entre dos adolescente totalmente diferentes, pero sumamente iguales.(eso ni sentido tiene). 

Este libro lo tiene casi todo, narración genial, claro, agil, y divertida. Personajes geniales. Una gran historia. Y un final que dejara una impresión en ti. 


Solo hay uno como él, pensó, y está aquí.
Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago.
Solo hay uno como él.

¿Lo recomiendo?
¡Por supuesto que si! Este libro no te hará que te arrepientas de leerlo, aunque no lo ames completamente, algo encontrarás en el que ames. 

Puntuación: 


¡Adentrate en la mágica, divertida, triste y estrafalaria historia entre esta pelirroja y este chico asiático! Puede ser que incluso recuerdes, cuando tú solías sentirte de esa manera.



Besos,
Esther.


Debatiendo literalmente: ¡¿en cuánto tiempo leo un libro?!

domingo, 18 de mayo de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo una novedad: ¡Nueva sección!
Hace bastante que tenía la idea de hacer esto pero no me animaba.


Me estoy dando cuenta de que siempre digo lo mismo...
Como que no me animo... no me animo...
Y después...
¡BAAAM!
¡Nueva sección!

Sí, ya sé... No estoy bien mentalmente. Y estoy poniendo demasiados puntitos suspensivos.

Bueno, esta nueva sección consiste en hablar, opinar, debatir con uno mismo o con ustedes mediante los comentarios acerca de temas que tengan que ver con literatura.

No sé si me expliqué bien, pero es como... no sé... no debatir acerca de libros (salvo que surja un tema así), si no temas sobre literatura, cosas que nos dicen, que se me ocurren o que pienso acerca de ellos, etc, etc, etc.


Debatiendo literalmente es una sección en la que debatimos sobre cosas que tienen que ver con la literatura en general. La idea es intercambiar ideas, decir lo que opinamos sin ningún límite (salvo el respeto mutuo) y hablar de temas que tal vez pasamos por alto pero nos molestan en el día a día.

No sé bien cada cuánto actualizaré esta sección, porque depende de mi inspiración y mis ideas(?, jajaja, así que les voy a ir avisando, tal vez un domingo por medio, tal vez cada domingo, vamos a ir viendo cómo le va yendo a esta sección.

Y hoy se me ocurrió traer el tema de 
¿En cuánto tiempo leo un libro?

No me digan que ustedes no tuvieron este debate, sea con ustedes mismos o con otras personas, porque sinceramente no les creo.

Yo tuve este debate de "¿cuántos libros leo al mes?; ¿por qué tardo tanto en leer este libro?" y en mi humilde opinión creo que en parte nos preocupamos tanto por ver cuánto leemos, cuántas páginas tienen los libros que nos gustan, porque pensamos que eso nos hace más lectores.

Porque es como que los libros gordos nos hacen parecer más come-libros (como a veces me dicen, jaja), ¿o no?

La mayoría de los adolescentes de ahora que leen es por "moda", por decirlo de alguna manera. Ese es otro tema que me gustaría debatir más adelante, pero lo que digo es que las personas que hacen esto que acabo de nombrar, obviamente ven a leer libros gordos como algo más culto.

Un adolescente que piensa que leer lo hace más cool no se va a poner a leer un libro corto, porque no lo hace culto, según él.

Pero, después de todo, ¿qué es lo que vale cuando leés?

Leer es muchísimas cosas, pero si hay algo que NO es, es una forma de hacerse el buena onda.
Lo que vale cuando leés es lo que te transmite la historia, cómo viajás sin mover un dedo salvo para cambiar de página.

No interesa cuántas páginas tenía, y mucho menos en cuánto tiempo lo leíste si el libro logro transmitirte algo especial, algo que te hace no volver a ver nunca la vida como la veías antes, porque eso es para mí lo más importante que tiene que significar un libro y la lectura en sí.

Con respecto al tiempo que tardamos en leer cada libro... sí, me re fui de tema. La mayoría de los lectores, o al menos la mayoría de los que yo conozco, son bastante exigentes y se fijan mucho en cuánto leen, cuántas páginas leen, etc (incluyéndome).

Eso es algo que no me gusta para nada.

Yo, personalmente, me fijo cuánto leo pero ahora estoy intentando que sea un poco más para poder distribuir bien mi tiempo y fijarme que no disminuya el tiempo que le dedico a la lectura.

Últimamente intentaba no darle mucha importancia al tiempo que le dedicaba a cada libro, porque cada uno me lleva un tiempo diferente, tal vez hay cosas para analizar, o un día capaz no tengo muchas ganas de leer. Y si hay algo que odio, si alguno vio las entradas en las que hablo de esto saben que lo digo seguido, es leer por obligación. Leer es algo que se hace porque uno quiere hacerlo, no por moda, ni por un reto, ni por nada. Por eso, cuando no tengo muchas ganas de leer, o no estoy en un lugar cómodo en el que no pueda concentrarme de lleno en la lectura, prefiero atrasarme un poco en mi lectura antes que leer sin ganas o sin prestar mucha atención.

El otro día me molesto mucho algo que dijo un compañero mucho de la escuela al que también le gusta leer...

Estábamos hablando de un libro que él ya leyó y que yo todavía no terminé, lo estoy leyendo hace dos semanas, le estaba contando por qué parte iba y él me dijo: ¿Tanto tardas en leer un libro?

A ver.... por dónde empezar, ¿no?

Primero que nada, ¿estoy en medio de una carrera y nadie me aviso? Ay, perdoname, soy una desubicada total. No, el sarcasmo no me va.

Hablando en serio, ¿qué problema tiene estar 5 años leyendo un libro? Si te transmite y tiene lo que tiene que tener, eso no tiene nada que ver.

Sí, tanto tardo en leer un libro de 400 páginas, discúlpeme señor flash(?

Y bueno, gracias a mi amigo y su comentario que tanto me disgustó aparece esta nueva sección y este nuevo debate.


¿Ustedes qué opinan? ¿Las personas que leen más rápido son más lectoras que las otras? Para mí no, yo no soy nadie para decir quién es lector y quién no, eso lo tengo muy claro, pero mis lectores preferidos, por decirlo de alguna manera y no ofender a nadie, son los que no se fijan en cuánto leen, en cuánto tiempo y qué cosa.

Si sos uno de esos que dije que eran mis preferidos, te re felicito. Si no sos uno de esos, como dije antes, esta es solo mi opinión, un lector no necesita que nadie le diga que lo es, así que te felicito también, solo no te fijes tanto en esas cosas que dije, la cosa es leer, nada más.

Y eso fue todo por hoy. Me encantaría que me digan qué opinan, estén de acuerdo o no, porque eso es lo que espero de esta nueva sección: poder intercambiar opiniones y hasta cambiar las nuestras propias gracias a los otros.

Espero que les haya gustado. ¡Nos leemos!

-Mab<3