Iniciativa: Yo escribo correctamente

sábado, 1 de marzo de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? ¡Feliz marzo!
Ya no podía esperar para contarle sobre una iniciativa que me acabo de unir.
No sé si sabrán, pero yo estoy obsesionada con la ortografía. Obvio que tengo errores ortográficos, como todos, pero intento escribir lo mejor posible todo el tiempo.
Y el otro día estaba paseando por unos blogs literarios vecinos, y encontré algo en la Literatura Estrambótica que me pareció muy interesante:
Esta iniciativa consiste en comprometerte a escribir correctamente cualquier publicación de tu blog.
Y bueno, yo no pude resistirme y me uní. Además me gusta también la idea de fomentar la buena escritura, no solo a los lectores, que solemos escribir bien, si no a todo el mundo.


Acá está el banner de la iniciativa:

Yo escribo correctamente


Así que no duden en unirse, porque con su ayuda vamos a ser más los que escribamos como es correcto, o al menos lo intentemos.

Para unirte debes dejar un comentario en esta página diciendo que participás, y poner el banner en tu blog.

Además hay una fundación, por la que María Navarro (la creadora) se inspiró para hacer esta iniciativa, que estuve revisando y está muy buena.
Tal vez muchos ya la conozcan, pero acá les dejo una mini-explicación:

¿Qué es la Fundéu?
La Fundéu (Fundación del Español Urgente) es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la de impulsar el buen uso de la lengua española/castellana. Colabora con la RAE (Real Academia Española) y con la Fundación San Millán de Cogolla. Principalmente se dedican a hacer recomendaciones lingüísticas y responder a las dudas de aquéllos que les pregunten algo sobre la lengua.


Está muy buena esa fundación, ya que va poniendo las novedades y los cambios de la lengua española.

Y eso es todo por ahora. No duden en revisar la Fundéu y unirse a la iniciativa.
Nos leemos.

-Mab<3

3 comentarios:

  1. Me alegra que hayan empezado una iniciativa así, estamos de las mismas, odio las faltas de ortografía y la verdad que esta iniciativa es bastante buena. Hasta ahora no vi a nadie escribir con mala ortografía pero tal vez haya alguno que otro... un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la iniciativa Mab, ya me apunté. Al igual que vos, yo también tengo una pequeña obsesión por la ortografía, a pesar que a veces suelo cometer errores, principalmente de redacción. Cariños, Isabel.
    La voz de una lectora.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)