Día de autores {12}

jueves, 28 de agosto de 2014

¡Hoooolaa! ¿Cómo andan? Hoy les traigo un nuevo Día de autores.


Día de autores es nuestra sección dedicada a publicar novedades, biografías y entrevistas de autores. El fin de esta sección es dar a conocer autores nuevos, no tan conocidos o datos curiosos de otros muy famosos y polémicos.

Esta vez elegí a... John Green.


John Michael Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella.
En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska, y su novela más reciente, Bajo la misma estrella, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 en taquilla.
Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.

Veamos sus libros

Bajo la misma estrella:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?



Ciudades de papel:
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo que ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe a una <<road trip>> algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como el desea: al día siguiente Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición no preocupa a los padres de la chica, no es la primera vez que se escapa y están hartos de las continuas excentricidades de Margo, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez es distinto: Margo ha dejado una sucesión de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

Looking for Alaska:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?




An abundance of Katherin:
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa, este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy….pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica. 

Will Grayson, Will grayson:
Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.
Escrito por: John Green junto a David Levithan.



Let it snow:
Una tormenta inesperada en Nochebuena, entierra a los habitantes de Gracetown bajo varios pies de nieve y causa un poco de caos. Una aventurera valiente sale de su tren varado durante la tormenta y pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán bastante a un par de vidas. Durante los próximos tres días una chica toma un atajo peligroso con un extraño adorable, tres amigos se disponen a ganar una carrera a The Waffle House, y el destino de un cerdo miniatura cae en las manos de una barista enferma de amor.
Escrito por: John Green junto a Maureen Johnson y Lauren Myracle.

Yo solo leí Bajo la misma estrella, pero tengo Ciudades de papel ahí, esperándome en mi estantería, así que a penas pueda lo voy a agarrar. Además tengo entendido que Looking for Alaska llega en diciembre de este año *_*

Sí quieren saber más sobre John Green, pueden dirigirse a su página oficial.

Y eso es todo por hoy.

¡Nos leemos en esta sección en dos semanas!

-Mab<3

16 comentarios:

  1. Uno de los escritores actuales que más me gusta. Leí la mayoría de sus libros, todos menos Let it snow y me encantaron. Te recomiendo mucho Will Grayson, Will grayson es absolutamente genial ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me muero por leerlo! Pero voy a tener que esperar hasta que llegue en español (aunque no creo que tarden taaaanto con el éxito que está teniendo).
      Besos.

      Eliminar
  2. A España llega el 24 de septiembre LFA :)

    ResponderEliminar
  3. Wow en verdad no sabía nada sobre John Green, que genial que tenga su propio canal en youtube jajjajjaj
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bueno. Es raro verlo ahí hablando sabiendo las cosas que salen de su mente, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Buscando a Alaska será publicado por Nube de tina el 25 de septiembre +.+

    Tengo Bajo la misma estrella y El teorema de Katherine leídos, y ambos han hecho que me enamore del autor y de los personajes. el siguiente será Ciudades de papel. No sabía que tenía libros coescritos, así que los buscaré ^^
    Gracias por descubrirnos más a este autor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :D
      El teorema de Katherine me llama bastante la atención.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Uuh no esperaba que fuera tan joven. Hasta ahora es un autor que no me animo a probar y si lo hago creo que empezaré por alguno poco conocido. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te súper recomiendo sus libros Shiinna!
      Espero que los puedas leer pronto, besos.

      Eliminar
  6. Looking por Alaska es hermoso... Sinceramente es precioso. Sumamente recomendable, ojalá pronto puedas leerlo... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero que sí.
      Cuando llegue me tiro de cabeza, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola
    de todos los libros de John Green solo he podido leer bajo la misa estrella los otros estan en mi lista de espera^^
    Te sigo y soy parte de la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que los puedas leer pronto :D
      Te sigo también, beso.

      Eliminar
  8. Me encanta John Green y todo lo que escribe :333
    PD: Te sigo, soy parte de la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí lo que leí me encantó, espero poder leer más pronto.
      Te sigo también, beso.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)