FILBA 2015

viernes, 24 de abril de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Como ya deben saber, ayer se inauguró la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, y estoy muy emocionada.
Tenía muchas ganas de hacer una entrada contándole los eventos, pero son muchísimos, así que decidí contarles en cuáles planeo participar, y la información de estos; aunque al final de la entrada pueden dirigirse a la página del cronograma día por día de la feria.


Domingo 26/04


16 hs - Presentación de Sebastian Fitzek en la Sala Victoria Ocampo (pabellón blanco - 1° piso).

17 hs - Firma de ejemplares en el stand de Ediciones B.







Jueves 30/04


16:30 hs - Presentación de Anna Todd en la Sala Victoria Ocampo (pabellón blanco - 1° piso)

18 hs - Firma de ejemplares en el stand de Grupo Planeta.







Viernes 08/05



16: 30 hs - Encuentro de autores internacionales en la Sala San José Hernandez.

18:30 hs - Firma de ejemplares en el stand de SM.









Sábado 09/05

18: 30 hs - Reportaje a Dan Wells en la Sala Jorge Luis Borges.

20:15 hs - Firma de ejemplares en el stand de V&R Editoras.


20:30 hs - Primera Convención Blogger Argentina en la Sala Flancisco Gabilondo Soler (pabellón amarillo).

Más información en en el blog, en la cuenta de Twitter, en el evento en Facebook o en la página de Facebook.



Y bueno, esos son los eventos en los que voy a participar. Probablemente vaya algún otro día para recorrer o comprar algún que otro libro, o tal vez vaya a otro evento que no sepa aun... me gustaría saber si ustedes van a participar en alguno de estos eventos o tal vez en otros que no mencioné.
Si aun no saben qué otros eventos hay o no saben los horarios/ubicaciones o lo que sea, pueden hacer click acá y hacer un recorrido por el programa general o de un día especial que estén planeando ir.

Estoy muy, muy emocionada, tanto por poder conocer autores como por la convención blogger que estoy esperando hace meses. Espero verlos por ahí.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Reseña: Desechos y esperanza

sábado, 18 de abril de 2015

¡Hola! ¿Cómo están?
Ando menos por acá de lo que me gustaría, esa es la verdad, pero acá estamos...

Ficha del libro:

Título original: Trash

Título en español: Desechos y esperanza

Autor/a: Andy Mullingar

Editorial: Salamandra

Páginas: 219

SinopsisSe ganan la vida en el gigantesco vertedero de una gran ciudad. Desde el amanecer hasta que cae el sol, Rafael, Gardo y Rata trabajan removiendo la basura, seleccionando y descartando objetos entre una humeante montaña de desechos. Pero el día en que Rafael encuentra algo que no debería haber encontrado, los tres amigos ven la oportunidad de dejar atrás su dura realidad. Y cuando aparece la policía y les promete una sustanciosa recompensa, se confabulan para mantener en secreto su hallazgo. Así comienza una aventura que los conducirá a las avenidas más lujosas de la ciudad, a un inmenso cementerio y a la celda de un anciano preso político, mientras policías sin escrúpulos los persiguen, dispuestos a cazarlos como alimañas.
Desechos y esperanza habla de las cosas que realmente importan: la amistad, la lealtad y la esperanza... Éste es un libro que ningún lector, joven o adulto, olvidará con facilidad.

Muchas gracias a Riverside Agency por el ejemplar.


Pedí este libro sin saber, en realidad, mucho de él, más que nada por una recomendación, y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho.

Hablemos de la historia
El libro trata sobre una realidad muy diferente a la nuestra y nos hace darnos cuenta de cosas que en parte sabíamos que eran así pero nunca nos habíamos puesto a pensar seriamente. La historia habla de unos chicos que viven en un enorme vertedero de basura, en el que trabajan todo el día buscando cosas para vender, como papel, plástico, etc. Hasta que un día, Rafael, uno de los chicos, encuentra un misterioso bolso con un montón de plata y varios papeles dentro. Cuando horas más tarde llega la policía preguntando por ese mismo bolso, se dan cuenta de que lo que hallaron es más que simple dinero para unos días. Casi sin darse cuenta, Rafael y sus dos amigos se ven uniendo pistas para descubrir el gran misterio en el que se vieron metidos, mientras deben escapar de la policía que hará todo lo posible por sacarlos del camino.

