Novedades Agosto: Del nuevo extremo

miércoles, 12 de agosto de 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo las novedades de este mes de la editorial Del nuevo extremo.


Matar a un Ruiseñor de Harper Lee.
El consejo de un abogado a sus hijos mientras él defiende el verdadero ruiseñor de la novela clásica de Harper Lee —un hombre negro acusado de violar a una niña blanca. A través de los ojos de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la resistencia y heroísmo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera más allá de su límite. Uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos, Matar a un ruiseñor ha ganado muchas distinciones desde su publicación original en 1960. Ha ganado el Premio Pulitzer, ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, vendió más de cuarenta millones de copias en todo el mundo, y se han convertido en una popular película. También se nombró como la mejor novela del siglo XX por los bibliotecarios de todo el país (Library Journal). Compasivo, dramático y muy emotivo,Matar a un ruiseñor en esta nueva y moderna traducción lleva a los lectores a las raíces de la conducta humana, a la inocencia y experiencia, a la bondad y crueldad, al amor y odio, humor y patetismo.


Ve y pon un centinela de Harper Lee.
Harper Lee trae una nueva novela emblemática ambientada dos décadas después de la historia de la obra maestra ganadora del Pulitzer, Matar a un ruiseñor.
Maycomb Alabama. A sus veintiséis años, Jean Louise Finch —«Scout»— vuelve a casa desde la ciudad de Nueva York para visitar a su anciano padre, Atticus. En el contexto de las tensiones por los derechos civiles y de los disturbios políticos que estaban transformando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce cuando descubre verdades perturbadoras acerca de su querida y unida familia, de la ciudad y de las personas que más quiere. Los recuerdos de infancia la invaden y ve cuestionados sus valores y fundamentos. Con muchos de los personajes más sobresalientes de Matar a un ruiseñor, Ve y pon un centinela capta a la perfección la situación de una joven y un mundo inmersos en una transición dolorosa para dejar atrás las ilusiones del pasado, un viaje que únicamente puede ser guiado por la propia conciencia.
Escrito a mediados de los años cincuenta, Ve y pon un centinela nos ayuda a entender y apreciar mejor a Harper Lee. Esta es una inolvidable novela de sabiduría, humanidad, pasión, humor y espontánea precisión, una obra de arte hondamente emotiva que evoca de una forma maravillosa otra época sin perder su plena relevancia para nuestros tiempos.
No solo confirma la inmarchitable genialidad de Matar a un ruiseñor, sino que representa además un complemento esencial que añade profundidad, contexto y nuevo significado al clásico estadounidense.


El renacimiento (Voraces #2) de Beto Lorenzo.
La red galáctica se reorganiza luego de la victoria de Marco sobre los Voraces y los traidores, Selena sueña con acompañarlo en sus viajes, pero no todo sucede con la tranquilidad imaginada.
Confinados en su planeta, un voraz recuerda algunos acontecimientos y recupera su inteligencia, otro desarrolla una pacífica sabiduría en un mundo apartado.
Mientras, en la tierra, nace una terrible criatura.


Y bueno, eso fue todo por hoy. Les pido disculpas de antemano si no paso mucho por acá en las próximas semanas, está empezando nuevamente la época de exámenes y también empecé a hacer una materia en UBA XXI (para los que no saben: en Argentina hay algo que se llama CBC, dura mínimo un año, y cuando lo terminas recién ahí podés empezar tu carrera universitaria propiamente dicha, pero cuando te falta poco para terminar la secundaria, o también después, podés adelantar algunas materias por un curso a distancia con tutorías presenciales optativas), con lo que estoy muy emocionada, pero no me deja tiempo para nada, jaja *ya me voy excusando por leer poquísimo este mes*. ¡Deséenme suerte!

Muchas gracias a Del nuevo extremo por la información.

¡Nos leemos!

-Mab<3

6 comentarios:

  1. Hey! Yo también participo en la iniciativa de blogs asociados ^^. Creo que voy a tener que añadir el libro de "Ve y pon un centinela", a parte de por su sinopsis porque la portada es simple pero preciosa *_*

    ResponderEliminar
  2. Hola! vengo de parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchas ganas a El renacimiento!

    por cierto he descubierto tu blog hace poquito y me ha encantado, te sigo ♥

    att:* dailyxchrissy.blogspot

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conocía la obra de "ve y pon un centinela" pero las demás no. La que mejor pinta tiene en mi opinión es La de voraces (en este caso El renacimiento). Me la apunto ;) Por cierto, yo también participo (recientemente) en la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada ;)

    ResponderEliminar
  5. De Matar a un ruiseñor hemos visto la película. ¡Todo un clásico!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)