Avanzando con las lecturas

viernes, 31 de octubre de 2014

"Los diseñadores del sitio no se consideraban delincuentes, aunque habían cometido muchos delitos. Ni tampoco se identificaba como asesinos, aunque habían asesinado. Nunca habrían considerado que lo que hacían era una perversión, aunque muchos argumentaban que era precisamente eso" - El profesor, de John Katzenbach.



¡Feliz Halloween!

¡Hola! ¿Cómo andan, queridos lectores? Como muchos de ustedes sabrán, hoy empezó la Maratón de Halloween que armamos en la CBA. Así que hoy vengo a contarles mis avances, cómo van mis lecturas.

Mi primera de las dos lecturas que elegí para esta maratón es El profesor, de John Katzenbach. Tengo que decir que, a penas que empecé la lectura, no me quería despegar un segundo. Una vez más, Katzenbach me enganchó con su narración desde las primeras páginas. La novela trata varias historias que se van uniendo mientras avanzamos la lectura. La principal sería la de dos psicópatas que secuestran a una chica, la torturan y la maltratan. Y, lo más interesante es que lo graban y arman como si fuera una especie de serie online que muestra todo lo que le hacen a la chica. Por otra parte, tenemos a esta chica que sufre abusos en su casa, y por eso intentó varias veces escaparse. También tenemos a la detective que investiga la desaparición de esta chica, que también tiene su propia historia. Y, por último, el profesor, que está, se cree, en la última etapa de su vida y, al ser la última persona que ve a la chica secuestrada antes de su desaparición, descubrir qué le pasó a esta le da una nueva razón para seguir viviendo.

Me parece muy interesante cómo la historia nos muestra a personajes con sus problemas, todos tan diferentes entre ellos, pero a la vez con similitudes psicológicas.
La manera en que este escritor nos explica cómo se encargan los detectives de hacer las investigaciones, y cómo los "delincuentes" intentan fijarse en cada detalle para que nadie descubra lo que intentan hacer, es impresionante.
Es de esos escritores que decís podría cometer un crimen y nunca nadie en la vida descubriría que fue él.

Como siempre, las descripciones muy bien hechas pero nunca demasiadas.

La manera en la que los libros de este señor nos hacen teletransportarnos, casi me asusta.

Y bueno, no me queda mucho más por decirles. Mañana seguramente venga con un nuevo resumen.

Me encantaría saber cómo les está yendo, cuánto leyeron y si les están gustando sus lecturas.

Pd.: Les quería avisar que estoy participando en un sorteo GENIAL en el blog de Cami, Poetas cobardes. Los premios son (no mueran) un billete de tren de la Plataforma 9 3/4 - Hogwarts express, un señalador de Florencia + un señalador de Venecia + un señalador de Harry Potter, dos señaladores de Venecia + un señalador de Harry Potter, o un señalador de Harry Potter + un lapiz de Romeo y Julieta.
 
¡Participen, participen! Haciendo click acá o en la imagen lo pueden hacer.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Preparándonos para la maratón

miércoles, 29 de octubre de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy, miércoles, les vengo a contar cómo me voy preparando para la Maratón literaria especial de Halloween que estuvimos armando en la Comunidad Blogger Argentina, en la que todos aún tienen tiempo para unirse (más información haciendo click acá).

Como ya deben saber a esta altura, son libros de misterio o de terror los que se pueden elegir para estos tres días de lectura, así que acá les traigo los míos:



¿Por qué El profesor? Aunque que muchos dirán No es terror ni misterio, quiero decirles que sí lo es. Katzenbach escribe terror psicológico (que es más mi estilo que otro tipo de libro de terror) y misterio nunca le falta a sus libros. Hace ya varios meses que me lo compré y todavía no lo leí, tenía otros pendientes, así que no puedo desperdiciar esta oportunidad.
¿Por qué Cell? Tengo una relación complicada con el señor King, a decir verdad. Mi mamá es fanática, y yo todavía no me pude enganchar con ninguno de sus libros. Así que unas compañeras de la CBA me recomendaron este, y como lo tengo en físico, no me negué.
Adrian Thomas es un profesor universitario retirado al que acaban de diagnosticarle demencia degenerativa, lo cual le hará perder la memoria y todas sus facultades mentales de forma irreversible y lo llevará pronto a la muerte. Completamente solo, desconsolado, cree que su única opción es quitarse la vida.

Pero al salir del consultorio médico, el profesor es testigo del secuestro de Jennifer Riggins, una adolescente de dieciséis años que ha intentado escapar de casa varias veces, por lo que en un principio su familia y la policía no sospechan que su desaparición se deba a un acto criminal.