Hablemos de los personajes
En general me gustaron mucho, sobretodo por lo definidos que se vieron siempre, aunque a la vez se veían flexibles en los momentos necesarios (algo que me encanta en cualquier personaje). Al tener una narración bastante especial, de la que hablaré más adelante, se podían apreciar distintas miradas acerca de los mismos personajes que nos ayudaban a conocerlos casi completamente.
Al vivir, estos personajes, en la calle, prácticamente, una se puede dar cuenta de la astucia que poseen. A pesar de no ir a la escuela, ni tener padres, son muy vivos. Al principio me parecía poco creíble que estos tres chicos pudieran resolver tantas cosas por ellos mismos, pero me fui dando cuenta de que lo que los hacía seguir adelante era esa astucia de la calle y esas ganas de vivir algo nuevo, de pensar que no es posible que lo único que podrían vivir fuera hurgar en la basura, día tras día.

Cada personaje, como ya dije, tiene la personalidad muy marcada.
Rafael es el personaje principal, al menos al principio ya que a medida que avanza la historia se van repartiendo el protagonismo con sus dos amigos. Él se ve bastante cuidadoso al principio, con miedo, pero hace una gran evolución y se ve que cuando termina el libro ya no es ese chico asustado que se veía al principio. Hasta los otros personajes se sorprenden de la valentía y la determinación que demuestra cuando la situación lo requiere. Gardo es el mejor amigo de Rafael, prácticamente el hermano. Él es el sensato, se podría decir, "el hermano mayor". Se lo ve duro, y hasta el mismo Rafael cuenta que este personaje vivió peores cosas que la mayoría que lo hicieron quién es.
Rata es mi personaje preferido. ¿Por qué? Primero porque me cae muy bien, es muy gracioso y le da cierta frescura a la historia. Por otro lado, me parece que es el personaje más complejo, ya que al principio lo único que sabemos de él es que es uno de los pocos (sino el único) que no tiene familia y se las arregla completamente solo. Después nos vamos enterando más cosas y es imposible, creo yo, no tomarle cariño. Además tiene esa misma astucia que mencioné antes un poco más desarrollada que los demás personajes.

Hablemos de la narración
Es bastante curiosa, la verdad. Hay muchos narradores, hasta tal vez personajes que sólo aparecen para narrar y nunca más son mencionados. En parte me gustó esto, porque como ya dije nos ayudaba a ver muchos puntos de vista y a conocer distintas partes de la misma historia que de otra forma sería muy difícil que conozcamos; pero por otro lado me pareció que me dificultaba el hecho de meterme en la historia, al menos al principio. Una vez adentro de la historia, se hace muy fácil reconocer quién esta narrando (aunque siempre nos avisa cuando cambia de narrador), pero al principio es complicado. Es hasta que uno se acostumbra a esta diferente forma de narrar.

Por otra parte, tiene una leve narración en segunda persona que me gustó bastante. Sobretodo porque no abusaba de ella, sino que la usaba de a ratos para hacerte sentir parte de la historia, cosa que nunca está de más.

Hablemos de mi experiencia
La novela me gustó mucho. Había momentos en los que, sí, me costaba un poco engancharme, pero luego pude encariñarme con los personajes, sufrir la impotencia que ellos sufrían cada día y también porque sé que son cosas que pasan y aunque, al menos yo, no veo usualmente personas viviendo lo que ellos viven cada día, sé que existe y que es muy difícil hacer algo que valga la pena por ellos, al menos desde mi lugar.
Me quedé un poco obsesionada con los código-libro. Los que leyeron el libro saben a qué me refiero. Para los que no: una de las pistas que los chicos intentan descubrir está en código-libro, no les quiero contar mucho más porque no se los puedo arruinar, pero si leen la novela se enterarán de qué trata esto. Me encantó que el escritor nos explique un poco más de ello al terminar la historia.

