Reseña: Lunas Caídas (Crónicas de luz y oscuridad 1)

jueves, 7 de enero de 2016

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Dicen que lo prometido es deuda así que aquí esta la reseña del libro del que hace poco les hablé.  



Título: Lunas Caídas
Saga: Crónicas de luz y oscuridad (1)
Autor: B. J. Castillo
Género: Fantasía/Ficción
Páginas: 300

Sinopsis: Derek Rorker y su madre se acaban de mudar a una pequeña y extraña ciudad llamada Riverfall, dispuestos a tener un nuevo comienzo. Hace nuevos amigos y entre ellos a la hermosa y misteriosa Annabelle Treddaway. La vida de Derek cambia una noche cuando descubre un espejo donde ve reflejado el pasado de su familia y su secreto más grande; la magia que vive en su sangre milenaria. Un linaje de poderosos hechiceros, Seguidores de la Luz. “Riverfall no es lugar para secretos”, afirma uno de los personajes. Mientras en los rincones de la ciudad, las fuerzas de la oscuridad traman el primer paso para regresarle a la humanidad el caos y el desastre a la que alguna vez perteneció. Únete a Derek y a sus amigos en esta eterna batalla entre el bien y el mal, donde los bríos, la magia, el misterio, la aventura y los secretos, serán los protagonistas de esta poderosa saga.



¡Hace tanto que no leía un libro que me enganchara tanto, y como regalo de Reyes Magos…por fin ha aparecido el libro que tanto había estado esperando!                          
Bueno, ya les había contado que el autor me ha había facilitado una copia del libro así que estaba súper emocionada por terminarlo y venir a contaros que tal está. 


—Aunque no lo creas —dijo Ora—. No lo sé todo. El tiempo me susurra acertijos, a veces el espejo me los muestra. Pero el destino de cada hombre es forjado por sí mismo

El libro es el primero de la saga Crónicas de Luz y Oscuridad, donde se nos introduce a Derek Rorker, nuestro protagonista, que se muda junto a su madre a la vieja casa habitada únicamente por su abuelo materno mientras éste estuvo en vida. Es aquí donde  comienza nuestra travesía (acompañando a Derek) para descubrir que hay algunas cosas que es mejor dejarlas ocultas y que efectivamente Riverfall no es un lugar para secretos. Aquí Derek conocerá nuevas personas, algunos amigos y otros no tanto, empezará su último año de secundaria y tratará de encajar en su nuevo hogar, todo mientras descubre que su vida y la de su familia no es lo que parece. 

De los personajes no pienso contarles mucho porque siento que sería hacerles spoiler y realmente creo que un libro tan lleno de misterio como este merece ser descubierto por cada uno de sus lectores. Lo que sí puedo decirles es que realmente me ha gustado mucho Derek como protagonista, (ya que hace bastante que no leí un libro con un personaje principal chico) , creo que su humor negro y la manera en la que toma todo lo que esta sucediendo en su vida es un verdadero plus a la historia. Aparte de eso, me parece que es un chico muy dulce que haría lo que fuera por las personas que ama. De los demás personajes diré que la mayoría me han encantado, son personajes bien construidos y casi todos son personas con las que me encantaría relacionarme. Para que quede claro mi personaje favorito ha sido Tim.  


Las lunas cayeron y las estrellas danzaron sobre ellas para hacer las noches eternas. 


La escritura es simple y ligera, por un lado he amado el hecho de que el libro sea tan corto (en comparación con otros), pero por otro lado siento que me he quedado con muchas dudas sin resolver… Está narrado desde una variedad de diferentes puntos de vista, 12 para ser exactos, y esto ayuda mucho para daros una mejor visión de todo lo que ocurre en el momento pero también hace que la lectura resulte un poco confusa al principio (tal vez sólo para mi) por esto de que se me hacía difícil reconocer quién era el personajes que llevaba las riendas en ese momento. 

Algo que le felicito mucho al autor es que en ningún momento el libro pierde su ritmo y para un libro introductorio ha estado muy bien, porque como ya dije me ha dejado enganchada sobre qué pasará en el siguiente. El misterio es un elemento que está muy presente durante todo el libro y hay varios giros en la trama, unos más predecibles que otros pero todos bien elaborados.

Se sacrificó por todos, y a cambio le han puesto «John el Loco» en su nombre para conmemorar su sacrificio. ¡Qué injusto! 

Además creo que el autor le ha puesto suficiente atención a las relaciones amorosas y no amorosas entre los personajes y la verdad es que le ha quedado muy bien. Hay algunas parejas que me han encantado y otras que no tanto…

Por último me queda decir que, al menos para mi, el hecho de que toda la trama girara alrededor de la magia y de un mundo fantástico ha sido genial. Sobre todo las criaturas mencionadas, las que conocía y las que no, han sido una adición muy bien utilizada. 

—Estás lleno de sorpresas —le dijo Belle.
—Creí que no te gustaban las sorpresas.

Lunas Caídas es definitivamente una historia para todo aquel que disfrute del misterio, la fantasía y la magia, una trama que no te dejará un minuto y que te hará leer hasta el final. Enigmas y secretos que os mantendrán enganchados y un final que os dejara con ganas de más. Sin duda un inicio prometedor para lo que podría convertirse en una muy buena saga juvenil, al estilo Cazadores de Sombras o Harry Potter. 

Puntaje:  

De nuevo gracias a Bryan Castillo por facilitarme la copia de este libro 

Esto es todo por ahora. 
¿Ya lo leíste? ¿Que te pareció? ¿Planeas leerlo? Dejamelo en los comentarios. 


Nos leemos la próxima.
Un beso,
Esther. 

3 comentarios:

  1. Esther, muchas gracias por esta increible reseña y, por supuesto, leer el libro. Haces un trabajo genial con el Blog. Gracias una vez más. E invito a todos a adentrarse en el mundo de Crónicas de Luz y Oscuridad en sagadeluzyoscuridad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenísima reseña, me has dejado con unas ansias feroces de leer la novela. Sin duda queda pendiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. guaooo excelente reseña yo o quiero leer alguien lo tiene en pdf?????

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)