Para darle un sentido al final de su vida, el profesor Thomas decide encontrar a Jennifer a toda costa, por lo que inicia una investigación en contra del tiempo: sabe que cada minuto que pasa la joven corre peligro y a él se le acaban los pocos momentos de lucidez. Así, se sumerge en el oscuro mundo de la pornografía ilegal por internet y se enfrenta a un mundo perverso que pone en juego sus certezas y conocimientos.

Día 1 de Octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.

Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Dudo llegar a leer los dos completos, aunque sé que Katzenbach se lee rapidísimo.

No creo hacer las respectivas reseñas de la maratón porque no suelo hacer de esta clase de libros, pero les voy a ir contando todo en mis resúmenes que estoy segura de que van a ser diarios.

Con respecto a la búsqueda, decidí esta vez no participar. Siempre participo y nunca encuentro nada, y como esta vez mis elecciones no son libros en los que pueda encontrar cosas de la lista, prefiero no meterme en la búsqueda.

Y bueno, no me queda mucho para decirles. Sí que me encantaría saber cómo se preparan para esta maratón y, si todavía no se animan a participar, ¡¿qué esperán?!

Mucha suerte a todos con sus lecturas y con la búsqueda.

¡Nos leemos!

-Mab<3

One Lovely Blog Award (2)

martes, 28 de octubre de 2014

Hola, hoy vengo feliz. Y eso es debido a que volvieron a nominarnos para un Lovely Blog Award.

Primero que nada agradecer a  Daniela  de Escritoras de Mundos.  (Por cierto, que su blog está precioso. Asegúrense de pasar por el). Yo ya la sigo:)

¡Gracias Daniela!





Reglas:

Agradecer al blog que te nominó  
Responder a las 11 preguntas (son las mismas para todos)
Nominar a 11 blogs
Informar a los 11 blogs
Seguir al blog que te nominó


Primero que nada, yo algunas preguntas, me fallaba un poco la memoria..así que puse lo más cercano a la respuesta.  Sólo para que sepan.


PREGUNTAS

1. ¿Por qué te decidiste a crear un blog y cuándo empezaste?
Cree este blog inspirada por un libro. Tengo que admitirlo, no es la muejor respuesta, ustedes seguro querían algo más profundo. Pero esa es la verdad.  La saga Lux, de Jennifer L. Armentrout, y Kat (la protagonista) me inspiraron. Yo, realmente quería tener un blog y compartir todo lo que yo siento acerca de estas maravillosos libros. ¿Cuando? Hace un año y cuatro meses que cree este blog. Y aún queda mucho por hacer. 


2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Alguien con quien compartir mis experiencias. Conocimiento. La satisfacción de ayudar a alguien a leer nuevos libros. Y todas las palabras de agradecimientos que ustedes nos dan. 


3.¿Cuál ha sido la entrada con mas éxito? ¿a que lo atribuyes?
¡No se! En serio, la verdad es que no se. Creo que la reseña de Eleanor & Park. No es la más visitada ni eso, pero es mi favorita y eso la hace exitosa. Es que, esa reseña tuvo un pequeño pedazo de mi corazón en el texto. 


4.¿Utilizas redes sociales?
Para mi, si. En realidad, tengo una cuenta en cada red social que conozco. Aunque no las use.           


5.¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Gracias a Mab, y a todo ustedes, crecimos. Ahora el blog participa en comunidades, en proyectos y cosas así. Ayudamos a otros y eso es lo mejor. El diseño igual, los primeros seguidores podrían decirles lo feo que era antes el blog. Pero, hemos ido arreglándolo de poco en poco. ¡Y aun falta mucho más!


6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Emm, yo: La entrevista que le realice a Reyna Cariño, la autora de la novela ¿Jugamos a ser novios? y sus secuelas. Eso fue importante para mi porque, yo ofrecí su novela para ser la obra escolar (que dirigí). No ganó, pero fue hermosa. Y fue hermoso poder hablar con ella. 


7.¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog?
De las ganas de hacer este blog más grande. yo no estoy mucho por aquí, no tanto como quisiera. Pero cuando vengo trato de escribir y hacer lo mejor para ustedes. Para que sigamos creciendo. Y seamos mejores. Así que, la superacion es lo que me inspira y me lleva a seguir. 


8.¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Personal: Todas la personas son diferentes, nunca va a haber un libro que le guste a todos. Ni siquiera La Biblia es amada por el planeta entero. Que siempre habrá algo bueno en cada cosa. 
Profesional: Aprendí a mejor mis reseñas, enormemente. A redactar un poco, solo un poco, mejor. A usar mis medios para ayudar a los demás. 

