Premio: Best Blog (1, 2 y 3)

domingo, 10 de agosto de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? 

Antes que nada les quiero desear a todos un hermoso feliz día del niño, porque todos seguimos siendo niños en el fondo. ¡Espero que alguien se digne a regalarles algo, jajaja!

Bueno, hoy estoy muy contenta porque ¡fuimos nominadas a dos premios Best Blog!

El primer premio se lo tenemos que agradecer a Lhya del blog Books and Sky. ¡Muchísimas gracias por tenernos en cuenta!
La segunda nominación es gracias a mi queridísima Shiinna del Boulevard Of Broken Dreams. ¡Gracias! Espero que te mejores de tu resfrío;)
Y la tercera nominación fue de Constanza del blog Books for fly. ¡Muchas gracias!


Reglas:
1- Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
2- Contar 11 cosas sobre ti.
3- Contestar el cuestionario y dejar uno nuevo (en este caso Lhya nos dejó unas junto a un premio Liebster Award, así que preferí utilizarlas para eso).
4- Nominar a 4 blogs de creciente creación o de menos de 200 seguidores.
5- Visitar el resto de blogs premiados junto al tuyo.
6- Informar a otros blogs el premio que les has otorgado.

Así que, bueno, acá están las 33 curiosidades sobre mí que no te interesan pero aún así vas a leer (?), jajaja:

