One Lovely Blog Award

lunes, 13 de octubre de 2014

¡Holaaa! ¿Cómo están? Hoy vengo para contarles que el hermoso blog Los sueños no caducan ¡nos nominó a un premio!


¡Muchas gracias!

One Lovely Blog Award forma parte de las tantas iniciativas que premian la dedicación y el esfuerzo de cada blog y que nos ayudan a crecer.


Reglas:
1- Agradecer el premio a la persona que te nominó.
2- Responder a un cuestionario formado por 11 preguntas.
3- Nominar a 11 blogs.
4- Informar a los 11 nominados.
5- Seguir al blog que te nominó.

Es como una especia de Liebster Award pero sin importar cuántos seguidores tengas para ser nominado, ¿no?


Las preguntas son:

1. ¿Por qué se decidieron a crear un blog y cuando lo empezaron?
Yo empecé a ser administradora de este blog en Noviembre del año pasado. Lo que me llevó a pedirle a Esther ser parte de esto, fue mi creciente amor por la literatura. Siempre me había gustado leer y escribir, pero en ese momento sentí que necesitaba compartirlo con alguien, y así es como llegué acá.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Muchísimo. Además de que, creo yo, te ayuda un montón con tu técnica de redacción o la forma de comunicarte con los demás claramente para ser entendida, te lleva a conocer muchas personas con tus mismas pasiones. Gracias a este blog conocí personas impresionantes que ahora considero amigos, mucho más conocimiento acerca de la literatura, más libros que nunca habría conocido si no fuera por estar en este ambiente.
También tuve la oportunidad de hablar con escritores, tanto nacionales como internacionales, y la verdad eso fue muy importante para mí.
Y estoy segura de que este blog tuvo algo que ver con que ahora esté planeando seguir una carrera luego de la secundaria que tenga que ver con la literatura, fue un cambio muy drástico pero genial en mi vida.

3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Mi entrada más "exitosa" fue la reseña del libro Siempre contigo, de Gaby Banold. Creo que en general lo que las personas más buscan son las reseñas, porque están buscando qué libro leer, más que nada hablando de los que no son de la comunidad bloggera. También pienso que esta entrada fue muy vista porque cuando leí ese libro fue como TIENEN QUE LEERLO, entonces les dije a varios bloggeros que la visiten, y se fue expandiendo.

4. ¿Utilizan redes sociales?
De la página no. Sí utilizamos los nuestros personales, tanto Facebook, como Twitter y Goodreads.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
La cosa fue bastante rara. Yo empecé, como ya dije, el noviembre de 2013, en ese momento teníamos más o menos 10, 12 seguidores. Yo solamente subía reseñas, no había entendido muy bien el manejo de todo esto creo. Y en enero de este año, como estaba de vacaciones, empecé a averiguar un poco más sobre iniciativas y todas esas cosas para ayudar a los blogs chicos, e impresionantemente el blog empezó a crecer un montón, de una manera increíble.

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Sí. Pude entrevistar a las escritoras Kelly Oram y Gaby Bonald, también tuve la oportunidad de hablar con varios escritores autopublicados argentinos y conocer a muchos bloggeros de distintas partes del mundo.

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog?
Creo que la principal inspiración es esta idea que tengo de que esta es una de las muchas formas de escaparme del mundo. Porque, este es como un mundo paralelo, en el que tal vez, no sé, tuve un mal día, o me siento mal, o lo que sea, y vengo acá y puedo hablar de las cosas que me gustan con personas que, aunque no me conocen, de verdad entienden ese lado mío.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
La verdad, aprendí mucho. Cómo trabajan las editoriales con los blogs que colaboran, la importancia que tiene una reseña para un escritor que está empezando, cómo manejarme para hablar con las personas a través de una pantalla, y muchas cosas más.

9. ¿Cuáles son tus frases favoritas?
Me encanta la cita del libro Ciudades de papel de John Green: "No sé qué aspecto tengo, pero sé cómo me siento: joven. Torpe. Infinito." Porque creo que así es como yo me siento la mayoría del tiempo, cuando me pongo existencial, jaja.
Y también me gusta mucho una del libro Siempre contigo, de Gaby Bonald: "Te amo por la locura que te embarga y la cordura que te contiene." Porque creo que alguien que te ame, no te tiene que amar a pesar de algo, tiene que amar esa parte tuya también. No puede amar solo tu cordura, o solo tu locura, si no el conjunto de las dos y la persona que sos en todas tus facetas.

10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Les diría que tengan mucha paciencia si quieren crecer, porque no es algo que pasa de un día para el otro, lleva su tiempo, como todo. También me gustaría decirles que hay cosas que sirven muchísimo de ayuda, como la sección de Afiliados, y las iniciativas.
Además siempre recuerden que esto es un hobbie, no una obligación o un trabajo.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Todos son blogs de literatura que me gustan mucho.

Mis nominados son:
1- De Fefe
4- NOKAVA

Mis preguntas son:

1- ¿Por qué leés?
2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?
4- ¿Cuál es tu escritor preferido?
5- ¿Con qué personaje te identificás?
6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
8- ¿Tenés algún reto literario para este año? ¿Cuál?
9- ¿Qué opinás de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?

Y eso fue todo por hoy.
Gracias, como siempre, por leernos.

-Mab<3

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Felicidades por el premio!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por nominarme!
    Felicidades :3

    ResponderEliminar
  3. Mil graciiias por nominarme!!! me gustaron mucho tus respuestas y sobre todo conocer tu historia con el blog y como ha influenciado tu futuro! <3<3<3 Besos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio y gracia por nominarme ñ_ñ.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio!! Y muchas gracias por nominarnos(soy de vivimos entre paginas) cuando podamos lo hacemos :)
    Saludos y me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el premio. Me gusta el blog y me han gustado tus respuestas sobre todo las frases de libros. En cuanto pueda publico el premio en mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)