9.¿Cuáles son tus frases favoritas?
¡No, no me hagan esto!  Tengo muchas... es imposible ponerle todas... pero a ver:

• "Toda salvación es temporal". (Bajo la misma Estrella). 
• "¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?, se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?". (Eleanor & Park).
• Nada termina nunca. (Eleanor & Park).
•“Eso es lo peor, cuando dicen que los decepciono, como si no tuviera derecho a meter la pata de vez en cuando.” (El Club de los Corazones Solitarios).
•«El bosque me enseño esto: que tu nunca seras mía y por eso te tendré para siempre, tu fuiste la única esperanza en mis días de soledad, la angustia en mis momentos de duda, la certeza de mis instantes de fe». (Brida).
«Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida». (BLME).
• «El mundo no es una fábrica de conceder deseos». (BMLE).
• «Pero siempre diré esto… Cuando los científicos del futuro aparezcan en mi casa con ojos robots y me digan que los pruebe, les diré a ellos que se vallan, porque no quiero ver a un mundo si él».

Son bastantes, y aun faltan más, pero esas son unas de ellas. 



10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Que sigan adelante. Diviértanse. Crean en si mismos. No desistan. Consigan ayuda. Y, pase lo que pase, sepan, que algo mejor está por venir. Trabajen duro. Y sean pacientes. !A fin de cuentas, Roma no se construyó en un día!



11. ¿Qué tiene en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Todos son blog hermosos. Y me gustan muchísimo. Y todos son literarios.


Nominados (a propósito, que me falto uno, pero es que esos son todos los que sigo): 





Esos es todo por esta entrada. 



Nos vemos en la próxima.
Besos,
Esther. 

Reseña: Tentación (Inmortales #4)

lunes, 27 de octubre de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña del cuarto libro de la saga Inmortales.



Ficha del libro:

Título original: Dark Flame

Título en español: Tentación

Autor/a: Alyson Nöel

Editorial: Montena

Páginas: 338

Saga Inmortales: 4/6

Libro anterior
Espejismos

Libro siguiente: Desafío


SinopsisEver ha convertido a su amiga Haven en inmortal y ahora hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven está encantada con sus nuevos poderes y actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los Inmortales en secreto, más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.

Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen del poder de Roman, pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata precisamente al único chico empeñado en destruirla. Ahora hay un extraño impulso que la hechiza y, haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman, ni de desear tenerlo cerca. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y Roman quiere sacar partido de esta debilidad... mientras Ever está cada vez más cerca de rendirse. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo por salvarse a sí misma y su futuro con Damen...

(ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA)




Bueno, los que leyeron mis reseñas anteriores saben que esta saga no me está gustando mucho...


¿Entonces para qué lo seguís, querida?

ODIO dejar sagas (o libros) por la mitad. No puedo. En parte, porque quiero seguir dando oportunidad a que me sorprenda y se reivindique. Por otro lado, porque no me gusta dejar una saga inconclusa... me guste o no me guste, si empiezo una saga, la termino.

Peero, tengo un dilema: no me gusta dejar nada por la mitad ni leer por obligación.

Sí, prácticamente me contradigo, ¿y?
Jajaja.

Tengo que admitir que abandoné este libro por dos o tres semanas, porque me exasperaba, antes de abandonarlo sentía que lo estaba leyendo por obligación, y lo dejé. 
Definitivamente lo mejor que pude hacer fue dejarlo, porque después volví totalmente relajada y ya no me parecía tan pesado como antes.

Me re enganché hablando de cosas que a nadie le interesa.

Hablemos de la historia

Como Ever está desesperada por encontrar un antídoto para volver a tocar a Damen sin que esto sea letal para él, pero sabe que el único que se la puede dar es su diabólico enemigo, Roman, sigue experimentando con magia negra. Al no saber muy bien cómo utilizar esto, hace desastres y se presenta un problema todavía más grande que en todos los libros anteriores:
¡Una parte de Ever está obsesionada y hasta enamorada de Roman gracias a la magia negra!

*Aplausos para ella(?)*

No puede evitar ir a la casa de Roman en cualquier momento, y tirarse hacia él en cuanto tiene la oportunidad. Además, las cosas con Damen son un desastre, y el monstruo que Ever tiene en su interior no le deja contarle nada, tiene que transcurrir por esto sola.
Por otra parte, sus poderes están disminuyendo y no sabe qué hacer. Tal vez recurrir a su segundo amor durante tantas vidas no sea la mejor opción, pero ¿qué otra cosa puede hacer?

