Reseña: Espejismos (Inmortales #2)

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡Hooola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña del segundo libro de la saga Inmortales.


Ficha del libro:

Título original: Blue Moon

Título en español: Espejismos

Autor/a: Alyson Nöel

Editorial: Montena

Páginas: 352

Saga Inmortales: 2/6

Libro anteriorEternidad

Libro siguienteTinieblas

SinopsisNo es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen, y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso significa perder a Damen para siempre?

(ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA)




Bueno, los que leyeron mi reseña del libro anterior de la saga, saben que no me gustó mucho. Lamento decirles que no sé si este me gustó más o menos...

Hablemos de la historia

La vida de Ever está, aparentemente perfecta. Damen y ella tienen una eternidad por delante, y por fin van a poder hacer lo que no pudieron los últimos 400 años (o.O). No tiene que estar eternamente compitiendo con una inmortalmente hermosa y malvada mujer porque, ¡por fin logró derrotar a Drina! Ya no tiene que estar lidiando con la incertidumbre de no saber qué hace Damen cuando no está con ella, porque SIEMPRE ESTÁ CON ELLA. No tiene que preocuparse por nada. Hasta que (¿cómo no?) se presenta un nuevo y mucho peor problema que impide que Damen y ella puedan estar juntos.

Hablemos de los personajes (tanto los que conocemos como los que no)

Ever y yo seguimos llevándonos completamente mal. Me parece insoportable que sea tan segura de sí misma y que a las dos páginas se la vea tan confundida e insegura... Me da la sensación de un horrible intento en hacer de Ever una chica normal. Me molesta mucho que todo el tiempo piense que está preocupándose por los demás, cuando en realidad es muy egoísta. De a ratos me daba ganas de gritarle "EVER, ¿CÓMO PUEDE CAMBIAR TODO TANTO Y VOS LO ACEPTÁS PORQUE SOS INSEGURA? BUSCÁ UNA SOLUCIÓN, NO TE QUEDES EN TU CAMA LLORANDO." Entiendo que seguramente se sentía horrible con todo lo que va pasando en la historia, peeero tampoco para que dé todo lo malo por hecho.
Damen no me transmitió mucho en esta novela... se me hace bastante indiferente. Más que nada me parece que el amor eterno e incondicional que le tiene Ever se está volviendo casi sinsentido... Me parece más un lo amo porque es mi alma gemela.
Haven y Miles aparecieron poco en este libro. Eso no me agradó mucho, sobre todo porque Miles me encantaba. Lo que menos me gustó fue que, al ser Ever una magnífica chica inmortal, sus amigos quedan olvidados y casi menospreciados.
Roman me encanta... desde el primer momento fue el que, para mí, salvo el libro. Siempre fue como que, Ever la estaba pasando re mal, y él hacía alguna broma (que a nuestra protagonista no le causaba gracia pero a mí sí, jaja), y eso me gustó mucho. Cuando aparecía él se me hacía mucho más llevadero. 
SPOILER-----> Me gustaba antes de saber que era malo y, cuando por fin lo supe, me gustó todavía más. <-----SPOILER.


Mis experiencias

Bueno, ya se habrán dado cuenta que este libro no me gustó... (noooo, gracias por decirlo, no lo sabíamos). Sí, hubo partes que estuvieron buenas, que quería saber qué estaba pasando o cómo se iban a arreglar las cosas...
El final fue como no, me estás cargando, si faltaba algo era esto... pero bueno, tengo la esperanza de que más adelante mejoré.

Mi puntaje es...



¡Nos leemos!

-Mab<3

13 comentarios:

  1. UFF! Por un momento pensé que este libro, a diferencia del primero, era bueno... es un alivio que me digas que es malo(? Realmente no disfruté para nada del primero, me pareció muy aburrido, y tuve que terminarlo a la fuerza :/ Se siente bien encontrar a alguien que piense igual que yo :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo también tuve que terminarlo a la fuerza. A mí se me hizo hasta más pesado que el primero.
      Gracias por el comentario, saludos.

      Eliminar
  2. ¿No te parece que Alyson Noel se comìo las sagas "Hush Hush" y "Oscuros" para luego vomitarlos y hacer "Espejismos"? A mi tambièn este libro me gusto menos que el primero y como Vicky lo terminè por obligación...Hasta que dejè el tercero a medias.
    No recuerdo el final del que hablas porque fue sinceramente un libro olvidable. No voy a retomar el tercero pero voy a leer tu reseña cuando la hagas, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy frustrante leer libros y pensar eso que decís "Alyson Noel se comìo las sagas "Hush Hush" y "Oscuros" para luego vomitarlos y hacer "Espejismos" me pasó con La Selección y pensar que la autora había leído a full THG... y por eso mismo creo, que cuando los autores no son honestos con ellos mismo y en el fondo su literatura está muy influenciada el resultado son libros tediosos y olvidables

      Eliminar
    2. Jajajaja, nunca habría encontrado una mejor forma de decirlo Jime.
      Más que nada porque pareciera que la escritora intenta parecerse a algún libro juvenil de amor sobrenatural, ¿no?
      Gracias por tu comentario, besos.

      Eliminar
  3. Que´do claro que no te gusto y lo transmitís muy bien, ja.. por la trama no me gusta a mi tampoco, no planeo leerlo...
    Por cierto en libro que habla de la eternidad y la protagonista se llama Ever... uf se mató la autora buscando orginalidad o juegos con plabras... notesé la ironía....

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, definitivamente no te lo recomiendo.
      Muchas gracias por tu comentario y también estoy totalmente de acuerdo con tu comentario de arriba, cuando un escritor no crea algo propio, sin influenciarse demasiado por otras novelas queriéndose parecerse a ellas, la cosa no termina bien.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Te acompaño en el sentimiento, yo no leí esta saga, pero entiendo lo que es tener una protagonista DEMASIADO segura de si misma rozando lo insoportable.
    Si alguna vez estuve a punto de comprar el primer libro de la saga, y si todavía tengo algo de ganas en mi subconsciente, se me fueron. Gracias por lograr que no gaste plata para nada! jaja
    Y gracias por la reseña!
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda. Jajaja, me alegra saber que lees mi opinión, definitivamente no te la recomiendo.
      Gracias por tu comentario, besos.

      Eliminar
  5. Hola!! Muy bonito tu blog!!! Ya te estoy siguiendo, soy parte de la Iniciativa blog asociado!! Te espero en mi blog!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, en seguida me paso por el tuyo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Mab! Vi que publicaste la reseña del 3ro de esta saga y como solo leí el primero vine a leer esta reseña porque recordé que no sabía si seguir o no con la saga (?
    Me has hecho reír con la reseña jaja me hiciste recordar cuando leí el anterior xD
    ¡Qué mal que no mejore! :c Me pareció que el concepto de las auras era interesante pero no lo explotaron :s
    Saludos!
    Quizás siga la saga si consigo los opcionales de La Nación porque están baratos jaja sino ni me esforzaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero! Jaja, sí, por eso yo me compré todos.
      Tenés toda la razón con lo de las auras. Pusieron todos los significados en el primer libro, y después en los demás casi ni aparece.
      Yo creo que la estoy abandonando también :/
      Pero, ¿quién sabe? La esperanza es lo último que se pierde(?
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)