Navegando entre portadas (7)

miércoles, 9 de abril de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Es probable que en algunos lugares ya no sea martes, porque acá donde yo vivo faltan más o menos 15 minutos para que sean las doce, pero bueno, no podía no traerles este nuevo navegando entre portadas.
No se dan una idea de lo ocupada que estoy todos estos días, y todas las cosas que quiero traerles. Todavía me estoy organizando con los tiempos para poder venir seguido, y no se preocupen que de una manera u otra lo voy a lograr, jaja. La buena noticia es que ahora dispongo de mi propia notebook y tablet, así que en cualquier momento libre que tenga podré conectarme con ustedes.


Navegando entre portadas es nuestra sección dedicada a publicar, obviamente, portadas. De cualquier libro que se me ocurra, darle un puntuación, evaluar cuan linda es o cuan fea es, ver qué significan qué tienen que ver con la historia.

(PUEDE CONTENER SPOILER DE TODA LA SAGA)




Sí, yo otra vez torturándolos con Crepúsculo. No me culpen, es que hice de toda la saga, solo me faltaba este y lo tuve que traer. Además me alegré mucho al ver que a un montón de ustedes les interesó saber el significado de estas portadas y yo las amo, así que aprovecho.
Esta es, sin duda, mi portada preferida de toda la saga. No solo por cómo es, si no por las teorías de los significados que pude encontrar. Hay tres teorías, y acá se las dejo para que ustedes saquen sus propias conclusiones (si no le hicieron caso a mi aviso anterior, les digo que este tiene mucho spoiler, léanlo bajo su propia responsabilidad):
La primer teoría dice que la pieza de ajedrez blanca representa a Bella convertida en vampiro, y la pieza roja a Renesmée, su hija. Dicen que, que Bella sea blanca, representa claramente a un vampiro (ya que ese siempre fue el color que los identificó, los pálidos), y la pieza roja representaría a la parte humana de Renesmee, y a su debilidad con respecto a lo humana que es, por decirlo de alguna manera, ya que obviamente no es igual de fuerte que un vampiro completo.
Además, que la pieza blanca sea más grande que la roja representaría el cuidado que le presta Bella a Renesmée.
La segunda teoría cuenta que la pieza blanca representa a Edward, y la roja a Bella aún humana. Esta no me gusta mucho porque este es el libro en el que menos se lo ve a Edward cuidando de Bella, sin pensar ni siquiera en que en la mitad del libro hacia el final ni siquiera es necesario.
Y la tercera y última teoría (que es mi preferida) dice que la portada marca un antes y un después. Que en realidad las dos piezas son Bella, pero la roja es la humana y la blanca la vampiro. Me encanta porque es como que la Bella vampiro se interpone en el camino de la otra y la opaca totalmente y me parece que ese es el verdadero sentido de esta portada teniendo en cuenta la historia y todo.

Y bueno, eso es todo. ¿A ustedes qué teoría les gusta más?


Mi puntaje:

5/5.

Espero que les haya gustado, ¡nos leemos en esta sección en dos semanas!

-Mab<3

1 comentario:

  1. La unica teoria que sabia era la ultima jaja. prefiero pensar que es bella en sus dos etapas d humana y vampira.
    antes de saber que significaba , yo no entendia porque decia amanecery la portada eran la piezas de ajedrez jaja , es que pense que tendria que llevar la imagen de un amanecer representando una nueva vida para ella. me lo tome muy literal , aunque lo de amanecer obiamente es por eso , pero la portada es diferente al igual que las otras...

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)