"...por dentro estoy ardiendo, y no pienso dejar que Haven consiga lo que quiere si eso implica quedarse con Roman. Ni hablar. De ninguna manera."

Hoy tengo ganas de hacer algo distinto a lo que hago siempre, porque me parece que, con esta saga, es siempre lo mismo, contar sobre los mismos personajes, criticarlos... y no. Se me ocurrió otra manera de mostrarles lo que no me gusta, y también intentar ver lo bueno que tiene esta saga, porque me di cuenta de que todas mis reseñas sobre estos libros son totalmente negativas...

Al leer esta novela y hablar con otros amigos bloggeros, entendí que lo que definitivamente más me molestaba del libro es que nuestra protagonista, Ever, es una vergüenza como mujer: siempre que hace algo, tiene miedo a lo que dirá Damen. Siempre está esperando que él le de su opinión acerca de lo que ella decide. Parece como si no pudiera hacer nada por si sola y, siempre que lo hace, complica más todo.

Otra cosa que me molesta mucho, también de Ever, que ya lo dije bastante en las reseñas anteriores, es que se hace la superada, es súper agrandada, y eso me cae tan mal; sobretodo sabiendo que antes del accidente que mató a tu familia, ella era así todo el tiempo.

"Los dos se ponen rígidos, yerguen la espalda, cuadran los hombros y sacan pecho... una reacción tan primitiva que me recuerda lo que Jude me dijo la otra noche... lo de la competición por mí."

Por otro lado, me gustaría fijarme un poco en las cosas buenas que tuvo este libro.
Amo a Jude, y eso no te lo transmite cualquier novela. Me encanta eso de que lo de Ever y Jude es un amor que perdura en la vida y en la muerte, hasta que llega Damen y arruina todo. Además el chico es un amor.

También me gustaron mucho algunas frases que aparecieron sorprendiéndome.
Quiero decir que hubo partes muy llevaderas y entretenidas, que hasta te hacían pensar. A pesar de que el libro no superó a los anteriores, ni me sorprendió, tuvo partes que me gustaron.

Estuvo entretenido el juego que hicieron sobre el interior, la espiritualidad, en qué cosas nos concentramos y todo eso. La verdad, es muy interesante las cosas que dicen.

Y bueno, no me queda mucho para decir. Como ven, no les dije mucho sobre la novela ni me adentré en todos los aspectos que me interesaron, como suelo hacer. Intenté concentrarme en ser objetiva, no mostrarles solo lo malo, porque tampoco quiero tirarlos para abajo con respecto a esta saga.
Aún así, saben que sigo sin recomendarla.

Mi puntaje es...



"-Eres una estúpida, Ever... ¿No te das cuenta de que ya no existe diferencia entre el monstruo y tú? Tú eres el monstruo. Es tu lado oscuro, la parte siniestra de tu ser, tu sombra... y ahora forman una única entidad."

Como siempre, gracias por leernos.

-Mab<3

Frases: Fangirl

domingo, 26 de octubre de 2014

Hola chicos.
Hoy les traigo de nuevo mi sección de FRASES.

Y hoy, traigo Fangirl, de Rainbow Rowell.






Titulo: Fangirl
Autor : Rainbow Rowell
Numero de Paginas: 445.


Cath es fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se enfrascaron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó tras la marcha de su madre.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una extrovertida compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, un profesor de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundocivilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su padre, ques es cariñoso y frágil y nunca ha estado realmente solo.       
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?




 LAS FRASES


1. -Las amigas antes que los hombres-dijo Reagan.


2. -Decidí no matarte en sueños-dijo Baz sin bajar la mirada-Feliz Navidad-Simon se frotó los ojos y se incorporó
-¿Gracias?


3. —Soy tan idiota —dijo.Cath cayó entre sus rodillas y lo abrazó.

—No puedo creer que dije eso —dijo él—. Ni siquiera puedo llegar a las nueve horas sin verte.


4.—Espera… ¿qué? —Cath puso todo abajo y se volvió hacia él—. ¿De verdad crees que estoy avergonzada de ti?

Levi sonrió amablemente y se encogió de hombros. —No estoy enojado, cariño.

—No, estás loco. Ni siquiera sabía esas cosas de Jandro, y de todas formas, ¿a quién le importa? —Cath se estiró hasta su pecho y y apretó los puños en su sudadera negra—. Dios, Levi. Mírate… Eres… —No tenía palabras para lo que Levi era. Era una pintura rupestre. Era The Red Ballon. Se levantó sobre sus talones y tiró de él hasta que su rostro se encontraba tan cerca que podía ver sólo uno de sus ojos a la vez—. Eres mágico —dijo ella. 