  • Amo las matemáticas. Puede que quede muy nerd diciendo esto, peeeero me encantan. Desde que soy chica mi materia preferida es matemática. Soy la que siempre levanta la mano en esa clase, cuestiona todo, y busca su propia forma de hacer las cosas. Siempre todos en la clase me buscan para que les explique los ejercicios y, aunque a veces es un poco molesto, me encanta ayudarlos y más en matemática, que es una cosa que me gusta tanto.
  • Soy como la antisocial de la casa. Vivo, prácticamente, en mi pieza. Y sí, amo a mi familia y todo, pero prefiero estar en mi cama, con un buen libro o escuchando música, antes que en el living haciendo cualquier otra cosa. Hay veces que mis papás dicen "Aaah, cierto que tenía otra hija" o "Miren quién apareció" y aunque es molesto, no los culpo porque supongo que no es fácil tener una hija adolescente y, encima, lectora.
  • Me encanta el inglés. Se podría decir que no soy muy buena, pero voy desde que tengo siete años a un instituto que es uno de mis lugares preferidos (aunque no tengo muchos amigos y soy muy tímida en las clases, me encanta el ambiente que hay y todo). Hace dos años me mudé del barrio en el que había vivido toda mi vida, y mis papás me buscaron un instituto que quedara cerca de la nueva casa, pero no era lo mismo. Y como les rogué tanto, me dejaron volver a mi viejo instituto a pesar de tener que salir corriendo de la escuela y hacer un largo viaje en colectivo para llegar a tiempo.
  • Odio los pochoclos (o palomitas, o como les digan ustedes. Acá en Argentina, se llaman pochoclos). Ya sé que es muy raro, y todo, pero nunca me gustaron. Hasta me dan asco. Al principio, cuando era más chica, no importaba porque los únicos que sabían que no me gustaban eran mis papás. Pero claro, después empecé a ir al cine con amigos, yyyyy, ahora prácticamente TODOS mis amigos lo saben. A veces me obligan a probar uno que otro pochoclo porque, ¿cómo puede ser que no me gusten? Según ellos es imposible, jajaja.
  • Nunca fui muy buena en las relaciones con las mejores amigas que tuve. Siempre terminaban abandonándome por alguna razón o persona, o terminábamos peleadas, o se mudaban, o lo que sea. Fue siempre como mi karma. Pero ahora, por fin puedo decir que tengo mejores amigas estables. Siempre esperé ese momento en el que pudiera decir que mis amigas eran más como familia que solo personas con las que pasaba el rato en la escuela, y creo que llegó. Tengo a mis tres mejores amigas que son todo para mí. No podría elegir una de ellas, porque cada una tiene lo malo y lo bueno, y las quiero por razones diferentes, pero juntas formamos un grupo en el que no importa nada, que podés ser vos mismo y eso va a ser suficiente. No pongo nombres porque espero que NO estén leyendo esto, jajaja, pero si lo están leyendo: ellas saben quiénes son.
  • Tengo dos primas por parte de mi madrina (tía) y dos primos por parte de mi padrino (tío). En total somos seis primos (contando a mi hermana), pero el hijo más grande de mi tío, la hija más grande de mi tía y yo somos inseparables. Yo los considero prácticamente mis hermanos de no-sangre (?. Mi primo no vive en la misma ciudad que nosotras, pero siempre estamos hablando por chat, o por teléfono, o cualquier cosa así. Somos inseparables desde que éramos bebés, y fuimos creciendo juntos.
  • Me encantan los animales. Sobretodo los perros. Mis papás siempre se ríen de mí porque vamos por la calle y yo voy saludando perros, o me hago algún amigo canino, porque no sé, los perros y yo tenemos una conexión. Tengo una perrita (ya subí una foto acá una vez, no sé si alguien se acuerda), que es mucho más que mi mascota; es mi bebé, mi compañera, la que siempre está ahí que la necesito (y cuando no, también). Es el ser vivo que amo más en todo el mundo.
  • Escucho mucha música. Se podría decir que de todo, tengo días en los que me pongo a escuchar cosas que nada que ver conmigo, pero dependa siempre de cómo me sienta. Lo que más escucho es pop internacional.
  • Nunca me llevé una materia a Diciembre, y menos a Marzo (o a Febrero, como quieran decirle). Siempre fui buena alumna. Ahora no LA MEJOR como en otra época, pero sigo siendo uno de los mejores promedios.
  • Me encanta pintarme las uñas. Siempre que me ves las tengo pintadas de un color diferente y siempre las pinto así por alguna razón, siempre tienen algún significado (que yo invento, claro). Tengo muchos esmaltes, aunque no tantos como me gustarían.
  • Hace como dos meses empecé la "misión" de convertir a mi hermana en lectora, pero digamos que no me salió muy bien y desistí por el momento. Empecé a leerle todas las noches algún librito para chicos de su edad (8 años) por MUCHAS semanas, y un día le dije que intentara leer sola y me dijo que no le gustaba, y bue, "hacé lo que quieras". Jajaja, no, pero espero poder seguir con mi misión en algún momento.
  • Me encanta dormirme tarde y levantarme tarde... pero MUY tarde. Es que me encanta hacer cosas cuando todos están durmiendo, hay una tranquilidad terrible, y me pongo a leer, a arreglar cosas en el blog o a viciar en las redes sociales, y se me hacen las 4 de la mañana... y bueno. Al día siguiente, obvio que no me puedo levantar, o sí pero parezco un zombie...
