Reseña: Bajo la misma estrella.

viernes, 13 de septiembre de 2013

(Nueva & mejorada reseña).



"Lloraras, reirás y te quedaras con ganas de mas."





Titulo: The Fault In Our Stars.
Titulo en Español: Bajo La Misma Estrella. 
Autor: John Green.
Libro único. 
Editorial: Dutton.
Editorial en Español: Nube de Tinta. 
Páginas: 320. 
¿Lo leí en...? Formato digital. 


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


A John Green deberían de colgarlo por ser tan perfectamente buen escritor. 

Dicen que siempre hay un libro que te cambia la vida. Que cuando lo lees, tú y toda tu existencia cambia y sientes que no puedes vivir sin leerlo continuamente. 

Yo encontré el mio. 

Bajo la misma estrella, es, sin duda, el mejor libro que he leído. 

Cuando leí este libro, recuerdo haberlo hecho porque me dio curiosidad el hecho de que AMBOS padecieron de cáncer. 

Entonces, me adentré a esta historia. Y quiero decir, jamás me arrepentiré de hacerlo. 


“A veces, lees un libro y te llena con este fervor evangélico raro, y te convences de que el mundo destrozado nunca se pondrá de nuevo junto a menos que y hasta que todos los seres humanos lean el libro. Y luego están los libros como Una Aflicción Imperial, de los que no puedes decirle a la gente , libros tan especiales y raros y tuyos que la publicidad de tu afecto se siente como una traición.” -Hazel Grace.


Esta cita, describe perfectamente como me siento hacía este libro.

Y odio decirlo Hazel, Gus, ¡LA VIDA ES UNA JODIDA INJUSTA MIERDA! John Green, eres un maldito genio malvado. 


Al leer este libro, sentí como si todo lo que he leído, ha sido insulso. Las conversaciones que encontré en este libro, no las encontré ni las encontraré en ningún otro libro. 

Hazel Grace Lancaster, es una chica, que a pesar de que su cáncer de pulmón ha mejorado milagrosamente desde que se lo diagnosticaron a la edad de 13 años, sigue siendo una paciente terminal, en espera del día que todo termine. Entonces, entra en esta etapa en que acepta que, esta muriendo, y que no está muerta. Sin embargo, su madre toma esta aceptación como una depresión clínica que debe ser tratada, y la obliga a asistir a un aburrido grupo de ayuda. Que es donde conoce a Augustus. 

Augustus "Gus" Waters, es el chico que me ha roto el corazón y me ha llenado de sonrisas resplandecientes. Después de haber superado el leve toque de osteosarcoma que tuvo, años atrás, Gus, es el tipo de chico de el cuál, no necesitas un manual para enamorarte de él. 
Y pues, ya no diré nada, porque entonces le contaría las mejores partes que uds., deben descubrir por si mismos. 


Y luego está Isaac, un chico que sufre de cáncer de ojo. Y que, ademas, en el transcurso de la historia, queda ciego. (¡Alerta de Spoiler! Pasa el mouse y selecciona la parte en blanco para leer). Y es el mejor amigo de Gus. 


“Pero siempre diré esto… Cuando los científicos del futuro aparezcan en mi casa con ojos robots y me digan que los pruebe, les diré a ellos que se vallan, porque no quiero ver a un mundo si él.” -Isaac sobre Augustus.


¡Vamos! ¿Quién no llora con eso? 

Y luego tenemos a el autor, (y no hablo de John). ¡Hablo de Peter Van Houten! Peter, es el autor de Una Aflicción Imperial, el libro favorito de Hazel & Gus. Y se podría decir, que ese libro los unió. Un gran escritor, según ambos. Pero, también es un pedazo de idiota. Sin embargo, ha sido el autor que marcó una huella en la vida de ambos chicos. Sin importar si es para bien o para mal. Fue una experiencia en su vida, y ni siquiera ellos podrían negarlo. 


Pero lo que más me ha gustado de este libro, es que... su amor, a pesar de las circunstancias, a pesar de todo, su amor fue el más hermoso. Si pudiera, pediría tener un amor como el de Hazel & Gus. Y es que, puede que, aunque en cada palabra que lees, sabes que es un instante menos en su historia, no puedes dejar de leer. Aunque sabes que lloraras con su adiós, no dejas de saludarlos. Sabes que no es bueno pero no puedes dejar de enamorarte de ellos. 


“Estoy enamorado de ti, y no estoy en el negocio de negarme el simple placer de decir cosas verdaderas. Estoy enamorado de ti, y sé que este amor es sólo un grito en el vacío, y este olvido es inevitable, y que estamos todos condenados y que vendrá un día cuando todo este trabajo sea polvo, y sé que el sol se tragará la única tierra que alguna vez tendremos, y estoy enamorado de ti.”


“Me llamo Hazel. Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra fue una épica historia, y no profundizaré más en el tema para no hundirme en un mar de lágrimas. Gus lo sabía. Gus lo sabe. No voy a contarles nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser.”



“Pero Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias”


“No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, viejo, pero si puedes decidir quien te lastima. Me gustan mis decisiones. Deseo que a ella les gusten las suyas.”


Estos personajes, esta historia, este autor, nunca, ¡nunca!, tendrán comparación. Te reirás, llorarás, sonreirás, vivirás junto a ellos, y se quedarán en ti para siempre. 

John Green, has tocado mi corazón. Y te has convertido en mi "Peter Van Houten". Pero sin lo idiota. 


Y ya no se que decir o hacer, para convenceros  de que este libro, vale toda la pena del mundo leerlo...

Porque este es de los libros, que debe de ocultarse a nadie, pero no debe de enseñarse-le a nadie. Este libro es especial. Y las personas que lo valoran, son especiales también. 

Leanlo, porque, aunque termine, su historia, el amor de Hazel & Gus, las sonrisas que le sacará, todo lo que les enseñará... eso, eso es infinito.

Esta, ha sido mi reseña más personal, y queda de más decir que, la puntuación ha sido: 




Y como diría Hazel, este libro ha sido, "una dulce tortura".


Esther



Besos xx :)

2 comentarios:

  1. Hola Esther! comparto tu opinión.. este libro es absolutamente maravilloso y perfecto. Es definitivamente uno de los mejores que he leído en mi vida... y me ha dejado una marca para siempre: infinita.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste:)!
      Te entiendo. Sigo buscando, pero aún no encuentro un libro tan bueno como éste.
      Un beso:*

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)