5.—Me gustan tus lentes —dijo—. Me gusta tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather —la besó en la boca—. Mírame.Ella lo hizo.
—Te elegí por sobre todas las personas


6.Yo tengo miedo de todo. Y estoy loca. Como si tal vez piensas que estoy un poco loca, pero la gente sólo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre.


7. Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran. 


8.-Significa....que me gustas mucho-Su mano estaba en su pelo otra vez. Sólo una. Sosteniéndolo hacia atrás-Me gustas, realmente me gustas. Y quiero que ese beso haya sido el comienzo de algo. No el fin.


9. A Cath le gustaba Levi. Mucho. Le gustaba mirarlo.Le gustaba escucharlo-aunque a veces odiaba escucharlo hablar con otras personas. Y odiaba la forma en que él pasaba sonriendo a todos los que conocía como si no le costara nada, como si nunca hubiera salido corriendo. Hacía que todo pareciera tan fácil...


¡
Y BUENO, ESO ES TODO! 
Realmente hay más, pero estas son las justas que quería poner. 
Este libro me ha encantado...así que probablemente pronto lo reseñe.

¿Cual ha sido su favorita? Asegúrate de bajar y comentarla.  ¿Tienen una que les guste que no este aquí? ¡Ponla aquí debajo! 


Nos leemos en la proxima.
Besos, 
Esther. 

Reseña: Brida

sábado, 25 de octubre de 2014

¡Hola chicos!
Hoy les traigo una nueva reseña: Brida, de Paulo Coelho.







Titulo: Brida
Subtitulo: El don que cada uno lleva dentro.
Autor: Paulo Coelho
Primera edicion en Debolsillo: México: marzo, 2009.
ISBN: 978-607-429-221-3
¿Leído en? Copia física. 

Brida es una novela basada en una historia real de una cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O'Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.


Esta es una bellisima novela, y es lo primero que me ha gustado decir. 

No existe riesgo en el Amor.
Hace miles de años que las personas se buscan y se encuentran.


La verdad, es que Coelho es de mis autores favoritos, a pesar de todo el odio que parecen generar hacia sus novelas, yo las encuentro sumamente geniales. Me lei Brida, porque fue un regalo de cumpleaños de parte de mi hermana. Desde entonces, mi opinión acerca del amor cambio un poco. Voy a atreverme a decir que este es de mis libros favoritos y de los que más me ha ayudado. 
Lo hermoso de reseñar este libro, es que al igual que con BLME, este libro toco una parte de mi vida y las palabras me fluyen libremente.


De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo.


Brida nos habla, como su titulo lo indica, de una joven irlandesa en sus primeros vientes, Brida O'Fern. Ella está interesada en la magia y debido a ello, decide viajar para buscar a un hombre que deberá enseñarle sobre este campo, el Mago. Al principio Brida no parece confiar en los métodos del viejo hombre, los cuales consisten en probar su valentía y fe mediante métodos como pasar una noche entera sola en el bosque.  Pero a medida la historia avanza, Brida anhela demostrar su valentía y valor a los demas, por lo que decide seguir y aprender de su nueva maestra, Wicca. Ésta a su vez, impone también rituales extraños y muy estrafalarios, y mientras Brida va acoplándose a este nuevo mundo descubre el real objetivo de todo ser humano que existe en el mundo: encontrar su Otra Parte. Brida es transformada a lo largo de la historia, y aprende a ver lo que le rodea de una forma distinta, a apreciar todo lo que existe y descubre que no hay nada que no este ligado a Dios desde su origen. Aprende de su pasado, y de los que estuvieron antes que ella. Así también se enfrenta al amor y al reto de encontrar su Otra Parte. Pero algo de lo que es advertida es que, cuando una persona encuentra más de una de sus Otras Partes, nunca existe un buen final. 

En las flores está el verdadero sentido del Amor.
Quien intente poseer una flor verá como su belleza se marchita.
Pero quien contemple una flor en un campo, la tendrá para siempre.

De los personajes puedo decir...

Primero esta Brida, nuestra protagonista, una joven llena de curiosidad, de ansiedad, de hambre de saber. Una chica amorosa, llena de esperanza y muy determinada. Lo que más he admirado de Brida es un determinación, y el valor que tuvo para tomar ciertas decisiones que cambiarían su vida de forma directa. 

