About


¿Quiénes somos?



Soy Ailén Candia. Tengo 20 años. Argentina. Estudiante de Edición en la Universidad de Buenos Aires, blogger, bookstagrammer pero antes que nada lectora.

Contacta conmigo en: lavidadentrodelaspaginas@hotmail.com.ar


Sobre el blog

El blog La vida en las páginas, anteriormente La vida entre las páginas, fue creado el 27 de Junio del 2013, como un espacio en que la creadora (Esther) pudiera ofrecer sus pensamientos ante un publico, que esperaba, la entendiera. Más tarde ese año, Ailén se unió al blog y desde entonces el blog ha estado bajo las dos administradoras. Sigue siendo un blog sin fines de lucro cuyo único propósito es fomentar la lectura y compartir opiniones. 


Sobre las reseñas

¿Qué libros se reseñan? En el blog reseñamos aquellas novelas que leemos, según sea nuestro gusto. No existe un género definido puesto que reseñamos todo aquello que llega a nuestras a manos si así lo queremos. En caso de ser un libro concedido por una editorial o un autor, se estipulará con ellos la fecha de la reseña. De todos modos, no podría extenderse a más de un mes, a menos que ocurra algún contratiempo. 

¿Cómo son nuestras reseñas? Debido a nuestra personalidad, somos lo más sinceras y espontáneas en la reseñas pero no seguimos esquema alguno que no sea el propio. Por lo tanto nuestras reseñas son coloridas, entretenidas o como sea que sintamos que así la deseamos.

¿Cómo calificamos los libros? Nos sentimos libres de dar a cada obra lo que se merece, ya sea una puntuación buena o mala. Para puntuar cada novela utilizamos un sistema de 5 puntos. Toda opinión es, obviamente, personal. Que un libro reciba un solo punto, no significa que vayas a sentir exactamente lo mismo que nosotras. Aunque, claramente, toda crítica tiene su determinado fundamento. 



Sobre las imágenes

Solemos usar algunas imágenes en nuestras reseñas y booktags, así como otras entradas que lo necesiten. Es muy importante decir que estas imágenes no nos pertenecen. Tratamos de siempre que se pueda, dar los créditos correctos por la autoría de las imágenes en cuestión a los artistas correspondientes. Pero no siempre logramos dar con el autor de las obras. Por lo tanto, si encuentras en el blog alguna ilustración de tu propiedad, siéntete en libertad de pedir tus crédito, siempre de la manera más amable posible. De igual manera los banners utilizados en secciones y en el mismo blog, así como en sorteos, son propiedad nuestra pues los editamos nosotras mismas. 


Sobre las redes sociales

El blog actualmente cuenta con cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y Bloglovin (cuyos enlaces podéis encontrar en la barra lateral), cuentas que se usan con el propósito de llegar a más lectores y estar más presentes en diferentes sitios web. De momento no se ha considerado la creación de ninguna otra red social, por lo que es inútil que preguntéis si tenemos o tendremos Youtube, Tumblr, Ask, etc... 




Sobre colaboraciones

Áceptamos cualquier colaboración de quien quiera que así lo desee, aunque, en el caso de tratarse de un libro, somos libre de rechazarlo si no estamos interesadas en leerlo o no disponemos del tiempo para hacerlo. Estas colaboraciones pueden ser:
-Con editoriales, ya sea de reseñas o de publicidad. En el caso de reseñas, lo único que pedimos a cambio es un ejemplar del libro. En caso de publicidad y difusión tenemos un sistema de afiliación mutua y publicidad mutua. 
-Con autores, ya sea de reseña o afiliación. 
-Con otros blog, de afiliación o colaboraciones con post.
Recuerden que la colaboración debe ser mutua. Esperamos su total compromiso una vez que se acuerda algo determinado.



Sobre los comentarios 

Nos encanta que comenten y agradecemos a todo aquel que se tome el tiempo para darnos su opinión. Pero para que todo funcione bien, tenemos ciertas reglas que deberán seguir para un optimo uso de los comentarios.
-No se aceptan ofensas a nadie, de ningún tipo. De ser así, el comentario será eliminado. Procura siempre ser amable y respetuoso. 
-El spam es algo que a nadie gusta, por lo tanto abstente de producirlo.
-Si nos sigues, y quieres que te sigamos, basta con un simple 'Te sigo' para hacer el trabajo. No es necesario dejarnos el link de tu blog.
-Si quieres afiliarte a nuestros blog o ya los has hecho, por favor dirígete a la pestaña de Afiliación o mandanos un mail.
-Si nos has nominado a algún premio, gracias, pero si vas sólo a copiar y pegar tu comentario en cualquier entrada, pedimos por favor que leas el texto por lo menos. De lo contrario, puedes usar el formulario de contacto en la barra lateral. 
-Para hacerle publicidad a algún libro o a tu blog, ya existe en el blog espacios especialmente dedicados a ello. Por lo que rogamos que los utilices. Para los textos, dirígete a las pestaña de Futuros Escritores y para blogs, manda un correo a Esther (dirección de correo arriba)  con el asunto: "Quiero que presentes a.." (pues la sección dedicada se llama "Permitame que le presentarte a...").


Sobre otras cosas

¿Están buscando más administradores? Por el momento, no gracias. Creemos que llevamos bien el blog las dos juntas y esperamos seguir así. Pero en caso de necesitar algún otro colaborador, se hará saber. 

¿Sobre los premios y tags? Gracias por nominarnos/taggearnos. Nos reservamos el derecho de publicar estas entradas según nuestro criterio. Por lo que la fecha está sujeta solamente a nuestro deseo. 

¿Sobre afiliación? Aceptamos cualquier afiliación de cualquier blog, siempre que sea literario. No afiliamos blogs que no tengan ver con un tema parecido al nuestro, o sea, los libros y literatura en general. La afiliación es mutua, por lo que si no nos afilias, nos veremos obligadas a quitar vuestro banner. 
Queríamos avisarles que, en el caso de dejarnos un comentario en la sección de Afiliación, no podremos contestarles por allí ya que Blogger tiene un número determinado de comentarios por entradas y si contestáramos todos no dejaríamos cupo para los comentarios futuros. En el caso de que nos escriban por ahí en lugar de mandarnos un mail, les dejaremos otro comentario en su blog confirmándoles la afiliación.

 Sí tienes alguna duda, no dudes en contactarnos y nosotros te atenderemos lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)