Reseña: Pulsaciones

domingo, 18 de octubre de 2015

¡Hola! ¿Cómo están

Ficha del libro:

Título original: Pulsaciones

Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: SM

Páginas: 197

SinopsisElia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

¡Muchas gracias a la editorial SM por el ejemplar!


Aun no estoy segura de qué pensar sobre este libro. Ya es el segundo que leo de Ruescas (de Francesc Miralles no había leído nada) y la verdad es que creo que no me llevo tan bien con su escritura como la mayoría. Eso no significa que no me haya gustado, sólo que no lo amé. Fue una lectura muy tranquila que no me llegó tanto como me hubiera gustado.

La historia es sobre una chica que se despierta, habiendo estado en coma por tres días, tras un accidente. El problema es que no recuerda nada de los tres días anteriores a la tragedia. Eso es todo lo que sabemos al empezar, y también es alrededor de lo que gira la novela durante las casi doscientas páginas.

Lo especial del libro, es que está escrito sólo con mensajes. Eso lo convierte en una lectura completamente ligera y divertida, aunque también nos impide meternos del todo en la historia, y la hace sentir bastante ajena.

Los personajes me cayeron muy bien y me gustó mucho cómo se armaron. Al ser mensajes lo que leemos, sólo podemos conocerlos a través de ellos (obviamente), pero me gustaron particularmente y me sacaron muchas sonrisas (no sé si me atrevo a decir que risas).

Una de las cosas que no me gustaron fue que determinadas situaciones no me parecieron creíbles. Las personas hablaban de a ratos con un aire poético que, aunque yo me siento alguien que valora mucho esto, no me terminó de cerrar. Quedaba casi de más mientras leíamos de una historia adolescente. Algo que tampoco me convenció, fue el final. En un momento pensé que iba a estar buenísimo y que iba a dejarnos con la boca abierta, pero dejó mucho que desear.
Lo que sí me gustó mucho fue la relación que tiene la protagonista con los demás personajes. Eso sí fue muy realista y hasta me encantaba encontrarme a mí misma leyendo situaciones que reconocía y con las que me identificaba.

Y bueno, no queda mucho más para decir. Se las recomiendo para parar un poco con las lecturas pesadas, o de días de lectura. Tómense una horitas (como mucho) para leer relajadamente esta novela, y me dicen qué les parece.

Mi puntaje es:


"¿Crees que la vida solo da un giro cuando nos pasa algo muy bueno o algo muy malo?
No, ¡para nada!
Nuestra vida cambia a cada segundo que pasa, incluso cuando no miramos y estamos despistados.
Unas palabras duras o amables, una sonrisa inesperada, una elección que aparentemente no tiene repercusiones.
Son esas decisiones, esos detalles del día a día los que nos transforman a nosotros y a los que nos rodean. Y de ellos debemos sacar fuerzas para no dejar de luchar y seguir siendo un poquito mejores."

¡Nos leemos!

-Mab<3

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que es un libro que me gustó bastante, para ser tan corto me pareció que la historia era bastante profunda y además se lee en nada.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta éste libro, esta en mi lista gracias por la reseña :333
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo termine hace poco y a mi la verdad, me encanto! es el primer libro que leo de ambos autores y me lleve una muy buena impresión

    Saludos,
    Male

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo amo la escritura de Javier Ruescas, estoy deseando leerlo, incluso si no es una narración normal.
    Mi nombre es Nerea, y hace poco envié mi formulario para la iniciativa blogs asociados, yo ya te sigo, espero que tu te pases por mi blog.
    Un besazo, nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)