Luego esta el Mago, (que resulta ser una de las Otras Partes de Brida), quien es paciente y sabio y bastante comprensivo. No ha sido un mal personaje, realmente has sido un bueno, sin embargo, no el mejor. Pero, algo que me ha encantado son sus lineas, me parecieron muy acertadas en cada momento. Además de que sabe cuando debes dejar algo ir, porque lo amas. Su historia me ha fascinado, casi tanto como la relación que desarrolla con Brida. 

Después tenemos a Wicca, una mujer fuerte, capaz de hacer todo por si misma. Una mujer hecha para romper corazones. Una gran maestra, con un gran corazón. También esta Lorens, el novio de Brida. De él lo que me ha encantado es la facilidad con la que acepto los deseos de adentrarse en la magia que Brida profesaba. Incluso si él era todo sobre ciencia, supo entenderla y apoyarla. 


Cuando alguien encuentra su camino, debe tener el valor suficiente para afrontar los pasos equivocados.
Las decepciones, las derrotas y los desánimos son herramientas que Dios utiliza para mostrar la ruta


De la historia no puedo pedir más. Ha tenido un final hermoso. Adecuado. Perfecto. 
El amor, que es de los temas principales, ha sido justo lo suficiente. 
La narración es en tercera persona. Lo que nos da un buen punto de vista de parte de un narrador que tanto eso como un observador, de modo que sus opiniones no interfieren en la historia. Se lee de forma fácil y clara. 
Así mismo, la historia nos habla sobre tomar riegos, sobre descubrir lo que cada uno lleva dentro, lo que podemos hacer si nos lo proponemos. Brida es una gran historia, con una gran experiencia, una gran energía y sobre todo, una gran enseñanza. 

Realmente ha sido una gran historia. Un gran libro. Tal vez no sea el mejor de Paulo, y definitivamente vendrán más libros mucho mejores, pero incluso si leyera 50 libros más no podría olvidar lo que Brida me ha enseñado, lo que me transmitió y todo lo que me hizo sentir. Ha cambiado en cierto hasta mi forma de ver algunas cosas y eso es lo que más me ha gustado sobre leer este libro. 

El bosque me enseño esto: que tu nunca seras mía y por eso te tendré para siempre, tu fuiste la única esperanza en mis días de soledad, la angustia en mis momentos de duda, la certeza de mis instantes de fe.


¿Lo recomiendo? Claramente. 
Ha sido una experiencia genial y yo se si deciden leerlo, no les aseguro que lo amen (eso nadie puede hacerlo), pero algo se llevaran de él. No importa qué, pero lo harán. Y estará con ustedes por tanto como lo necesiten. 

Mi puntuación: 





¡Ven y conoce el mundo de la magia y la sabiduría que nos rodea desde el inicio de los tiempos de la mano de Brida O'Fern y todas sus experiencias! 


¿Y tú, ya lo leíste? ¡Deja tu opinión aquí abajo!


Nos leemos en la próxima.
Besos,
Esther. 

CBA: Maratón Halloween

¡Hola! ¿Cómo andan? Yo, muy contenta por lo que les vengo a contar hoy...



¡La Comunidad Blogger Argentina está planeando su cuarta Maratón Literaria!

Algunos, los que llevan un poquito más de tiempo acá, se deben acordar de las anteriores maratones, y deben saber más o menos de que se tratan... pero seguramente hay otros que no, así que acá estamos, para traerles toda la información.

Las Maratones Literarias que creamos en la CBA consisten en asignar varios días que tengamos libres o que suceda algo especial (como un fin de semana largolas vacaciones o, en este caso, ¡HALLOWEEN!) exclusivamente para leer.

La verdad es que me encantaría que todos se unan, porque es muy divertido leer sabiendo que otros están leyendo también, y compartir tus experiencias, y ver lo que dicen ellos también. Está genial.


A tener en cuenta:
-La maratón comienza el 31/10 y termina el 2/11.
-Es internacional. Todo el mundo puede participar.
-No es necesario tener blog para participar.

-Como es una maratón especial por Halloween, los libros que elijamos a la hora de leer tienen que ser de terror o suspenso.
-Vamos a estar actualizando nuestros avances, lecturas y todo lo relacionado con la maratón a través de Twitter (o Facebook) con el hashtag #TerrorEnCBA.
-Cuando finalicemos algún libro hay que reseñarlo en un tweet con el hashtag de la maratón.

Reglas:
-Esta vez no va a ser necesario que se anoten en los blogs de la Comunidad. Pero, si desean participar, pueden avisarnos por twitter con el hashtack de la Maratón.
-También pueden llevarse el banner para ayudar a promocionarla.
-No es obligatorio reseñar los libros leídos en la maratón en los blogs, pero sí twitear una breve opinión con el hashtag.
-Pueden realizar resúmenes diarios en sus blogs o por twitter para comentar sus avances.

