BookTag #1: El BookTag futbolero

viernes, 13 de junio de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Yo muy contenta por lo que les traigo hoy.

La mayoría de ustedes debe saber que el blog es parte de la hermosa Comunidad Blogger Argentina, y bueno, como siempre los que están más metidos en la comunidad están un paso más adelante que todos, y hace rato que estaban hablando para armar algo por el mundial, yo no me pude meter mucho porque estuve muy ocupada, con mil cosas en la cabeza, pero me gustó mucho lo que Lulu (de Lectores apasionados), Ro (de Lectores en el Anonimato) y Cami (de Poetas cobardes) pudieron hacer, así que acá se los traigo:

¿Qué mejor para nuestro primer BookTag que uno tan especial como este? La temática, como bien dice el título, es el fútbol, y nosotros, los argentinos, que somos tan fanáticos, obviamente algo teníamos que hacer.

Vamos a ver qué cuáles son las categorías:

1- Director téctico: Escritor favorito.

No hay un escritor que pueda decir ESTE ES MI FAVORITO, pero creo que si tuviera que elegir uno, sería...


John Green


Escritor de libros como Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska, entre otros.

2- Equipo soñado: Mejores personajes.

Para esta categoría elegí a cuatro personajes que me encantan:

Rixon de la saga Hush Hush


Amo tanto a este personaje, a pesar de todo es mi preferido de toda la saga y de muchas otras.

Hazel de Bajo la mismo estrella


Me encanta este personaje. Es re fuerte a pesar de todo lo que le pasa, le gusta leer, re muy inteligente, es genial.

Alex de Donde termina el arco iris.


Qué lindo que salió Sam en esta foto. Este personaje me gusta mucho pero como amigo, no como algo más, a pesar de que lo amo, y que Sam lo interpreta en la peli... jajaja.

Newt de la saga Maze Runner


Desde que empecé a leer el libro me encantó Newt, así que no hay mucho más que explicar.

3- Jugador estrella: Personaje favorito.

No puse a este personaje en mi equipo ideal porque es mi jugador estrella, así que acá está:

Finnick de la trilogía Los juegos del hambre.


"-Qué suerte que estamos en el mismo equipo." Ay, amo esta parte. Bueno, Finnick es mi personaje preferido EVER, así que en esta categoría no hay dudas.

4- Crack: Un libro que te gustó mucho.

Elegí para esta categoría un libro del que no hablo mucho, porque me parece que de mis preferidos ya muchos deben estar enterados, así que acá esta:

The Avery Shaw experiment, de Kelly Oram.


Este es mi libro preferido de la escritora. Me gusta mucho porque es distinto a los clásicos libros juveniles de este tipo pero, aún así, no pierde la esencia del género.

5- Pecho frío: Un libro que no te gustó mucho.

Como dice "un libro que no te gustó mucho" y no "un libro que odiaste", voy a elegir este...

Finale, de Becca Fitzpatrick.


6- Camiseta: Un libro de buena portada.

En este caso voy a elegir un libro que no leí todavía, pero que tengo en mi estantería, y que definitivamente tiene mi portada favorita:


Oscuros: El poder de las sombras, de Lauren Kate.


¡Es hermosa! Después vamos a ver qué tal el libro.

6- Barrera: saga favorita.

Por ahora, mi saga favorita sigue siendo...

Crepúsculo, de Stephenie Meyer.





7- Local: Un libro de un autor de tu país.

Para esta sección elegí un libro que estoy leyendo actualmente:

El túnel, de Ernesto Sabato.


Sabato es un escritor argentino, así que, queda perfecto en la sección...

8- Visitante: Un libro de un país extranjero.

Hay tantos libros para esta categoría, porque la mayoría de los libros que leo son extranjeros, pero para esta sección elegí a...

El novio de mi mejor amiga, de Susane Colasanti.


Este es un libro que me gusta mucho, y esta escritora es estadounidense.

9- Hinchada: Un libro que te haya recomendado mucha gente.

Este sería...

Bajo la misma estrella, de John Green.


Este libro me lo recomendaron muchísimo, mi mejor amiga, mi prima, dos amigas de la escuela, en fin, ya lo leí, sufrí mucho, así que cálmense.. jajaja.

10- Árbitro: Un libro del que todos se quejan.

No estaba muy segura por qué libro elegir para esta categoría, pero me decidí por...

Crescendo, de Becca Fitzpatrick.


Muchas personas que conocí me contaron que odiaron este libro porque, según ellos, pasaban demasiadas cosas, y no sé qué. Pero es mi preferido de la saga... Siempre lo defiendo a muerte, jajaja.

11- Tarjeta amarilla: Un libro que no te gustó mucho, pero tampoco odies.

Para esta categoría elegí a...

39 cafés y un desayuno, de Lidia Herbada.


Me encantaron algunas frases que tiene este libro, pero no me gustó mucho la historia en sí, ni cómo está escrito.

12- Tarjeta roja: Un libro que odiaste y no volverías a leer.

El libro que elijo es...

El extraño caso del doctor Jeckyll y mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson.


Me acuerdo que empecé este libro con mucha expectativa porque me habían dicho que estaba bueno, pero no me gustó para nada. Ya sabía de qué trataba y la parte más importante, eso me gustó, pero todo lo demás se me hizo muy pesado y aburrido.

