Frases: Coraline

viernes, 27 de febrero de 2015

¡Hola chicos! Siente que hace eones que no los saludaba y ya los extrañaba

Hoy a propósito que he estado recopilando frases y poemas cortos, vengo con otra de éstas entradas que ya saben que me gustan mucho: ¡FRASES! Para ver la reseña de Coraline, haz click aquí. 


Coraline


Titulo original: Coraline.
Autor: Neil Gaiman.
Traducción: Raquel Vázquez Ramil.
Editorial: Salamandra.
Año de publicacion: 2003.
ISBN: 84-7888-579-X
Páginas: 158

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. 


1. —Los gatos no tenemos nombre.
— ¿No? dudó Coraline.
—No corroboró el gato. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.

2. -No quiero tener todo lo que deseo.  Nadie lo quiere, no de verdad.  ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero?  Es eso y nada más, ¿y después qué?

3. —Nosotros…, en fin, podríamos ser amigos, ¿no crees? —añadió Coraline. 
—También podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes africanos bailarines—respondió el gato—. Pero no lo somos. Por lo menos —continuó con tono rencoroso, tras clavar una breve mirada en Coraline—, yo no.” 

4. Pero ¿cómo es posible alejarse de algo y regresar al mismo tiempo?
Resulta fácil.  Piensa en alguien que da la vuelta al mundo: parte alejándose de un lugar y al final regresa a él.

5. Para ella es suficiente -afirmó el gato-. Las telarañas simplemente deben tener el tamaño adecuado para atrapar moscas.

6. Dicen que el espíritu más orgulloso puede ser roto...con amor.

7. -Yo soy Wybie, Wybie Lovat.
- ¿Wybie?
- Corto de Wyborn. No fue mi idea, por supuesto. ¿A tí cómo te "ensillaron"?
- No me "ensillaron" con nada. Es Coraline.
-¿Caroline qué?
- Coraline. Coraline Jones.
- Hum, no es científico, pero he escuchado que un nombre ordinario como Caroline hace que la gente tenga expectativas ordinarias sobre una persona. (Ésta es exclusiva de la película, pero es tan buena que he tenido que incluirla). 

8. Los cuentos de hadas superan la realidad, no porque nos digan que los dragones existensino porque nos dicen que pueden ser vencidos

9. Debes creer que este mundo es un sueño hecho realidad, pero no lo es. (Ésta también es de la película). 



Sí, sí, que no son muchas, pero hay una pila de trabajos que me esperan en el momento en que escribo esto y no es que sea algo muy liviano de hacer ésto de andar buscando las frases. 

Sin embargo, espero que les hayan gustado mucho. Sí hay alguna que te gusta y no está aquí, no olvides ponerla en los comentarios. ¡Y háganme saber su opinión! ¿Cual es su favorita? 

Eso es todo por ahora.
Un beso,
Esther. 


19 comentarios:

  1. Hola^^
    Me han gustado todas las frases >_< Coraline es un libro que me encantó <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me han encantado todas las frases, he leído el libro pero no he visto la película. La verdad es que algunas son verdades como templos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros de Nail Gaiman que tengo más ganas de leer, por el momento estoy con El océano al final del camino. La primera cita es muy wow.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantaron todas las frases (mi favorita es la segunda), son preciosas. El libro está en mis pendientes, muero por leerlo.

    ResponderEliminar
  5. La primera frase me encantó :D
    Leí otro libro de Neil, así que espero hacerme pronto con otro más de él. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo aun tengo pendiente, este libro te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron las frase, pero mi preferida es la primera
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)