Reseña: La batalla del Laberinto

viernes, 16 de enero de 2015

¡Hola chicos! Espero estén muy bien.
Hoy seguimos con la saga de Rick Riordan y esta vez, es la cuarta entrega. Puede contener spoilers de libros anteriores.


La batalla del laberinto (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, #4)



Titulo: La batalla del Laberinto
Autor: Rick Riordan.
¿Saga? Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 313
Año de publicación: 2009.

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Voy a comenzar diciendo, que no quería leer este libro. Simplemente porque me figuraba que al terminarlo, iba a querer el siguiente y la saga terminaría. No quería que terminará. Pero igual paso. E igual me gusto mucho el libro. De todos modos, decidí no colocar la profecía porque sería spoiler. Por lo tanto, empecemos con la historia:


Percy está a punto de comenzar otro verano en el Campamento Mestizo. Todo parece ir bien. Pero Percy es un semidiós y a con él, las cosas nunca salen bien. Dirigiéndose a la que sería su nueva escuela, todo va horrible. Una chica inesperada aparece y como si fuera poco, también aparecen monstruos para darle la bienvenida a Percy a su nueva aventura. En el campamento la situación no mejora. Una nueva profecía es emitida. La espera de Annabeth ha acabado. Es su momento de liderar una búsqueda. Ahora ella, Percy, Grover y Tyson deberán adentrarse en el antiguo laberinto de Creta y encontrar a Dédalo para pedir su ayuda. Pero no son los únicos en la tarea. Luke también esta buscando y si nuestros semidioses no lo logran antes que él, todo estará perdido. Las cosas tampoco son tan fáciles, el grupo de amigos deberá enfrentarse a viejos conocidos, nuevos enemigos y sus peores pesadillas. El futuro del Campamento está en manos de nuestros héroes, de nuevo. Y si no tienen éxito, Cronos se elevará y la civilización occidental llegará a su fin. 


–Por allí –decidió.
–¿Cómo lo sabes?–pregunté.
–Razonamiento deductivo.
–O sea... te lo imaginas.
–Tú sígueme–replicó ella."


En este libro, tenemos a un Percy más maduro. Pero aun perdura nuestro héroe de buen corazón, de humor irónico y muy sarcástico. Pero ahora es más abierto con sus sentimientos y parece estar consciente de ellos. Sobretodo por algunas chicas...
Annabeth, por su lado, sigue siendo fuerte, madura y valiente. Sin embargo, al igual que Percy, empieza a darse cuenta de sus propios sentimientos, y los que tiene para con otros. En este libro, ella recupera protagonismo, que es lo justo porque no tuvo el suficiente en el libro anterior. Sin embargo, en ciertas ocasiones podemos ver destellos de inseguridad en ella e incluso, de miedo de no poder lograr lo que se propone. 
Aquí también tenemos a Grover, quien no aparece mucho durante el libro pues junto a Tyson, emprende una búsqueda propia dentro del Laberinto. Para no dar mucho detalle, al final podemos ver que la persistencia de este joven sátiro empieza a dar frutos. Pero esto también afecta enormemente su personalidad. Tyson, nuestro cíclope, sigue siendo el grandullón adorable, aunque menos ingenuo.  Él está lleno de esperanza y fe. Uno de mis personajes favoritos. 

Desde luego aparecen nuevos personajes como Quintus, el nuevo instructor de espada del campamento, que nos dará una o dos sorpresas. También tiene una peculiar mascota que seguro se robará su corazón. También aparecen viejos conocidos como Clarisse, de quién vemos un lado un tanto distinto de lo que estamos acostumbrados. Esto es algo que me ha encantado de Rick, la forma en la que devela las cosas que nunca te imaginas, en el momento menos esperado. También tenemos a Nico (kyaa♥) que, bueno, es una parte algo fundamental del libro. Nico también se nota más evolucionado emocionalmente, ya sea para bien o para mal. Lo cierto es que no importa lo que haga, no dejo de amar a este personaje. 