13- Offside: Un libro cuya reseña no sea acorde a la historia.

Estuve mucho tiempo pensando qué libro podía poner, pero no encontré ninguno... Creo que nunca me pasó eso con ningún libro.

14- Penal: Un libro igual a otro.

No encontré ningún libro que me gustara para esta sección, pero como no quiero dejarla en blanco, voy a poner dos libros que tienen una trama más o menos parecida.

Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern, y Siempre contigo, de Gaby Bonald.


Ya sé que son totalmente diferentes, pero la idea es parecida. Dos mejores amigos que están en duda de si sienten algo el uno por el otro más que una amistad.


15- Tiro libre: Un libro que leíste sin saber mucho de qué se trataba.

Sin dudas elijo...

Jane Eyre, de Charlotte Brönte


Este libro lo empecé sin saber absolutamente nada de él. Un día estaba aburrida y me dieron ganas de leer algo del siglo XIX, no tengo ni idea de por qué porque en ese momento no me gustaban tanto los libros ambientados en esa época como ahora. Busqué algo de romance, y lo empecé a leer. Todavía no lo terminé porque se me presentaron otras lecturas y no encontré el momento indicado para seguir con la lectura, pero estoy esperando poder comprarlo y terminarlo.

16- Cantado: Un libro que viste la película antes de leerlo.

En este caso elegí un libro que no leí todavía, me arrepiento tanto de haber visto la película.

Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky.


El año pasado me moría por ver la película porque conocía a muchas personas que la habían amado y me daba mucha curiosidad, y sabía que faltaba un montón para que leyera el libro. Me voy a arrepentir por siempre, ah.

17- La copa: El mejor libro que leíste este año.

Bueno, sabemos que esto puede cambiar de acá a fin de año, pero en enero leí me libro autoconclusivo preferido, así que obviamente elijo ese:

Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern.


No hay discusión. Ese es el mejor libro que leí este año, por ahora.


Y bueeeeno, eso es todo por hoy. De verdad espero que les haya gustado, porque es el primer BookTag y no sé si hice algo que no había que hacer o algo así (? Jajaja, y bueno, decidí taggear a 3 blogs me gustan mucho, y que muchas veces están apoyándonos regalándonos algún comentario:

Y bueno, eso es todo por hoy. Espero que se animen a hacer el book-tag, los que no taggeé también están totalemente invitados a hacerlo. También los blogs argentinos que estén por acá pueden pasarse a la comunidad haciendo click en el nombre de esta, que puse más arriba, que serán muy bienvenidos.

¡Nos leemos!

-Mab<3

7 comentarios:

  1. Hola Mab!
    Me gustaron tus elecciones y tengo que hacer el mío!
    Hay varios libros que leí y otros que todavía no y quiero leer algo de la Ahern así que v considerar el del arcoiris!

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me ha gustado el tag y gracias por tagearme.
    Como no creo que me acuerde de hacer una entrada, te respondo en este comentario!
    1- Director téctico: Escritor favorito: No puedo elegir solo uno...J. K. Rowling, Stephen King, Laura Gallego...
    2- Equipo soñado: Mejores personajes: Agustus Waters, Percy Jackson, Finnick, Légolas...y mucho más.
    3- Jugador estrella: Personaje favorito: Sirius Black.
    4- Crack: Un libro que te gustó mucho: El libro de los portales de Laura Gallego, por decir uno.
    5- Pecho frío: Un libro que no te gustó mucho: La próxima vez de Marc Levy.
    6- Camiseta: Un libro de buena portada: por decir uno, Shatter Me de Tahereh Mafi.
    7- Barrera: saga favorita: Harry Potter.
    8- Local: Un libro de un autor de tu país: El alquimista impaciente de Lorenzo Silva.
    9- Visitante: IT de Stephen King.
    10- Hinchada: Un libro que te haya recomendado mucha gente: Juego de tronos de George R. R. Martin.
    11- Árbitro: Un libro del que todos se quejan: Crepúsculo de Stephanie Meyer.
    12- Tarjeta amarilla: Un libro que no te gustó mucho, pero tampoco odies: Sushi para principiantes de Marian Keyes.
    13- Tarjeta roja: Un libro que odiaste y no volverías a leer: Luna Nueva de Stephanie Meyer.
    14- Offside: Un libro cuya reseña no sea acorde a la historia: ahora no sé...
    15- Penal: Un libro igual a otro: tampoco sé cuál poner.
    16- Tiro libre: Un libro que leíste sin saber mucho de qué se trataba: El rescate de Nicholas Sparks.
    17- Cantado: Un libro que viste la película antes de leerlo: El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien.
    18- La copa: El mejor libro que leíste este año: la saga Percy Jackson de Rick Riordan.

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta este Book tag.
    Me lo anoto y en cuanto tenga un rato libre lo hago.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tagearme, bonita <3 En cuánto pueda lo haré, y seguramente en vídeo, ya te avisaré por si quieres verlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el tag.
    Me quedo por tu blog.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Solo leí Bajo la misma estrella de John Green pero espero leer más, me gusta su manera de narrar ^-^
    La saga Oscuros tiene hermosas portadas *-* todavía no la leí pero planeo hacerlo.
    El Túnel es de mis libros favoritos, también lo elegí como local <3
    Where the rainblow ends me llama, si dices que es el mejor que leíste este año creo que lo conseguiré :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)