Reseña: Si el amor es una isla (Silence Hill #1)

miércoles, 11 de octubre de 2017

¡Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de mi primer lectura de Octubre, ahora que ya pasaron las parciales me estoy poniendo las pilas con las lecturas que tenía pendiente. Primero que nada, quiero agradecer a VRYA por empezar a colaborar con el blog. Amo que a pesar de que hace tantos años que estamos acá seguimos creciendo.

Ficha del libro:

Título original: Si el amor es una isla

Autor/a: Esther Sanz

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 289

SinopsisLuisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


¡Muchas gracias a VRYA por el ejemplar!



¿Vieron lo hermosa que es la portada? Estoy enamorada, es mucho más linda que la original. Bueno, empecemos.

Escuché y leí muchas opiniones sobre este libro y a pesar de que algunas de ellas eran buenas, no planeaba leerlo porque tengo un dilema con esta autora. Hace unos años leí El bosque de los corazones dormidos y me desilusionó completamente, no me gustó para nada. Por eso me sorprendí mucho cuando empecé a leer este y no pude soltarlo.

Si el amor es una isla trata la historia de Luisa, una chica que viaja a una isla para trabajar en un hotel, ya que su padre está enfermo y necesita la plata. Allí, se encuentra con unas reglas muy estrictas, personas infelices y una mansión en la que parece no pasar el tiempo, ya que son todos muy conservadores y las tradiciones están muy vigentes. Desde el primer momento, se forma una imagen muy misteriosa alrededor de Patrick, el amo del hotel muy temido por todo el mundo.
"-El amor es una isla, Louise. (...) Y no debería importarnos tanto si nos corresponden o no. Amar eleva el alma y nos hace sentir vivios... ¡Peor para el otro si no siente lo mismo! (...) Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta, íntimo y solitario que enamorarse perdidamente."
La trama me llamaba pero a la vez sentía que era una idea muy buena pero difícil de aplicar. Empecé la lectura con miedo de que esta sea la clásica historia del hombre misterioso y malo que termina haciéndose bueno gracias a nuestra protagonista; pero tranquilos: no lo es.
Desde la primera página me enganchó. Hay muchos misterios y preguntas que te incitan a continuar la lectura y me encontré devorando la novela en pocos días.

¿Qué pasó con los personajes? Luisa es el clásico personaje femenino que me saca de quicio. Se cree muy fuerte, dura y piensa que le pone los límites a cualquiera que intente propasarse con ella, peeero llega el amo y se derrite y le deja hacer lo que quiera sin una palabra de queja. Estoy podrida de personajes así, lo siento pero es la verdad. Además la historia detrás del personaje me pareció absurda.
Por otro lado, sí me gustó el personaje de Patrick. Me pareció muy interesante conocer su historia y me hubiera gustado saber más. También me gustó bastante que se tratara el tema de los prejuicios, fue muy interesante.
"-Mi padre me dijo una vez que los sueños son como el horizonte. Sabes perfectamente que, cuando te acercas un paso, él retrocede un paso. Das diez, y se aleja diez (...). Nunca alcanzarás el horizonte, pero en eso reside su fuerza y su razón de ser. Porque el horizonte nos sirve para avanzar. Para seguir caminando, igual que los sueños."
Por otro lado, me enganchó mucho la escritura. Me pareció que la escritura logró describir la imagen y el ambiente que quería a la perfección y además hacer una lectura muy ligera y entretenida.

Y tuvimos otro problema. La historia me enganchó tanto que al final me esperaba mucho más. Cuando el GRAN misterio se resolvió, me pareció rebuscado y les juro que no entiendo cómo se dio cuenta la protagonista. No sé si es porque soy medio lenta, pero tuve que releer esa página como tres veces para entender lo que estaba pasando. Sentí que la autora creó tan buen ambiente desde un principio, que luego no lo pudo sostener.

Aun así, me gustó mucho volver a darle una oportunidad a esta autora y notar cómo crece su escritura. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro de la saga, aunque tranquilamente podría ser un libro autoconclusivo.
Muy recomendado para las personas fanáticas del misterio juvenil y también un poquito de romance.

Mi puntaje es:

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Pero que portada más bonita^^
    Tengo bastante curiosidad por el libro la verdad =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomiendo que leas el siguiente libro de silence hill, creo que tiene misterio tambien y mas cosas familiares por parte de Patrick que resolver.
    A mi me encantaron los dos libros, los disfrute muchisimo en su momento y no me lei el bosque de los corazones dormidos.
    Me encanta la manera como escribe la autora, los detalles y la atmosfera de la novela. Yo le encontre bastante parecido (no solo por la portada) con el fantasma de la opera jaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Estoy deseando leer esta novela, la primera parte me sorprendió muchsísimo porque no me esperaba que me fuera a gustar tanto XD
    Gracias por tu opiión ;)

    Por cierto, oo también formo parte de lainiciativa Seamos Seguidores (no encuentro la entrada específica pero he visto tu enlace en otro) así que he conocido tu blog gracias a ella, e igualmente te invito a mi rinconcito en este link: http://enmitiempolibro.blogspot.com.es
    Además, ahora mismo tenemos activo un SORTEO tanto nacional como internacional, por si te interesan los ejemplares, pero acabará muy pronto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante este libro.

    Te invito a que te pases por mi blog y te hagas seguidora, yo ya lo soy del tuyo. muchas gracias :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)