  • Me molestan las personas que necesitan siempre estar hablando. Por eso aprecio muchísimo los silencios cómodos, porque los silencios incómodos se crean solamente porque las personas no lo pueden disfrutar. No es necesario hablar tooodo el tiempo para pasar el rato con una persona, o algo así.
  • Odio ir a comprar ropa. No entiendo cómo hay personas que lo hacen como hobbie. No me gusta para nada pasar horas caminando, tener que entrar a un probador y cambiarme ahí adentro, encima termino sin comprarme mucho porque no me gusta nada...
  • Nunca fui buena en gimnasia, en ningún deporte en general. No me gusta para nada todo eso.
  • Tuve una "leve" obsesión con Sam Claflin el año pasado... La cosa es que me re enamoré de Finnick, y después de Sam por interpretarlo (en En llamas, obvio), y tuve un sueño re loco, y desde ahí lo empecé a stalkear todo el tiempo, y me bajé fotos.. y bueno, por suerte superé la obsesión pero lo sigo amando.
  • Cada día estoy mejorando con eso de los htmls. Antes era un DESASTRE, creo que ni sabía qué eran... tuve blogs antes de este, pero ninguno tenía htmls, jajaja. Pero después de MUCHOS tutoriales, ya estoy aprendiendo.
  • Siempre entro a dos páginas de Facebook, prácticamente todos los días, porque suben cosas que me encantan. Siempre termino compartiendo tooodo, jajaja. Todos los que quieran se pueden pasar, una es de literatura y la otra de la vida adolescente en general ---> Cúpula de Libros & Mi vida, mi problema.
  • Cuando quería tener un blog de literatura, y estaba buscando un blog que necesitara administradora, solo encontré dos: este y uno que no me acuerdo el nombre pero parecía como re creepy y medio abandonado. Pero dije bueeeeno, mando a los dos por si acaso... la cosa es tener blog, no importa cómo sea. Y por suerte nunca me contestaron del otro, jajaja.
  • Soy parte de dos grupos de wapp de literatura: Whatsapp Dreamers y otro con los chicos de la CBA.
  • Hace poco sufrí una adicción a comprar libros. A principio de año completé toda la colección de las tres sagas juveniles que salió en La Nación (diario argentina), que son como 16 libros, pero no los empecé a leer porque estaba en medio de la saga Hush Hush. Pero después fui al Ateneo y me compré Y por eso rompimos, porque lo vi ahí, tan hermoso, y no pude resistirme, jajaja. Luego llegó mi cumpleaños y me regalaron 3 libros más, y después vino la feria del libro y me compré 2 libros más. Y después dije ya está, ahora no me compró más libros por un tiempo, pero a la escuela se le ocurrió hacer una excursión a la misma feria del libro que ya había ido, y ¿qué iba a hacer? ¿No ir? Jaaaa, ¿con quién pensas que estás hablando? Ah, jajaja. Bueno, obvio que iba a ir, pero no me iba a comprar nada. Jaaaaa, ¿yo?, ¿ir a la feria del libro y no comprarme nada? No, terminé comprándome una HERMOSA edición de Cumbres Borrascosas... Y bueno, ahí fue cuando dije tengo una adicción muuuy grave. ¡Pero desde esa vez no me compré ningún libro! ¡Y ya leí 8 libros de los 23 libros que tenía! Felicítenme (?.
  • Fui 3 veces a la feria del libro de este año. La primera vez fue para comprarme Correr o morir, porque venía James Dashner y todo eso, y de paso me compré Eleanor & Park. La segunda fui a que James me firme el libro :'D. Y la tercera (lo que ya nombré) con amigos en una excursión de la escuela.
  • Estoy obsesionada con la ortografía. No puedo no poner tildes, siempre uso comas, y me fijo la gramática y todo, hasta cuando estoy escribiendo un mensaje de texto. Creo que tengo un problema grave. Encima les corrijo a todos, hasta me fijo las faltas de ortografía en las fotocopias que me dan en el colegio .____.
  • Cuando me gusta alguien, me gusta en serio. Soy muy sentimentalista con esas cosas.
  • Solamente dos veces me enamoré de un personaje literario y las dos veces murió. Aplausos para mí (?
  • Desde siempre estuve segura de que después de la secundaria iba a estudiar alguna carrera que tenga que ver con números, matemática y todo eso, pero este año cambié radicalmente a letras.
  • A veces soy demasiado insegura.
  • Tengo miles de historias en la cabeza que siempre digo "cuando tenga tiempo las escribo", pero cuando intento hacerlo no me quedan como me imaginaba y nunca las termino.
  • Antes solamente mis dos mejores amigas, mi mejor amigo y mi mamá sabían de este blog, pero ahora se expandió por todo el mundo (?) y hasta mi familia que vive en otro país lo sabe.
  • Soy MUY desordenada, pero a la vez necesito que mi vida y las cosas que hago tengan un orden porque si no me vuelvo loca (en cambio mi habitación no, jajaja).
  • Me encanta conocer blogs nuevos. Me parece que somos muchísimo en esta gran comunidad de bloggers, y siempre falta alguien por conocer. Últimamente estoy intentando conocer nuevos todos los días.
  • Nunca viajé a fuera del país, salvo una vez para ir a un parque de diversiones a las afueras de Uruguay.
  • Me encantan los viajes largos, en colectivo o en auto. A muchos les parece incómodo, pero yo los amo: mirar por la ventana, leer, dormir... es genial.