Y como en las maratones anteriores, armamos una búsqueda del tesoro que no es obligatoria, pero es un juego de la maratón, ustedes eligen si participar o no. La búsqueda consiste en encontrar los ítems de la lista y si quieren pueden twitear sus hallazgos, o comentarlos en los resúmenes diarios.

Búsqueda del tesoro:



Y bueno, eso fue todo por hoy. En la semana (probablemente el  miércoles, no estoy segura) voy a mostrarles qué libros elegí *que todavía están en elección(?)* y también un recordatorio para que se anoten, jaja.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Futuros Escritores: ¡Camila I. y El Secreto de La Noche!

jueves, 23 de octubre de 2014

¡Hola chicos!
Primero que nada, lo siento por desaparecer. Ya ven, estoy en lo ultimo del año escolar.
Pero volvi♥ Y, también decirles que ¡ESTOY SUMAMENTE FELIZ POR LOS 300 SEGUIDORES*-*! Gracias enormes a todos. Son geniales.




Y bueno, volviendo a la sección, hoy les traigo esta fantástica sinopsis de una novela, cuya autora nos ha escrito pidiendo publicidad. Y nosotros estamos encantadas de ayudarle. 





Así que esta vez, les presento a este siguiente libro: EL SECRETO DE LA NOCHE.


¿Como Será La Tapa?


Ficha Técnica
Titulo: El secreto de la noche.
Autora: Camila I.
Numero de Páginas: 300 páginas. 
Fecha de Publicación: Próximamente, (5 meses a estimación). 


SINOPSIS

Lorena ansiaba destruir su mundo. El que la había destruido primero. Inicialmente las tendencias violentas, se propagaron como fantasías sádicas, para torturar a sus compañeras de colegio. El deseo de venganza, pesaba más en la balanza, y el abandono de su madre era una herida resplandeciendo, que parecía nunca cicatrizar. Aturdida por los inicios del trastorno de psicopatía, la joven, no busca el fin de sus días, sino existir en el lapso de ellos. Ésta historia inicia cuando su vida se cruza con la de Mateo Velásquez. Un muchacho sin recuerdos ni vida real. Huía provincia tras provincia. Pero Lorena nunca supo por qué. En cuanto llegó a Río Gallegos, Santa Cruz, se desataron abominables asesinatos y él está contra la espada y la pared. La peor parte es que el amor irrumpió probablemente como una maldición en su cuerpo, y no hay tiempo para esperanza o ilusiones cuando la sangre corre continuamente. ¿Por qué estuvieron muriendo uno a uno sus amigos? ¿Podría liberarse? ¿Obtener alguna certeza de conseguir superar sus traumas? ¿Sentirse merecedero después de tanta pérdida?
Amenazados por Héctor, el hermano mayor del muchacho, quien desea enfrentar el miedo por primera vez y retornar al pasado para ser más fuerte, pedirá a Mateo que abandone Río Gallegos nuevamente para esconderse o librar sus almas del pesar que abruma a la familia Velásquez. El problema es que los shocks de Mateo lo dejaron en un estado de amnesia disociativa, que empezó a curarse, en cuanto entabló lazos de amistad y compañerismo en Río Gallegos. Y él no quiere irse de Río Gallegos ni abandonar a Lorena.

"Con la enseñanza de que es posible superar los traumas implantados en la niñez y afrontar la adolescencia alejándonos de conductas insanas, el amor empieza a florecer fuertemente y lo prohibido se hace probable. Juntos, Mateo y Lorena deberán ser fuertes y enfrentar sus problemas aprendiendo a madurar y salvarse a sí mismos: Lorena de la psicopatía y el deseo de destrucción y venganza; Mateo de ser un autómata que busque el suicidio.''


Algunas imágenes sobre el libro: 




La verdad es que el libro me llama demasiado la atención, y me duele ser de Centro América, porque se me dificulta la adquisición. Y cada compra es una ayuda para su proyecto.  
¿Quieres conseguir el libro? 

Puedes contactar a la autora de esta forma: 





Y bueno, espero se animen a conseguirlo. Y que lo disfruten mucho. 


Además les recordamos que si quieren que publiquemos algún escrito suyo en esta sección, pueden comunicarse con nosotras, tanto por mail (lavidadentrodelaspaginas@hotmail.com) como por la cajita de "Contactanos" en la barra lateral. Y bien, también pueden ponerse en contacto conmigo directamente via correo al: Justmyselfe@gmail.com




Nos leemos en la próxima,
Besos,
Esther. 

