¡Preparándome para la segunda maratón!

miércoles, 16 de abril de 2014

Holaaaaaaa, ¿cómo andan lectores? Hoy vengo a contarles -como les prometí :)- cómo me estoy preparando para la Maratón Literaria y qué elegí para leer.

La verdad es que me costó bastante elegir, porque en la anterior estaba leyendo mucha literatura juvenil contemporánea light entonces se me hizo muy fácil encontrar algo de ese género, pero ahora quería algo distinto, quería algo contemporáneo pero trágico, dramático, etc. Y acá les dejo lo que pude encontrar:





  • Título Original: Out of reach.
  • Autor/a: Carrie Arcos.
  • Cantidad de Paginas: 265 págs.
No me costó mucho encontrar este libro, la verdad. Estaba viendo las nuevas entradas de los blogs que sigo, y vi lo que había publicado Finish my books sobre el libro, y me llamó mucho la atención. Además, cumplía los requisitos de lo que andaba buscando, así que no dudé nada en agregarlo a la mini-lista de los libros que voy a intentar leer en esta maratón. Lo que más me llamó fue la portada, la chica sola tirada en el piso... Estaba buscando algo que no tenga taaaantas páginas, máximo 200, pero no me pude resistir a este libro.
Acá les dejo la sinopsis para que vayan sabiendo un poco de él:


Rachel siempre ha idolatrado a su hermano mayor Micah. Él lucha con su adicción, pero ella dice que él lo tiene controlado. Y casi lo cree. Hasta la noche en que Micah no vuelve a casa.
Rachel está asustada, y no puede dejar de sentirse responsable. Debería haber escuchado cuando Micah trató de confiar en ella. Y solo siente más culpa cuando recibe una nota anónima diciéndole que Micah está cerca y en peligro.
Con nada más para buscar que la esperanza y una ligera ventaja, Rachel y el mejor amigo de Micah, Tyler, comienzan la búsqueda. En el camino, Rachel se verá obligada a enfrentarse a sus propios oscuros secretos, su creciente atracción hacia Tyler... y la posibilidad que Micah no pueda volver a casa.



El segundo que elegí sí es así tipo Susane Colasanti o Kelly Oram (RE contemporáneo light). ¡No me pude resistir! Además, en estas maratones lo mejor para leer es esto, porque es súper liviano y entretenido (al menos para mí C:).



  • Título Original: Epic fale.
  • Autora: Claire Lazebnik.
  • Cantidad de Paginas: 270.

Este también tiene muchas páginas (la verdad es que me acabo de enterar jaja), pero ¡son cuatro días y los voy a aprovechar todo lo que pueda!
Conozcamos un poco más sobre la novela:


¿La vida amorosa de Elise será una victoria épica o un fracaso épico?
En la Preparatoria Coral Tree en Los Ángeles, quiénes son tus padres puede convertirte en un éxito o en un fracaso.
Caso en cuestión: como el hijo de la realeza hollywoodense, Derek Edwards es casi el príncipe de la escuela, no es que él se digne a reconocer a muchos de sus súbditos reales.
Como la hija de la nueva directora, Elise Benton no está exactamente en la lista de debo-sentarme-a-su-lado-en-el-almuerzo de todo el mundo.
cuando la hermosa hermana de Elise llama la atención del mejor amigo del príncipe, Elise llega a pasar mucho tiempo con Derek, convirtiéndose en la envidia de toda chica del campus. Pero ella se niega a caer por cualquiera de sus sonrisas y, en su lugar, anima a su enemigo, el sorprendentemente encantador y marginado social, Webster Grant. Pero en esta historia hilarante de encajar y coquetear, no todos los desaires son inmerecidos, no todos los célebres mocosos son malcriados, y el orgullo y el prejuicio puede ponerse en el camino del verdadero amor... por un tiempo.



Y el tercero que elegí... Dios, este libro. Lo único que sé de él es lo que dice la sinopsis, pero me llamó tanto la atención que todavía no sé cómo estoy haciendo para no empezarlo ya, jajaja.


  • Título Original: Sin historial.
  • Autora: Lissa D'angelo.
  • Cantidad de Paginas:  325 págs.

Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar.
En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás.
Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno…
Todas a excepción de la mía.


Y por último, uno de Susane Colasanti. ¡Después de leer El novio de mi mejor amiga no lo pude evitar!


  • Título Original: All I need.
  • Autora: Susane Colasanti.
  • Cantidad de Paginas: 176 págs.

Tuve que elegirlo porque me encanta la manera de escribir de Susane sobre las almas gemelas y todo lo referido a eso.


La última noche de verano es solo el comienzo.
Skye quiere conocer al chico que cambiará su vida para siempre. Seth siente su conexión instantánea al segundo que la ve. Cuando Seth comienza a hablar con Skye en la última fiesta en la playa del verano, es obvio para ambos que es algo real. Pero cuando Seth se va a la universidad antes de que intercambien información de contacto, Skye se pregunta si él sentía lo mismo por ella, y si alguna vez lo volverá a ver. Aun si encuentran el camino de vuelta al otro, ¿Pueden hacer que una relación a larga distancia funcione a pesar de los problemas de confianza, ex drama y algunas serias diferencias de fondo?
La favorita de los adolescentes, Susane Colasanti, vuelve al estilo de narración alterna de su amado debut "When It Happens" en esta historia inspirada en Serendipity sobre verano, almas gemelas, y momentos que cambian en nuestra vida para siempre.


Gracias al blog ¿Había una vez? que subió la reseña de este libro hace vaaaaarios meses.

Y bueno, eso es todo. Estoy casi segura de que se me va a hacer imposible leer cuatro libros en cuatro días, pero como en la otra maratón elegí tres y leí casi dos, quise elegir cuatro para ir progresando, o al menos intentarlo.

¿Ustedes qué libros eligieron para la maratón?

¡Nos leemos!

-Mab<3

7 comentarios:

  1. ¡Ojala te gusten todas tus lecturas! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tambien tengo debilidad por el genero contemporaneo.
    Asi que me llaman la atencion todos los que elegiste aunque les tengo mas ganas a Out of reach y Sin Historial.
    Espero que los disfrutes.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí,a mí también me llaman más esos dos, tienen bastante más "trama" que los otros ¿no?
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención "Sin historial" asi que voy a esperar tu reseña porque se ve muy interesante!!
    Yo me propuse 5 libros, una locura!! Pero lo hizo sacando papelitos al azar y salio uno de Goethe que ni en sueños puedo leer en 4 días, así que ese se que no lo voy a cumplir. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantó la idea del sorteo.. Podría intentarlo en la próxima maratón (que no tengo dudas que está cerca).
      Mucha suerte con tus libros :)

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)