Y eso es todo lo que se me ocurrió contarles hoy. Espero no haberlos espantado, jajaja.

Además, acá están las preguntas que me dejó Shiinna:


1. ¿Te apuntarías a la guerra de almohadas?
¡Obvio!

2. ¿Qué es lo que más te gusta hacer además de respirar, comer y leer?
Escribir, salir con mis amigos, escuchar música.

3. ¿Te gustaría algún día escribir un libro? ¿Sobre qué sería?
Me encantaría. La verdad es que creo que sería realista. Todos mis intentos de libros son realistas, así que... sí.

4. Si tuvieras el libro de tu vida en frente de ti y tuvieras la oportunidad de leer solo 1 capítulo ¿cuál elegirías?
Creo que algún recuerdo lindo que tengo, del pasado, para acordarme de lo que sentí en ese momento... pero NO del futuro, prefiero la sorpresa.

5. ¿Qué piensas sobre mí (en lo poco que sabes) y sobre mi blog?
Me caes súper bien Shiinna. Sé que no estuve muy metida en el grupo de wapp, pero me encantó conocerlas a todas ustedes y ya las estoy empezando a querer.
Tu blog me encanta y es genial la buena onda que le ponés a cada entrada, y las fotos son re graciosas.

6. ¿De qué películas te gustaría subiera la crítica?
La verdad, no estoy segura. Alguna actual que se me ocurra, sería Bajo la misma estrella... pero hay una que me encantó que salió hace unos meses: Noah.

7. ¿Qué es lo más fabuloso que te ha pasado en la vida?
No sé. Espero algún día poder decir ESTE fue el mejor momento de mi vida o ESTO es lo mejor que me pasó en la vida, pero por ahora, no sé.

8. Si te concedieran una tarde con tu escritor(a) favorito(a) ¿a dónde le llevarías y qué harían? (En caso de que no tengas un escritor favorito, elige cualquier personaje ficticio o real que admires.)
No tengo un escritor favorito, peeeeero sí hay un escritor con el que me gustaría pasar una tarde (siempre digo lo mismo): John Green.
Me encanta cómo piensa y la manera en que lo hace, me gustaría ir a tomar algo con él, solo para hablar.

9. Tienes la oportunidad de meterte en un libro. Sin pensarlo mucho ¿a cuál entrarías?
Ahora que me doy cuenta, no leo muuuchos libros que tengan un lugar fantástico, o distinto como realidad... pero sería genial ser hechicera en Blood Magic, o algo así.

10. 1 libro que ames. 1 que aborrezcas. 1 que está en termino medio (ni lo amas, ni lo aborreces).
Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern.
Silencio, de Becca Fitzpatrick.
39 cafés y un desayuno, de Lidia Herbada.

11. ¿Ya conoces la iniciativa Hogwarts y la de mi blog es CO2 neutral? ¿No? ¡Pues entra y échales un vistazo! Te aseguro que valen la pena. C; 
Acabo de fijarme, porque la curiosidad puede más, y ¡ya me uní a mi blog es CO2 neutral! Es probable que también me una a la iniciativa Hogwarts, gracias por el consejo.

Mis nominados son:
Decidí dejarles las mismas preguntas que para los Liebster Awards, así que acá están:
1- ¿Por qué leés?
2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?
4- ¿Cuál es tu escritor preferido?
5- ¿Con qué personaje te identificás?
6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
8- ¿Tenés algún reto literario para este año? ¿Cuál?
9- ¿Qué opinás de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?

Así que, eso fue todo por hoy. Espero que se hayan divertido conociéndome un poco más.
Quiero ver sus links acá abajo.

Aclaro que, como estos premios son para menos de 200 seguidores y nosotras tenemos más, obviamente fuimos nominadas antes de llegar a tal cifra. Pero por falta de tiempo no pudimos hacer la entrada...

¡Nos leemos!

-Mab<3

8 comentarios:

  1. Hola, si leí todo jajaja. Mucha información junta para procesar..
    Así que no te gustan los pochoclos? Me causo gracia que te digan "como no te pueden gustar?", siempre me lo dicen a mi porque no me gusta el helado ._.
    Yo soy muy mala con los HTML, enseñame xD Y me alegra que estes leyendo la gran cantidad de libros que conseguiste, yo debo ahcer lo mismo!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime! Jajaja, qué loco que no te guste el helado, pero no digo nada porque soy la menos indicada.
      Cuando quieras te enseño algo de HTML, aunque todavía hay MUCHAS cosas que me cuestan, ¡a seguir viendo tutoriales, jajaja!
      Besos.

      Eliminar
  2. yo soy otra que no puede creer que no te gusten los pochoclos! enserio! jaja y amo también las matemáticas, aunque me cuestan un montón. Y gracias a dios por los tutoriales de html! jajaj
    pd: te sigo, me sigues? soy parte de blogs asociados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡totalmente! Esos tutoriales siempre te salvan cuando no tenés idea de qué hacer.
      En seguida me paso por tu blog. Besos.

      Eliminar
  3. Tenemos muchas cosas en común!
    Yo tampoco me llevé una materia a diciembre, me encanta la música, amo los animales (en especial los gatos), paso mucho tiempo en mi cuarto.
    Gracias por nominarme!
    un beso (:

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Tenemos mucho en común!! Yo también odio a la gente que siempre quiere estar hablando, sobre todo cuando un silencio puede decir más de lo que ellos sueltan en 4 horas de puro bla bla bla. Mi mamá me dice que debería cobrarme alquiler porque me la paso en mi cuarto, jaja. Y también vivo escuchando música.

    ¡Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ay, qué lindo que coincidamos en esas cosas *abrazo virtual*
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)