Reseña: Dark Star (Dark Star #1)

sábado, 14 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro:

Título original: Dark Star

Autor/a: Bethany Frenette

Editorial: El Ateneo

Páginas: 382


SinopsisAudrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?


¡Muchas gracias a El Ateneo por el ejemplar!


Primero que nada quiero decir que estoy muy contenta por haber leído este libro. No, no fue de mis mejores lecturas del año, y  el libro no fue una adicción que instaba mi necesidad de leer, pero sí me recordó muchas cosas. Sé que muchos de nosotros empezamos nuestra conversión en lectores con el género fantástico, pero al menos yo me alejé mucho del género y aunque es cierto que no es el primer libro de fantasía que leo en el año, fue el que más marcado tiene el género, a mí parecer. Me gustó mucho volver, aunque estoy un poco más madura y crítica, me divertí mucho.

La historia es sobre una adolescente, Audrey, que tiene más o menos lo contrario a una vida normal. Su mamá es una súperheroína, y ella misma tiene un poder o, como ella le dice, un Saber. A pesar de todo, lleva una vida estable y rutinaria. Hasta que una noche, todo cambia. Descubre que su mundo es mucho más grande de lo que nunca habría imaginado, que su mamá no protege a la ciudad de simples ladrones, y que tiene una familia entera que nunca conoció.

Definitivamente el libro cumple lo que promete. De a poco vamos conociendo a la protagonista y a su vida medianamente normal, su relación con cada personaje, su Saber, todo sobre ella. Si hay algo para resaltar, es que tiene una personalidad muy bien armada, como también los demás personajes. Puntos positivos: personajes para nada chatos.

Me gustaron mucho todos los aspectos tan diferentes que vemos de Audrey. A pesar de que no me cayó totalmente bien, me conecté mucho con su persona, me pareció un personaje muy divertido, los comentarios que hacía siempre me sacaban una sonrisa, peeeero a veces resultaba un poco irritante que no pudiera hacer caso a ninguna orden, por más importante que sea, pero estoy segura de que eso también era parte de su caracter como personaje.

Lo que más me gustó del libro fue la escritura. La frescura que tiene es increíble, hasta en los momentos más tensos te saca una risita con su ironía, su facilidad de narrar, me encantó todo. A pesar de no ser, como ya dije, un libro adictivo, sí se lee muy fácil gracias a todo esto.

Claramente hay que hablar de lo que no me convenció. Algunas cosas me parecieron poco creíbles o que pasaban demasiado rápido, tal vez me hubieran gustado más detalles de determinadas situaciones (y eso que no soy fanática de las descripciones ni nada). Tampoco me gustó lo poco que se ve de la relación de nuestra protagonista con su mamá. Puede entenderse como una parte más del caracter de esta última, pero me hubiera gustado más y hasta me hubiera resultado más creíble que sean un poco más unidas.
Otra cosa que me pareció genial fue cómo se manejaban los diálogos. Nunca soy partidaria de que haya pocos, pero en este caso se manejó perfecto: casi no eran necesarios. La escritora tiene una forma de explicar conversaciones sin necesidad de diálogos que me pareció increíble.

Sobre los personajes, como ya dije me parecieron muy bien formados. Cada uno tenía su papel asignado y eso resultó muy práctico a la hora de lectura. Me enamoré de León (pff, claramente), y aunque me encantan los libros románticos, me gustó que la novela se mantuviera fiel a su promesa de no tener muchas situaciones de estas. Pero sí, extrañé un poquito (bastante) el romance. 
También me gustaron bastante los amigos de Audrey y la relación que tenían, aunque me pareció mal que la participación de Gideon fuera escasa en la mayor parte de la novela.

Por otro lado, amé al personaje de la Abuelita. A pesar de que nunca la vemos en el presente de la historia, transmitían muchísimo las partes en las que Audrey la recordaba, y hasta me angustiaba un poco de alguna forma no haberla conocido.

La última cosa que quiero resaltar es la historia de los padres de la protagonista. No voy a aclarar mucho a qué me refiero porque obviamente no quiero spoilearles nada, pero sí tengo que decir que me encantó y que de verdad espero que se hable más de esto en el próximo libro.

Y bueno, para cerrar: no es un libro increíble ni esos que te cambian la vida, pero sí es una historia muy entretenida, escrita de una manera genial y con una historia diferente.

Mi puntaje:

¡Espero que lo lean pronto y me digan qué tal y si coincidimos!

Gracias por leernos.

-Mab<3

5 comentarios:

  1. Tengo tantos libros por leer que por ahora lo voy a dejar a pesar. Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Suena bien para una noche de fantasías pero la verdad es que también me he alejado un poco de ese genero y no siento que sea el libro para volver a él. No suena mal, pero lo dejaré pasar:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta! La sinopsis me ha gustado y con la reseña tengo más ganas de leerlo!
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  4. Es de esos libros que se que me gustaría seguro.
    Una reseña genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mab :) esta historia me gusto aunque no tanto como esperaba .Me gusto todo el tema de los demonios, las cartas astrales, los dones y poderes de cada personaje. Audrey y su habilidad para leer las cartas me encantó. León es un personaje que me quedé con ganas de conocer mas.
    Sentí bastante introductoria esta primera parte y a pesar de que no me fascinó, si me deja con ganas de leer mas y conocer los otros dos libros.
    un beso ;)

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)