Día de autores (15)

¡Hola! ¿Cómo andan? Quiero disculparme por no haber traído como siempre el Navegando entre portadas del martes pasado. No había armado la entrada como suelo hacer, y se me juntaron trabajos de la escuela... un desastre.

Pero acá, estoy... Así que, como es jueves, ¡les traigo un nuevo Día de autores!


Día de autores es nuestra sección dedicada a publicar novedades, biografías y entrevistas de autores. El fin de esta sección es dar a conocer autores nuevos, no tan conocidos o datos curiosos de otros muy famosos y polémicos.

Para hoy elegí a... Esther Sanz.


Esther Sanz nació en Barcelona el día de Todos los Santos de 1974. Licenciada en periodismo, ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora.Un día,mientras paseaba por su barrio, vio unas flores mojadas en un charco e ideó esta historia.Tuvieron que pasar varios años para que se decidiera a escribirla, animada por sus dos hermanas y por una inesperada fuerza interior: la de su hija, que fue gestándose al mismo tiempo que esta novela. Vive rápido, siente despacio es su primera obra, que ha situado en un paraje de su infancia: Regumiel de la Sierra.


Veamos sus libros

Si el amor es una isla:

Luisa viaja a una pequeña isla del canal Manca, donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un misterioso hombre que lo dirige con mano firme y estrictas reglas de conducta. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo Luisa no puede contener su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por su jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve el amo tendrá una recompensa. Él es exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende cómo se mire.



El bosque de los corazones dormidos:

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado. En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.


El jardín de las hadas sin sueño:

Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.

La ciudad de la luna eterna:

Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…

Los siete soles de la felicidad:

Olivia es una joven editora de libros de superación personal. Hasta el momento sólo ha cosechado éxitos muy modestos y su jefe la presiona para que consiga un best seller que consagre el sello. Sólo así llegará su prometido ascenso y podrá desbancar a Malena, la otra editora del grupo con la que compite por el puesto. Pero la vida de Olivia da un vuelco cuando logra contratar Los siete soles de la felicidad, un importante libro de autoayuda con millones de ejemplares vendidos en USA. El autor es su admirado Jon Sunman, un apuesto gurú americano que anuncia de improviso su visita a Barcelona. Mientras Olivia se deja cautivar por el seductor empedernido Sunman, un nuevo jugador irrumpe en el tablero de la pasión. Javier, un atractivo traductor y pianista aficionado de jazz que ha trabajado en la versión final de Los siete soles de la felicidad y que no siente más que desprecio por el supuesto gurú. Decidido a todo por conquistarla, Javier competirá por el amor de una Olivia cada vez más desencantada con la pretendida sabiduría del maestro. Atrapada en un triángulo de pasiones entre lo divino y lo humano, arropada por el rutilante paisaje de una Barcelona elegante y moderna, la protagonista se sumerge en una gran aventura que la llevará a conocerse a sí misma y, tal vez, a encontrar el amor de su vida.

Vive rápido, siente despacio:

Violeta, una joven ilustradora, ha llegado a un callejón sin salida: su vida de pareja se ha ido marchitando como una flor sin agua y ya no tiene fuerzas para salvarla. Para airearse y aclarar sus ideas, acepta una insólita invitación: pasar unos días en una casa rural castellana con unos antiguos compañeros de escuela a los que no ve desde hace más de diez años. Además de completar allí el encargo de unas acuarelas de flores, la protagonista de esta tierna historia se verá enfrentada a los fantasmas de su pasado.
Entre ellos destaca Mario, un amor de la infancia que cobra más fuerza cada día que comparten en la casa. Bajo una lluvia constante, que hará germinar en ellos un sentimiento largamente dormido, Violeta deberá decidir si escucha lo que le dicta su corazón o retoma su vida en el punto de partida de aquel viaje.

Personalmente, aún no leí ninguno de sus libros. Tengo el primero de la trilogía El bosque, pero todavía no lo empiezo. Lo que sí puedo decir es que los nombres y las portadas de sus libros son HERMOSOS.
Y bueno, eso fue todo por hoy. Pueden dirigirse a su página oficial haciendo click acá para averiguar todavía más sobre sus libros.

Me encantaría que me cuenten si leyeron alguno de sus libros, o si planean hacerlo. También, si se les ocurre algún escritor que les gustaría que apareciera en esta sección, no duden en escribírmelo en los comentarios.

¡Nos leemos!

-Mab<3