"Con la llave adecuada puedes abrir la puerta de par en par. Porque una cosa es segura: nadie va a abrirla para ti."

Mi puntaje:



Y bueno, eso fue todo por esta reseña. Me gustaría que me cuenten si ustedes leyeron el libro y qué les pareció, o que si no lo leyeron pensaran en hacerlo.

¡Nos leemos!

-Mab<3

BookTag #13: Emojis

martes, 14 de abril de 2015

¡Hola! ¿Cómo están?
Hoy vengo con un nuevo BookTag. Me gustó mucho este, todas las veces que vi que lo hicieron me resultó muy entretenido y original.
¡Muchas gracias a Fran de Perdido Entre Los Libros por taggearnos!



Este tag consiste en decir cuáles son los 5 emojis de Whats app que más usás, contás para qué los usás y asignarle un libro que tenga que ver con él.
Así que ahí vamos:

Esta carita la uso para muchas cosas. Cuando me despido de alguien, cuando doy las gracias a alguien por algo, cuando le digo a alguien te quiero, etc, etc.
El libro que le asigno es Love story porque es una historia de amor (noo, ¿en serio?) y porque es tierno y.. eso.

La carita de llanto desconsolado(? La uso cuando dicen algo triste, en general y en cualquier sentido.
El libro que elegí para este emoji es Si decido quedarme. No es súper triste, la verdad, aunque sí en algunas partes, pero lo elijo más que nada porque cuando lo terminé no podía terminar de llorar.

Este emoji lo uso porque yo me río de todo, literal. Antes no la usaba pero unos amigos me la "pegaron". Es, prácticamente, una variable del "jajaja".
Elegí Ciudades de papel porque me reí demasiado con el libro. En la parte del viaje, me moría de la risa.

Amo esta carita. Me da la sensación de "superioridad" o indignación  y me causa mucha gracia, aunque cuando lo uso estoy más que nada enojada, harta, etc, etc.
Elegí After 2... algunos me van a matar por esta elección, jaja, pero a pesar de que me gustó, esta era mi cara la vez número 54 en la que Tessa y Hardin volvían juntos.

Y bueno, eso fue todo por hoy. No voy a taggear a nadie en especial, aunque todos pueden hacerlo y avisarme acá abajo para que me pase a ver su versión.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Futuros Escritores: Valery Alice & Our Destination

lunes, 13 de abril de 2015


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Hoy sigo con esta hermosa sección, así que espero les guste. 





Futuros escritores es nuestra sección en la que publicamos escritos, tanto de nosotras mismas, como de ustedes si así lo desean. El fin de este proyecto es fomentar el arte que sabemos que es la escritura. Además podrán opinar lo que piensen sobre los escritos publicados, siempre manteniendo el respeto, claro. 


Valery Alice


Valery Alice es el único alias por el que conoceremos en el momento a la joven escritora de un trabajo en proceso llamado Our Destination. Valery nos explicó un poco por qué ama escribir “¿Por qué escribo? Bueno, soy pésima en las matemáticas, mi padre tiene una biblioteca y desde pequeña fui curiosa, y leía libros de vez en cuando, amo escribir, es todo para mí, trato de cada día”


A continuación, podrán leer un pequeño fragmento de Our Destination, que se titula Querida Luisa

