Reseña: The Avery Shaw experiment

miércoles, 5 de febrero de 2014

¡Hola! ¿Cómo están lectores? Hoy vengo a hablarles de un libro que de verdad amé. No es de una escritora muy conocida, pero me encanta Kelly Oram. Sus libros son tan livianos, por decirlo de alguna manera. Tienen sus problemas pero son llevaderos y entretenidos. Se podría decir que son mis libros realistas preferidos.
Todavía espero impaciente que sus libros lleguen a latinoamérica (o, al menos, Argentina) ya que todavía no se dignaron a traducirlo :/


Ficha del libro:

Título original: The Avery Shaw experiment

Autor/a: Kelly Oram


Edición: e-book


Páginas: 174


SinopsisCuando el corazón de Avery Shaw es destrozado por su mejor amigo de toda la vida, ella elige lidiar con ello de la única manera que sabe… científicamente

La Feria de Ciencia del Estado se acerca y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar las siete etapas del dolor a través de una serie  de pruebas sociales, cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y ser capaz de amar de nuevo. Pero no puede hacer el experimento sola y su pareja (¡Ex pareja!) es quien le rompió el corazón

Avery encuentra la solución a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El guapo mujeriego está a punto de ser expulsado del equipo de baloncesto por reprobar física. Necesita un buen tutor y algunos créditos extra. Pero cuando Avery recluta al amable Grayson para ser su "objeto de estudio” ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no tiene por qué sufrir. Lo que necesita es vivir. Y si hay una cosa  en la que Grayson Kennedy es bueno, es para vivir la vida al máximo.



Este es definitivamente mi libro preferido de esta autora. Después de haber leído sus dos libros más conocidos por la mayoría de los lectores, o de las opiniones de estos que tuve la oportunidad de leer, (V is for Virgen y Serial Hottie) decidí probar con este libro mucho menos polémico.

Lo que tanto me gusta de estos libros es que son muy, muy fáciles de leer.


En este caso, la narración es un tanto distinta a lo que tal vez estamos -o yo estoy- acostumbrados (aunque se está haciendo bastante común últimamente). Algunos capítulos están narrados por nuestra protagonista femenina, Avery, y otros por mi esposo -ah, no-, Grayson, nuestro protagonista masculino.


Me pasó con este libro, que no me había pasado con los demás de la misma autora, es que me enamoré de los personajes. Tal vez no hay tanta variedad porque, aunque hay bastante cantidad de personajes, la historia se centra en nuestros ya nombrados narradores y Aiden amé su nombre <3.


Les paso a contar un poco de los personajes para que ya se vayan enamorando:


Primero tenemos a Avery. Me pasó algo raro con ella porque yo NO puedo evitar amar a las narradoras en primera persona, es como que me pongo tanto en su lugar que me termino identificándome, pero con Avery no me pasó eso además de que nunca decidí cómo pronunciar su nombre... ¿/avery/? ¿/avry/? ¿/abry/?. Pero, en sí, me gustó.


Después, Grayson. Ay, lo amé... Al principio es como que la autora quiere que lo odiemos, o yo lo tomé de esa manera. Pero eso dura nada más un capítulo como mucho. Tal vez ya se habrán dado cuenta, o tal vez no, pero me encantó este personaje. Nos dan como el clásico estereotipo de chico malo, que sale con una chica distinta cada semana y que todos sus amigos hacen lo que él dice, pero de a poco nos vamos dando cuenta que no es como todos creen que es.

Vale la pena decir que tuve la oportunidad de cruzar algunas palabras con Kelly a través de una red social, y me dijo que ella también se enamoró de Grayson, así que seguramente hizo apropósito esto de hacerlo tan cute.

El último personaje del que les quiero describir es Aiden. Si hay una palabra para describirle es estúpido. A pesar de que hizo muchas cosas para merecerse mi odio, no lo odié. Nada más me molestó muchas cosas que hizo, y a veces quería matarlo, pero nada más.

Aiden es el mejor amigo de toda la vida de Avery. Y cuando digo "de toda la vida" lo estoy diciendo literalmente: sus mamás se hicieron amigas en una clase de pre-parto o algo así y desde ahí ellos son inseparables, o eso era lo que Avery pensaba.

Se podría decir que por culpa de Aiden ocurre esta historia. No, en realidad esta historia es SU culpa, y ya que encuentro el pie perfecto, les cuento un poco de esta:


Avery y Aiden, como ya les mencioné, eran mejores amigos, hacían TODO juntos. Pero un día, Aiden decidió que tal vez sería mejor alejarse un poco y hacer cada uno su vida. Ahí es donde empieza la historia. Avery no sabe cómo vivir sin Aiden, nunca en su vida lo intentó y, sin él, ella no es nada, pero gracias a mi amado Grayson logra salir adelante de a poco.

Lo súper interesante de esta historia seria seguramente el trama principal: como Avery es tan fanática de la ciencia, decide utilizar su corazón recientemente roto como un excelente experimento para la feria de ciencias.

Y bueno, creo que ya alargué demasiado esta reseña, así que para saber más sobre la historia ¡tendrán que leer el libro!



Mi puntaje:




-Mab<3

7 comentarios:

  1. Acabo de nominarte para un premio en mi blog http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/02/premio-libester-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tenernos en cuenta!
      En seguida vamos a contestar las preguntas.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya sigo tu blog y te he afiliado también.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya te sigo y estás afiliada.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, acabo de responder a tu correo. Por cierto... vengo con adelanto. Mañana lunes 10 voy a publicar un tag y te he nominado para seguirlo. Pásate por el blog a partir de las 9 y recoje tus preguntas. Gracias adelantadas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Mañana estaremos por tu blog entonces.
      Saludos:)

      Eliminar
  4. ¡Me encantó este libro! De Kelly Oram también leí V is for Virgen y Being Jamie Baker. Y ambos me encantaron, aunque sin duda The Avery Shaw Experiment es mi libro favorito de esta autora :3
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)