Reseña: Eternidad (Inmortales #1)

viernes, 5 de septiembre de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy vine con ganas de hacer una reseña de un libro que terminé hace poco, así que haya vamos.


Ficha del libro:

Título original: Evermore

Título en español: Eternidad

Autor/a: Alyson Nöel

Editorial: Montena

Páginas: 372

Saga Inmortales: 1/6

Libro siguienteEspejismos

SinopsisEver guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase: atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...




Si acabás de leer la sinopsis y pensás ah, esta debe ser la clásica historia juvenil del chico nuevo, musculoso, rebelde y sobrenatural que le gusta a todas las chicas, pero que solo se fija en la solitaria y excéntrica marginada del curso, estás en lo cierto. Sí, lamento decirlo porque sé que muchos están súper asqueados de esas novelas, pero es la verdad.

Hablemos de la historia

La historia es sobre una chica, Ever, que luego de un accidente de auto junto a su familia, en el cual es la única sobreviviente, se encuentra en una nueva ciudad, viviendo con su tía, con sus dos nuevos mejores amigos (que, hablando claro, están más locos que varias cabras), y con nuevos poderes: puede ver el aura de las personas y ver dentro de su cabeza. Todos pensarían que eso es algo bueno, ¿quién no quiso poder leer la mente alguna vez? Pero Ever lo único que quiere es ser una persona normal, y no tener que esconderse entre buzos y música a todo volumen porque los pensamientos de todos a su alrededor les rompen la cabeza.
Todo eso, hasta que llega Damen, el clásico chico que enamora a todas el primer día que llega. Ever, obvio, intenta mantenerse alejada de él, no solo porque piensa que no puede ni merece tener una vida normal, si no también porque le asusta que este chico sea inmune a sus poderes...

Cómo conocí el libro

Ya había escuchado sobre el libro antes, cuando me puse a investigar sobre libros juveniles y esas cosas. No pensaba comprármelo en un tiempo, no estaba en los primeros de mi lista, pero el año pasado, en Argentina, el diario la Nación presentó una colección de tres sagas juveniles, y obviamente no me pude resistir, jaja.
Lo leí porque, después de terminar Perdida, de Gillian Flynn, y de releer Bajo la misma estrella, de John Green, quería algo fantástico... así que acá estamos.

Hablemos de los personajes

Ever: se podría decir que nunca me llevé muy bien con ella. Es una chica bastante complicada. Antes era un adolescente normal, pero luego de un terrible accidente, adquiere poderes, como ver el aura de las personas y leer sus mentes, y queda muy mal al fallecer toda su familia. Se aísla de todas las personas, a pesar de que aún debe ir a la escuela todos los días. Puede ser que nunca me cayó muy bien, tal vez, porque antes de convertirse en lo que es era la clásica chica popular que todo le salía bien, y obviamente yo creo que le queda algo de eso en su forma de ser.
Damen: es el clásico chico malo y misterioso que de a poco va cambiando a Ever. Al principio me gustó, pero luego hizo cosas que todavía no le perdoné... Lo que más le atrae a Ever de él, digamos que es que él anula todos sus poderes cuando la toca, silencia las mentes de todos, y eso le encanta a nuestra protagonista.
Haven: es totalmente INSOPORTABLE. Es la mejor amiga de Ever, pero para mí, de mejor amiga no tiene NADA... Es caprichosa y súper manejable.
Miles: definitivamente mi personaje favorito. Es el mejor amigo de Ever y ¡me encanta! Siempre la apoya y me cae súper bien.

Los demás personajes los deberán conocer leyendo el libro, muajajajaja(?.


Mis experiencias

La verdad es que al principio me gustó mucho. Se me hizo muy llevadera y entretenida la primer mitad. Me interesaba saber qué estaba pasando, y además lo que tiene este libro es que no te suelta toda la información de golpe, si no que te va explicando todo por partes en diferentes ocasiones o recuerdos de la protagonista.

La segunda mitad fue un poco más pesada. Hubo varias que me parecían que no avanzaban más y no disfruté mucho la lectura. Además los personajes principales me empezaron a caer bastante mal...


Mi puntaje es...


[Nada del otro mundo]

Y eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la reseña.

¡Nos leemos!

-Mab<3

10 comentarios:

  1. Hace bastante que me leí esta saga pero creo que nunca la llegué a terminar. Llegó un punto en el que dejó de gustarme, pero también tengo que decir que el primer libro estuvo dos tres:) Igual tuve problemas con la protagonista, pero bueno, no todo es perfecto jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoría terminamos odiando a Ever en algún punto, ¿no? Jajaja.
      A mí en general nunca me gustó, pero vamos a ver como sigue.
      Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar
  2. Si es tan típico como me dices voy a dejarlo pasar. tengo mucho acumulado y no puedo permitirme más de lo mismo. Gracias por la reseña.. viva la sinceridad¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a vos!
      Definitivamente no pierdas tu tiempo con un libro que estás seguro de que no te va a gustar.
      Besos:D

      Eliminar
  3. Hola,

    Una amiga mia me lo recomendó por que es como dices, algo típica pero que después puede que me guste, pero puede que me lo lea o no. ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Realmente no tenia planeado leer ni me llama la atención. Este no es el tipo de historia que me agrade pero gracias a tu reseña estoy más segura de no leerlo (si, ya estaba por caer en la tentación de no tener nada YA para leer)

    ¡Besos! Te sigo y leo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no te desesperes en agarrar cualquier cosa para leer y caer en una historia que sabés que no te va a gustar.
      ¡Muchas gracias!
      Besos.

      Eliminar
  5. Pffff.... hace muchísimo que lo leí, y la verdad es que me pareció interesante y entretenido. También comparto tu opinión sobre los personajes, sobre todo en cuanto a Haven se refiere... insoportable es poco, yo votaría por un estrangulamiento lento jajja
    Por cierto, os devuelvo la visita y ya tenéis una seguidora más.
    Besos y espero que sigamos haciéndonos visitas y comentarios mutuamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí también me gustaría estrangular a Haven, y lo peor es que en los demás libros no mejora.
      Muchas gracias por pasarte por acá, nos estamos leyendo :D Besos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)