" Querida Luisa:
Dejamos estos testimonios no por excelentes escritores, ni por alardear, sino para que quizá reflexiones. El hecho de que no estemos contigo ahora no es porqué queramos realmente, Luisa, papá te ama, y perdónalo, quizá tú padre debió quitarte los poderes antes de que crezcas. En fin, todas estas páginas son de mi vida, quizá no toda completa; pero, la esencial. Nací y crecí como un niño normal, así como tú, después toqué las manos de tu madre que sellaban esté poder y cuándo después de ser abiertas fueron ocupando gran parte de mí, no somos humanos Luisa, no te atormentes, somos los protectores de esta tierra, tenemos sentimientos como los humanos; lo único que nos diferencian es que nosotros tenemos poderes sobrenaturales, no como unos “monstruos”, sino como unos ángeles. Entré a la adolescencia, desesperación tremenda, amores como unos montones. Aún recuerdo el primer baile, la primera cita, las escapadas de la escuela, absolutamente todo, era divertido, viví tanto mi niñez como casi toda mi adolescencia feliz, llena de esperanza, con ganas de vivir, con ganas de ser alguien mejor, en fin de todo.
-Toqué los años de una quinceañera, cumplí 15, entonces en un recojo de hojas manuscritas tu madre abrió con sus manos el sellador que guardaba todos mis poderes, pasó el tiempo y aprendí a dominarlos, y quizá después a valorarlos, lejos de mis padres, con una chica que quizá no conocía mucho; pero era tu madre, ella me dio muchas ganas de seguir vivo, ella me gustó desde el primer día que la vi, ella también me contó la historia sobre el hilo rojo del destino, eh aquí su frase de ella (Era la más típica) «Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper». Y cuándo me dijo eso, le pregunté —En un comentario brusco— ¿Y tú crees que nosotros estemos destinados por el hilo rojo del destino? Y se río de mí —Me temo que sí, me temo que no. No estoy segura Enrique—Dijo, en fin, fue una conversación corta y con miradas intensas. Me temí que tu madre fuese una puta o algo así tratándome de esa forma tan particular; pero, ese no era el caso. Huimos de la policía buscándonos para investigarnos, y cosas del Estado qué querían ocultar sobre nosotros, morimos sí, pero morimos por dejar todo nuestro poder  en ti, quizá nunca nos defraudes nunca porqué simplemente eres nuestra hija, y eso basta y sirve para continuar. Después de esa noche tu madre & yo nos protegimos en todas las batallas, fue cuándo tú naciste y tu madre se puso muy débil al darte a luz. Nuestros enemigos supieron de ti, intentaron eliminarnos de todas formas, no éramos excelentes protectores, pero huíamos de nuestros propios amigos, era una ironía. Y entonces, derrotamos a todos nuestros enemigos, después pasó el tiempo y nos casamos; aunque fue muy prematuro yo la amé hasta la muerte, y quizá ella también lo hizo. Ahora mismo te extrañamos como un chorro (A lo mexicano) Luisa, toca tu collar, y gira la cadena hacia la derecha, verás una foto de tu madre y cada vez que la veas procura sonreír, ¿Vale?
Disfruta de todo eso, ya tu abuelo te dirá como manejar estos poderes tuyos ¡Esfuerzáte! La humanidad nos necesita pequeña niña.

Con amor: Anna & Enrique". 


Lastimosamente, de momento no contamos con algun medio para que puedan contactar a Valery, puesto que respetamos su decisión de anonimato. Aun así, le deseamos todos buenos deseos a Valery para que siga creciendo y escribiendo. También le agradecemos que nos haya considerado para ayudarla. Ha sido un gran placer.  

Espero les haya gustado mucho, y si es así, no olviden comentarlos que les pareció. 

Además les recordamos que si quieren que publiquemos algún escrito suyo en esta sección, pueden ponerse en contacto conmigo directamente via correo al: Justmyselfe@gmail.com y pongáis como asunto: Futuros Escritores. Además en nuestra pestaña en el menú, encontraréis mucha más información. 
Nos leemos en la próxima. 
Un beso enorme,
Esther. 


Futuros Escritores: Paola Vasquez.

sábado, 11 de abril de 2015

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Ha sido un tiempo desde la última vez que los salude y se me hacía mucho ya.

De paso me quiero disculpar porque sé que no he estado acá como prometí, pero créanme, los exámenes y el colegio me están matando. No sé si ustedes harán TES pero sí es así, los entiendo. Y también, gracias por los 500+ seguidores. Los adoro, sin ustedes esto no sería posible. 
Pero hoy es un día nuevo y las cosas parecen ir mejorando. Y para empezar la semana bien, hoy les traigo una de las secciones que más me gustan. Sobre todo porque es mi iniciativa.