A veces es mejor mantener cerca a una persona de la que no te fías.


En esta entrega, Rick nos ofrece una aventura llena de acción, de peligro y de monstruos. Como siempre, Percy nos relata la historia desde su divertido e irónico punto de vista que hace las cosas un poco más amenas. La pluma de Rick sigue siendo ligera, lo que nos brinda una lectura muy buena. Como he dicho, nos muestra nuevas facetas de algunos personajes y mucha información que nos permite ver y entender las cosas de una mejor manera. En esta ocasión, sobre lo dioses, es que no me ha gustado nada. Quiero decir, ¿para la trama? ¡Genial! ¿Para mi? No tanto. Siento que algunos dioses son demasiado insufribles...
Como siempre la mitología sigue bien, incluso he descubierto uno o dos mitos que no conocía. 

Como he dicho, el final simplemente te grita: ¡VE POR EL SIGUIENTE LIBRO AHORA! Y yo creo que es buen final. Emocionante y muy divertido. Una cosa que me ha gustado es la evolución de los sentimientos de muchos personajes. Sobretodo de Percy & Annabeth. Además de otros nuevos. También las nuevas caras y las aportaciones para la historia son geniales y me parecen muy adecuadas. 


Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede se a veces igual de poderosa que una espada.

La batalla del laberinto es una lectura amena, ágil  y llena de emoción. Nuevos aliados, viejos enemigos, una peligrosa profecía y una gran aventura. La cuarta entrega nos promete una continuación excelente y las enormes ganas de seguir leyendo. 

¿Lo recomiendo? ¡Claro! Pero te lo advierto, vas a querer salir corriendo por la siguiente. 

Puntuación: 


¿Y tu ya lo leíste? ¿Que te pareció? ¿Te gustaron las nuevas caras? ¿Que opinas de los cambios en las viejas?  
¡No te olvides de dejarnos tu opinión!


Hasta la próxima.
Un beso,
Esther. 

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga me encanta >_< Cada libro es mejor que el anterior, si es eso posible.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, tienes razon.
      Son mucho mejor cada uno que el otro. Y no hablar de saga siguiente.
      Gracias por leer.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Esta saga la tengo pendiente, todo el mundo me la recomienda, así que a ver si este verano puedo leérmela (que seguro que sí!)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Ojalá puedas leertela. Es muy buena.
      Gracias por leer.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me encanta esta saga, toda en general♥
    Espero que disfrutes muchos del último :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snu,
      a mi igual me encanta muchísimo.
      Gracias por leer linda.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta saga es una de mis pendientes y esta en los primeros puestos. Siempre me gusto todo el tema de la mitologia y este libro lo queria leer hace tiempo, pero no he conseguido el primero hasta ahora, siempre que voy a una libreria estan los que siguen, pero no el primero, y termino comprando otra cosa.
    Este año estoy decidida a leer la saga completa, no quiero esperar mas, cada reseña me dan solo mas ganas de tenerlo en mis manos y comenzarlo.
    Solo te queda uno para terminarla. Que amocion, y a la vez tristeza, a mi tampoco me gusta cuando las sagas terminan, sobre todo si el libro me gusta mucho.
    Estare atenta a tu reseña del proximo para ver como cierra esta saga!
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me encanta toda la mitologia. Y espero en serio que puedas leer la saga. La verdad es que ya termine la saga. Solo que las he estado reseñando de a poco para no darles de un sólo todo xD. Es maravillosa, te lo aseguro.
      Gracias por comentar y leer.
      aUn beso!

      Eliminar
  5. Me alegro de que te gustara la continuación, yo le tengo ganas a toda esta saga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas leer la saga.
      Gracias por leer.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo también tengo pendiente esta saga. Tengo muchas pero muchas ganas de comenzarla.
    He pasado a saludar y a dejarte el link de mi nuevo blog: http://maravillosasfrasesdelibros.blogspot.com.ar/

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Melisa!
      Ojalá puedas leerte la saga, porque está muy linda.
      Ya mismo me paso, un beso.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)