Lectura conjunta: Orgullo y Prejuicio

sábado, 30 de enero de 2016

¡Hola! ¿Cómo andan? Acá estoy de vuelta y con algo nuevo: ¡una lectura conjunta! No es algo común en mí unirme a estas cosas, no porque no me guste, sino porque siempre tengo muchas lecturas pendientes y pocas veces hacen lecturas conjuntas de ellas. Peeero esta vez me uní porque la iniciativa me agarró en un momento especial en el que justamente estoy leyendo Orgullo y Prejuicio y tengo la necesidad de debatirlo con otros lectores. Así que, luego de consultar con una de las administradoras del proyecto mis dudas acerca de mi situación actual y teniendo su aprobación, terminé por anotarme.

Como ya saben (o tal vez no), en Argentina Ediciones B está empezando a reeditar clásicos, y en el mes de Febrero le tocará a Orgullo y Prejuicio, y ¿qué mejor que aprovechar esta oportunidad para hacer una lectura entre todos?


¿Cómo participar?

- Pueden participar personas de cualquier país, hayan leído el libro antes o no.

- La duración de la lectura conjunta será durante todo Febrero de 2016.

- Para participar de la lectura y posterior debate, deberán unirse al grupo de FacebookDebatiendo entre líneas.

- Se realizará una reseña del libro en caso de no haberlo hecho antes y se compartirá en la correspondiente publicación del grupo.

- Si la lectura resulta productiva y varios lectores se suman, se realizará a fin de mes comparando el libro con su película.

- En el grupo de Facebook se realizarán:
  • Preguntas diarias o semanales referidas a la historia, sus personajes, el contexto social, la escritura de Austen, etc.
  • Cada uno podrá compartir su punto de vista/opinión, generar temas de debate, proponer preguntas, actividades, etc.
  • Se compartirán fotos de nuestros libros y nuestras frases favoritas a medida que leemos.
Acá les dejo las entradas de las administradoras de la lectura conjunta para que puedan dejar un comentario si deciden participar: Sumergida entre Letras y Un viaje en Papel.

De verdad espero que se unan, mientras más mejor.

¡Nos leemos!

-Mab<3

6 comentarios:

  1. Hola que tal! recientemente comience mi propio blog de reseñas de los libros que voy leyendo tambien quiero formar parte de la iniciativa de blogs asociados y entre a tu blog de esa lista y me gusta mucho, es muy bonito, agradecería muchísimo si te pasas por mi blog y me regalas un comentario o un follow www.teparadormir.blogspot.com
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que suerte que pudiste unirte! Bienvenida! Estamos muy ansiosa con todo lo que tenemos preparado! Ojala que lo disfrutes mucho!
    Unite al grupo porque el lunes ya empiezan las actividades, no importa si ya terminaste el libro, lo importante es debatir!
    Suerte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que suerte que pudiste unirte! Bienvenida! Estamos muy ansiosa con todo lo que tenemos preparado! Ojala que lo disfrutes mucho!
    Unite al grupo porque el lunes ya empiezan las actividades, no importa si ya terminaste el libro, lo importante es debatir!
    Suerte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me uniré a la LC pero espero que vaya genial y disfrutéis del libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que yo no me apunto, pero espero que disfrutes mucho el libro :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Casualmente veo tu entrada cuando estoy planteandome el releer Orgullo y Prejuicio, y me tienta mucho unirme. Sin embargo, como quiero hacerlo en inglés y estoy en medio de temportada de estudios, no sé si podré seguir el ritmo de la lectura y eso me acobarda >.< Debo consultarlo con la almohada (?)

    Gracias por la info!

    Love ~

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)