Futuros escritores es nuestra sección en la que publicamos escritos, tanto de nosotras mismas, como de ustedes si así lo desean. El fin de este proyecto es fomentar el arte que sabemos que es la escritura. Además podrán opinar lo que piensen sobre los escritos publicados, siempre manteniendo el respeto, claro. 

Pao Vasquez

Pao, como comúnmente se conoce a la venezolana Alexandra Paola Vasquez, es una joven de 13 años en proceso de convertirse en escritora.

A continuación, un fragmento de su trabajo:
Esta soy yo, Eimy Miller. Soy una persona feliz, un poco amargada, muy enojona y que grita mucho; me gusta ayudar a las personas y aunque a veces yo me sienta "madura", soy demasiado infantil. Amo a un chico desde hace 1 año y dos meses —Espera, ¿ya hasta cuento los meses? Que tonta soy…— Es mi 27 DE CADA MES''.  Aunque él ni lo sepa y es algo ridículo eso, aunque a mí me gustaba Adam, es más lo AMABA,  y salíamos, él no sentía nada por mí en ese tiempo y pasaron los meses y le deje de hablar. Y no sabía absolutamente nada de él y yo destruida y llorando todas las noches por algo tonto... Entonces, algo inesperado pasó. El regresa a mi vida.  Se supone que los que regresan a remediar su error, son los que valen la pena, ¿no? No lo sé...
Algo muy difícil de decidir. Vendrán muchas cosas con el pasar del tiempo y me daré cuenta si me quedo con él o me quedo sola...

Por eso no sé si el pasado es un mal sueño que acabó.

Si quieren contactar con Pao, pueden hacer en su Facebook o su página de Ask.Fm 


Y bueno, le deseamos todos los éxitos y buenos deseos a Pao para que siga creciendo y escribiendo. También le agradecemos que nos haya considerado para ayudarla. 

Además les recordamos que si quieren que publiquemos algún escrito suyo en esta sección, pueden ponerse en contacto conmigo directamente via correo al: Justmyselfe@gmail.com y pongáis como asunto: Futuros Escritores. Además en nuestra pestaña en el menú, encontraréis mucha más información. 

Nos leemos en la próxima.
Un beso,
Esther. 

Reseña: Prueba de fuego (Maze Runner #2)

viernes, 10 de abril de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Estos días no estoy actualizando tanto como me gustaría... tal vez se dieron cuenta, tal vez no. Como suelo publicar muy, muy seguido (yo creo que es así), se me hace raro actualizar cada varios días, pero no dispongo de tanto tiempo como antes. Espero no desaparecer por más tiempo, aunque no creo.

Ficha del libro:

Título original: The Scorch Trials

Título en español: Prueba de fuego

Autor/a: James Dashner

Editorial: V&R editoras

Páginas: 390

SinopsisThomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Contiene spoiler del primer libro de la saga



Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, porque pensé que no me iba a gustar para nada, y cuando lo empecé me enganché en serio. Fue una gran sorpresa y me gustó que sea así. Por otra parte, las últimas 100 páginas del libro me decepcionaron muchísimo y me parece que no se aprovechó la idea que se había presentado.

Hablemos de la historia

Los Habitantes creen que por fin pueden vivir su vida. Sobrevivieron al laberinto, sus supuestos salvadores los llevaron a un lugar "seguro" y por fin piensan que podrán ser libres, o lo que se puede ser en un mundo futurista destruído por La Llamarada. Pero lo que no se imaginan es que el laberinto fue sólo la primer prueba de las muchas que CRUEL tiene planeadas para ellos. Luego de ser rescatados, son llevados a un lugar en el que pueden descansar, o eso es lo que ellos creen. En la primera noche de su estadía, se dan cuenta de que sus salvadores desaparecieron, no tienen salida ni comida, y Teresa desapareció...
Pronto un representante de CRUEL les comunica que empezarían una nueva Prueba, en las que pondrán en riesgo (¡otra vez!) su vida.

