Reseña: Mística

sábado, 30 de agosto de 2014

¡Hoooola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo una reseña especial, ya que es la primera colaboración que recibimos en el blog.


Ficha del libro:

Título original: Mística.

Autor/a: María Victoria Camerano.

Editorial: Tinta libre.

Páginas: 194.

SinopsisValentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.
La llegada de los hermanos Silipsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar.
Valentina no sólo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi conocerá su verdadero destino.


¡Muchas gracias a la escritora por el ejemplar!



Bueno, hace unos días que terminé la novela, así que digamos que están todos mis sentimientos a flor de piel. Esperemos que eso ayude a dar mi opinión, jaja.
Conocí el libro gracias a compañeros de la CBA, que lo habían leído y me lo recomendaron, además de que pude leer varias reseñas de ellos y me gustó mucho, así que me animé a probar qué tal estaba.

Un poco de la historia

Esta novela trata sobre una chica aparentemente normal que empieza a descubrir un mundo nuevo y, especialmente, a personas nuevas. Estas personas son en realidad dioses que vienen de otro planeta a intentar traerle paz al mundo. Pero, al parecer, para lograr esto necesitan la ayuda de Valentina, nuestra ya nombrada protagonista.
Además tienen que lidiar con una malvada hechicera gris que quiere adueñarse del mundo y extinguir a los humanos en él.
Mientras Valentina intenta asimilar la verdadera razón de por qué siempre se sintió distinta a los demás y acostumbrarse a sus nuevos amigos dioses, debe lidiar con el extraño hecho de que uno de ellos le causa repulsión y a la vez una fuerza le dice que necesita acercarse a él.

Mis experiencias

La verdad es que este libro no fue para nada lo que me imaginaba. Tiene una narración muy particular y eso lo hizo bastante distinto a lo que estoy acostumbrada de leer.
Lo que creo que tiene de especial este libro es que busca resaltar más los hechos que los personajes y sus sentimientos o pensamientos.
Al tener tan pocos diálogos y al ser un narrador omnisciente que te relata sobre TODOS los personajes, no deja que te encariñes con ellos.
Pero, a la vez, te ayuda a saber las verdaderas intenciones y las situaciones en las que se encuentran cada uno.

Me pareció que, al ser un libro bastante corto y con tanto argumento, algunas cosas quedaron un poco colgadas, o explicadas un poco rápidamente.

Sí me encantó que los personajes eran muy diferenciados unos de otros. Al ser varios personajes, me asombró que cada uno tenga un papel destacado y fundamental en la historia.

Siguiendo con esto mismo, los personajes principales no me encantaron, pero sí amé a algunos súper secundarios pero que en algún momento de la historia empiezan a tomar protagonismo.

Me gustó mucho la idea que trata de dejar el libro en sí, ya que es algo que, digamos, se sabe pero visto de una manera diferente, tal vez. Ya que, al venir los dioses de un mundo tan distinto al nuestro, se ve hasta como tonto que nos preocupemos por algunas cosas, o que actuemos de manera determinada en diferentes situaciones.

La historia en sí me gustó mucho, me pareció muy entretenida y distinta, a pesar de contener algunas cosas que nunca pueden faltar en la literatura juvenil.

Algunas frases

"Se miraron un instante que duró toda la noche en la mente de Valentina."

"Los humanos llevan mucha luz en su interior, pero son muy pocos los que pueden acceder a ella."

Mi puntaje:

[Dale una oportunidad]

Espero que se animen a leerlo. La verdad, vale la pena.

Yyyyyyyy, hoy les traigo dos cosas súper especiales sobre esta novela.
La primera es que, ayer, en el mismo cumpleaños del libro, la editorial Tinta libre nos sorprendió a todos con el Book-trailer del libro. Así que, acá lo dejo para que ustedes también puedan disfrutarlo:



Y la segunda *actualizado el 04/10/14* es el video de la presentación de Mística en la feria del libro de Córdoba:




¡Nos leemos!

-Mab<3

24 comentarios:

  1. Si la chica tiene mi nombre y mi edad: TENGO QUE LEERLO.
    No sé cómo le haré un hueco, pero se lo haré prontito. Mil gracias por esta reseña, y por presentarme este libro que al parecer me estaba perdiendo.... Aunque será algo raro leerlo. ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡Qué bueno que te haya gustado!
      Después me contás qué tal te fue, besos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    No me llama ad la atención...Gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy en duda entre leerlo o no, no me llama demasiado la atención pero no sé si darle una oportunidad. Gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te decidas por leerlo! Está bueno cambiar un poco a veces.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y quizás algún día le de una oportunidad :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muuuy buena pinta :) Me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ailen por tu mirada acerca de mi libro! Sin duda Mistica es una nueva forma de leer y me alegro que te haya gustado!! Todos los interrogantes que te quedaron están con un propósito que se va a develar en la secuela la cual estoy escribiendo :) Besotes y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria! Ya quiero leer la segunda parte, muchas gracias por todo.
      Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me paso por el intercambio de comentarios de CBA. Tardé un poco porque soy nueva y no captaba que los ''me gusta'' es para intercambiar (ups)
    Me gustó tu descripción de la novela. La portada es bastante atrayente y me gusta la nueva temática de dioses, que no está tan usada. No sé si lo leería porque tengo muchos pendientes, pero ¡sería interesante hacerlo!
    En algún momento si tengo tiempo, veré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a la CBA, entonces :D
      Espero que cuando tengas un tiempito y lo puedas leer.
      Besos.

      Eliminar
  8. Holi!
    La verdad es que nunca habia escuchado de este libro, pero gracias a tu reseña me dio curiosidad y ahora lo anoto en mi lista de libros para leer xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno, espero que lo puedas leer pronto.
      Besos.

      Eliminar
  9. La portada suena interesante y me gusto tu reseña!!!

    Ya te sigo! ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanto esta reseña, le tengo muchas ganas a este libro! Un beso<3
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado :D
      Ya me paso por tu blog, saludos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Yo también he leído las reseñas de los chicos de la comunidad y me he animado a empezar a leerlo. Por lo que voy leyendo, me gusta, la escritura si es algo distinta sin tantos diálogos, pero creo que eso es lo que caracteriza a la escritora.

    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente, es algo distinto y eso lo hace especial.
      Espero que te termine gustando, saludos.

      Eliminar
  12. La verdad estaba bueno hasta que comentaste '' una malvada hechicera gris que quiere destruir al mundo'' DIOS la trama se va al inodoro con esa clase de villanos! Yo creo que los verdaderos villanos son los humanos.
    Ya demasiado con que valentina haya logrado contactar con esos seres y no hayan entrado en discordia :P
    O es mas! que esos seres quieran venir a la Tierra. Por como están las cosas creo que generalizarían y dirían: Acá está lleno de boludos & almas desorbitadas, no gracias, dejemos que se mueran en su miseria e inmundicia''

    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad, lo de los dioses no es tan así. Ellos, sí, dicen cosas sobre nosotros, pero está bueno porque te hace ver otra perspectiva de nosotros mismos y de las cosas que nos preocupamos que no tienen tanta importancia como parece.
      Y sobre lo que dijiste de lo que los villanos son los humanos: ¡exacto! Eso aparece claramente en la historia, no sé muy bien cómo explicarte sin spoilear, así que mejor no digo nada, jajaja, salvo que está muy explicado eso.
      Pero cada uno tiene sus gustos, beso.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)