Tercera maratón literaria: ¡Preparándome!

domingo, 13 de julio de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Algunos de ustedes deben saber que ya mañana empieza la tercera maratón literaria que organizamos en la CBA (y los que no saben, acá está todo lo que TIENEN que saber). 

Qué nervios.

Así que hoy vine para contarles un poco de los libros que elegí para leer.

Esta vez, a diferencia de las maratones anteriores en donde elegí libros en formato digital, los libros que seleccioné para estas dos semanas los tengo en físicos. Más que nada decidí elegir estos, porque hace bastante que los quiero leer, y tengo varios libros en físico esperándome en mi estantería, así que preferí elegir algunos de esos.

En primer lugar, tenemos a....


Mi planta naranja lima, de José Mauro Vasconcelos.


  • Título Original: Meu pé de laranja lima.
  • Autora: José Mauro de Vasconcelos.
  • Cantidad de Paginas: 180.
Más que nada elegí este libro porque hace bastante que una de mis mejores amigas me lo prestó (como ya conté en el último Revisando lecturas), y me da cosa tenerlo tanto tiempo secuestrado en mi estantería y seguir eligiendo otros libros antes que este, así que creo que este es el momento para leerlo. Además, es corto, así que creo que no me va a tomar mucho tiempo.

Mi planta de naranja-lima narra la historia de un niño extraño llamado Zezé, que a sus cinco años siente lo que significa ser pobre. Él y su familia se mudan de vivienda por motivos económicos y cerca de esa casa, en una zanja encuentra un pequeño árbol de naranjo y lo bautiza como "Minguito" o "Xururuca" y con él comparte sus experiencias y lo hace su amigo imaginario.



El segundo libro que elegí es:

Perdida, de Gillian Flynn.


  • Título Original: Gone girl.
  • Autora: Gillian Flynn.
  • Cantidad de Paginas: 570.
Lo elegí porque me lo regaló una amiga hace ya unos meses, y le prometí que lo iba a leer para que podamos debatir juntas (ya que ella también lo leyó), pero todavía no pude por todos los libros que tenía por leer, y bueno, creo que esta es la oportunidad perfecta. Además el año que viene sale la película, así que YA quiero saber qué tal está el libro.
Ya sé que es bastante largo, pero como es de misterio me parece que va a ser bastante llevadero. Además mi amiga (que no es de leer libros grandes) me dijo que se le hizo muy fácil la lectura.

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todo los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido.


Y por último (este más bien lo puse por si llego a terminar los otros dos antes que terminen las dos semanas, pero no creo que llegue a leerlo)...

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell.


  • Título Original: Eleanor & Park.
  • Autora: Rainbow Rowell.
  • Cantidad de Paginas: 424.
En este caso, elegí este libro porque hace tiempo que me lo compré, y hace bastante que quiero leerlo. Esperemos que llegue, porque me estoy muriendo por saber por qué todos hablan de él, jajaja.

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.


Y esos son mis libros para la maratón. ¿Leyeron algunos de los libros que elegí? ¿Qué les parecieron? ¿Ustedes cuáles eligieron? Espero ver sus respuestas en sus comentarios. Y si, como yo, hicieron una entrada con los libros seleccionados, espero sus links acá abajo.

¡Nos leemos!

-Mab<3

1 comentario:

  1. Hola
    El único libro que leí de los que nombraste es "Mi planta naranja lima" que fue en la escuela y me gusto mucho. Los otros dos no, tengo en la mira a "Perdida" pero aun no me puedo hacer con ella =(
    Después te paso mi entrada de los libros que elegí para esta maratón, esta en proceso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)