Hablemos de los personajes

Me parece que hay bastante para criticar sobre esto, sobre todo porque no me pareció que se trataran mucho los personajes. Thomas me decepcionó un poco, más que nada porque no se vio esa fortaleza que sí se mostraba tanto en el primer libro. Se lo vio bastante manejable. Por otro lado, uno de los personajes que amé en el primer libro, Newt, apareció poco y nada en la historia, cosa que podría haber sido muy diferente si se tenía en cuenta un poco más que a él se le habrían complicado más las pruebas, aunque se las arreglaba muy bien.
Sí me gustó mucho cómo se lo ve a Minho, le da un toque gracioso a la historia, con la ironía de sus palabras y su carácter tan fuerte.
También me gustó uno de los personajes nuevos. POSIBLE SPOILER---> En parte no me gustó, sobre todo al principio. Pero más adelante pude tomarle cariño. Brenda me compró completamente. Casi al final, cuando está todo mal y ni se entende lo que pasa, me encanta la frescura de este personaje. Por otro lado, odié a Aris (los que leyeron el libro ya saben por qué), pero creo que esa era la idea. <---POSIBLE SPOILER.

Hablemos de la escritura

A mí me encanta Dashner, aunque a veces parece que tenemos una relación amor-odio. Me gusta mucho su forma de escribir, muy relajada y fresca para ser distópico, y sus ideas en general son muy buenas. Pero el problema está en que, a pesar de que las ideas que plantea son geniales e innovadoras, no puede llevarlas a cabo de una manera que me convenza. Todo el libro habla misteriosamente acerca de un persona (misteriosamente para mí, ya que me lo había spoileado anteriormente, pero sé que la idea es que pienses que está todo bien está que después te sorprende), pero cuando llegó el momento clave en el que se suponía que te tenías que sorprender, fue bastante lightEstá bien, pensé yo, debe ser porque me lo spoileé. Peeero, no. Estaba emocionada por ver cómo era el desenlace con este personaje, porque sabía que debía terminar de alguna manera, pero me decepcionó completamente, fue todo muy rápido y le quitó toda esa intriga que habíamos tenido durante toda la novela. Los que leyeron el libro tal vez me entiendan.

Por otro lado, hay que rescatar que James sabe cómo aligerar la historia, hacernos reír en los momentos importantes, y describirnos situaciones muy difíciles, a mí parecer.

Hablemos de mi experiencia

Prácticamente ya les fui contando, pero vamos a hacer como una conclusión.
La mayor parte del libro, me gustó mucho. Logró engancharme desde el principio, me gustó el toque intrigante que dejaba en cada página. Una de las cosas más entretenidas, eran los recuerdos que va teniendo Thomas a medida que avanza la historia, me dejaban más confundida que antes pero aumentaban mis ganas de seguir leyendo.
Me pareció bien que agregaran nuevos personajes, ya que le dan un nuevo giro a la historia, pero me molestó muchísimo que descuidaran a los viejos.
Hubo muchísimas cosas que pasaron demasiado rápido, como ya dije, y eso cambió bastante mi opinión sobre el libro.

Mi puntaje es...


Y bueno, nada más por ahora. Me gustaría saber a ustedes qué les pareció si lo leyeron, o si planean leerlo.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Novedades de Mil lugares donde encontrarte

sábado, 4 de abril de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Primero que nada quiero agradecerles porque el día de ayer llegamos a ser 500 seguidores. No voy a hacer una entrada especial para agradecerles, peeeero no podía no decir nada ya que estoy súper emocionada. ¡500 seguidores! No sé si cuando empecé a hacer esto me planteé la idea de llegar tan lejos. En serio, les agradezco enormemente a todo aquel que se tome el tiempo de leer mis divagaciones. ¡Y por muchos más!

Bueno, dicho esto, vayamos a lo nuestro.

A thousand pieces of you (primer libro de la saga Firebird, de Claudia Gray) tiene portada en español y fecha de publicación.


