Día de autores (15)

jueves, 23 de octubre de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Quiero disculparme por no haber traído como siempre el Navegando entre portadas del martes pasado. No había armado la entrada como suelo hacer, y se me juntaron trabajos de la escuela... un desastre.

Pero acá, estoy... Así que, como es jueves, ¡les traigo un nuevo Día de autores!


Día de autores es nuestra sección dedicada a publicar novedades, biografías y entrevistas de autores. El fin de esta sección es dar a conocer autores nuevos, no tan conocidos o datos curiosos de otros muy famosos y polémicos.

Para hoy elegí a... Esther Sanz.


Esther Sanz nació en Barcelona el día de Todos los Santos de 1974. Licenciada en periodismo, ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora.Un día,mientras paseaba por su barrio, vio unas flores mojadas en un charco e ideó esta historia.Tuvieron que pasar varios años para que se decidiera a escribirla, animada por sus dos hermanas y por una inesperada fuerza interior: la de su hija, que fue gestándose al mismo tiempo que esta novela. Vive rápido, siente despacio es su primera obra, que ha situado en un paraje de su infancia: Regumiel de la Sierra.


Veamos sus libros

Si el amor es una isla:

Luisa viaja a una pequeña isla del canal Manca, donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un misterioso hombre que lo dirige con mano firme y estrictas reglas de conducta. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo Luisa no puede contener su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por su jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve el amo tendrá una recompensa. Él es exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende cómo se mire.



El bosque de los corazones dormidos:

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado. En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.


El jardín de las hadas sin sueño:

Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.

La ciudad de la luna eterna:

Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…

Los siete soles de la felicidad:

Olivia es una joven editora de libros de superación personal. Hasta el momento sólo ha cosechado éxitos muy modestos y su jefe la presiona para que consiga un best seller que consagre el sello. Sólo así llegará su prometido ascenso y podrá desbancar a Malena, la otra editora del grupo con la que compite por el puesto. Pero la vida de Olivia da un vuelco cuando logra contratar Los siete soles de la felicidad, un importante libro de autoayuda con millones de ejemplares vendidos en USA. El autor es su admirado Jon Sunman, un apuesto gurú americano que anuncia de improviso su visita a Barcelona. Mientras Olivia se deja cautivar por el seductor empedernido Sunman, un nuevo jugador irrumpe en el tablero de la pasión. Javier, un atractivo traductor y pianista aficionado de jazz que ha trabajado en la versión final de Los siete soles de la felicidad y que no siente más que desprecio por el supuesto gurú. Decidido a todo por conquistarla, Javier competirá por el amor de una Olivia cada vez más desencantada con la pretendida sabiduría del maestro. Atrapada en un triángulo de pasiones entre lo divino y lo humano, arropada por el rutilante paisaje de una Barcelona elegante y moderna, la protagonista se sumerge en una gran aventura que la llevará a conocerse a sí misma y, tal vez, a encontrar el amor de su vida.

Vive rápido, siente despacio:

Violeta, una joven ilustradora, ha llegado a un callejón sin salida: su vida de pareja se ha ido marchitando como una flor sin agua y ya no tiene fuerzas para salvarla. Para airearse y aclarar sus ideas, acepta una insólita invitación: pasar unos días en una casa rural castellana con unos antiguos compañeros de escuela a los que no ve desde hace más de diez años. Además de completar allí el encargo de unas acuarelas de flores, la protagonista de esta tierna historia se verá enfrentada a los fantasmas de su pasado.
Entre ellos destaca Mario, un amor de la infancia que cobra más fuerza cada día que comparten en la casa. Bajo una lluvia constante, que hará germinar en ellos un sentimiento largamente dormido, Violeta deberá decidir si escucha lo que le dicta su corazón o retoma su vida en el punto de partida de aquel viaje.

Personalmente, aún no leí ninguno de sus libros. Tengo el primero de la trilogía El bosque, pero todavía no lo empiezo. Lo que sí puedo decir es que los nombres y las portadas de sus libros son HERMOSOS.
Y bueno, eso fue todo por hoy. Pueden dirigirse a su página oficial haciendo click acá para averiguar todavía más sobre sus libros.

Me encantaría que me cuenten si leyeron alguno de sus libros, o si planean hacerlo. También, si se les ocurre algún escritor que les gustaría que apareciera en esta sección, no duden en escribírmelo en los comentarios.

¡Nos leemos!

-Mab<3

5 comentarios:

  1. Yo no conocia a la autora ni habia escuchado de los libros, aunque sinceamente me interesaron varios de ellos! Gracias por la info, espero leer algo de ella muy pronto para conocerla mas.
    Saludos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Es cierto que la escritora no es muy conocida por nombre, pero sus libros sí están en boca de varios.
      Espero que puedas leer alguno y nos cuentes que tal.
      Besos.

      Eliminar
  2. He leído muchísimos comentarios positivos sobre esta autora, y también varios negativos. De todos esos libros, solo conozco la trilogía El bosque, que me muero por leerlos. Las portadas son preciosas.
    Muy linda entrada, se han incrementado libros a mi lista de pendientes... la cual es interminable!!! Jajaja Me llama mucho la atención "Si el amor es una isla".
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran! No sé si agregar libros a tu lista es bueno o malo... jajaja.
      Yo también conocía solamente los de El bosque, pero los demás llaman mucho la atención, ¿no?
      Gracias por tu comentario :D
      Besos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)