Será publicado el 4 de Julio de este año por la editorial Montana.

Sinopsis:
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?

¿Qué opinan? ¿Tienen ganas de leerlo?

¿Ya leyeron algo de esta escritora? Yo leí la saga Medianoche y, aunque no me gustó demasiado, me gustaría darle otra oportunidad.

Además, hace tiempo que me llama la atención este libro, ya que muchos booktubers norteamericanos hablan muy bien de él.

Por otro lado, me alegra mucho que hayan conservado la portada original. Es hermosa.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Revisando lecturas: Marzo

jueves, 2 de abril de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Primero que nada ¡feliz Abril! Espero que estén empezando este nuevo mes con todo.

Revisando lecturas es nuestra sección en la que vamos a ir subiendo todos los meses cómo nos fue en nuestras lecturas y en los retos de este año, además de contar as cosas importantes que pasaron en el mes.



Libros leídos:
× Efímera (Jardín químico #1), de Lauren DeStefano -----> reseña.
× El cuarto jinete (El cuarto jinete #1), de Víctor Blázquez -----> reseña.
× After: en mil pedazos (After #2), de Anna Todd.


Retos:
× Desafío general: 3/49 hecho. Total -----> 9/55 hecho.
× Leemos en inglés: 0/¿? hecho.
× Reading challenge: 3/45 hecho. Total----->8/50 hecho.
× 20 películas: 2/8 hecho. Total-----> 14/20 hecho.

¿Qué espero leer el próximo mes?
× Estoy leyendo Prueba de fuego, de James Dashner. Ya adelanto que me está encantando, y está resultando una gran sorpresa ya que no le tenía nada de fe.
× Hace bastante que quiero leer Terapia, de Sebastian Fitzek, así que estoy planeando leerlo pronto.
× También tengo muchas ganas de leer Play, de Javier Ruescas, sobre todo luego de enterarme que va a venir a Argentina en la FILBA.

Y bueno, no hay mucho más para contar. Fue un mes bastante tranquilo acá en blogger. Me alegra no haber descuidado el blog a pesar de haber comenzado las clases y espero que eso siga siendo así.
Muchas gracias por apoyarnos un mes más.

Me encantaría saber cómo les fue a ustedes este mes, si pudieron leer todo lo que querían o aun tienen que acomodar sus horarios para dedicarle más tiempo a la lectura. También cuéntenme cómo van con sus retos.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Ser lector [no] es fácil...#5

miércoles, 1 de abril de 2015

¡Hola chicos! Espero estén muy bien, y para empezar el mes con un buen pie, hoy les traigo la querida sección que todos congeniamos con ella.


¿Por qué ser lector no es fácil?


1. Ser del tercer mundo. 
Mjm, levante la mano alguien del país a donde los libros llegan rápido después de publicarse en Europa o Estados Unidos. (¿Llegan rápido a México?). 

2. Libros en pdf traducidos en el año 10,000 a.c. 
Perdón, pero es cierto.  Ya se. La gente que traduce los libros en pdf ponen todo su esfuerzo, y se les agradece. Pero las cosas hay que ponerlas como son. Y a mi hasta ganas de dejar de leer un libro así me dan. Lástima que soy tan pobre

3. Perderse las bromas del idioma original. 
Esto va de la mano con las traducciones, sólo que ésta vez podemos aplicarlo a las traducciones oficiales. Sí, a ver, levante la mano el que leyó La Maldición de Titán en español y entendió lo de la presa, sin buscarlo en internet. Sí, el juego de palabras entre Damn (maldito) y Dam (presa). ¿Ven a lo que me refiero?

4. Que el tiempo se vaya por la ventana. 
Yo se que le ha pasado, dicen que leerán una hora y cuando se dan cuenta ya tienen 80 años. Yo se que sí, no lo oculten. Simplemente se nos va volando


Y bueno, eso es todo por esta entrada.
 ¿Les han pasado éstas cosas? ¿Les han pasado otras? ¿Cuál es la que más odias?


Hasta la próxima.
Un beso enorme,
Esther.