Reseña: Estrellas Danzantes

sábado, 27 de febrero de 2016

¡Hola chicos! ¿Cómo están?
Hoy les traigo una reseña que estoy muy emocionada de hacer. (Y de que uds lean).

Hace ya un tiempo reseñe la primera parte de la saga Crónicas de Luz y Oscuridad, Lunas Caídas, y hoy en el día de su publicación, les traigo la segunda parte, Estrellas Danzantes.
Quiero ofrecer una disculpa, aprovechando el post, de la tardanza de esta reseña, pero tuve problemas técnicos con mi internet y no he podido subirla antes. Además, recién he terminado el libro, por cuestiones de la universidad.

Y sin más que añadir, ¡empecemos!

Título; Estrellas Danzantes
Saga: Cronicas de Luz y Oscuridad #2
Autor: B. J. Castillo
Genero: Fantasia/Ficción
Páginas:
Editorial: Big House, Books.

La oscuridad se cierne bajo un cielo lleno de estrellas danzantes", afirma uno de los personajes de la historia.

Después del fallido alzamiento de los oscuros y sus bestiales mascotas, los Servidores de la Oscuridad se han dispuesto acabar con los Seguidores de la Luz en Riverfall, comenzando por los más valiosos. Derek, ahora conocedor del poder que corre por sus venas y sobre su verdadero origen, debe enfrentarse a los nuevos enemigos que habitan como quimeras en su conciencia. Mientras Belle debe luchar contra fantasmas del pasado y el presente. Una formidable guerra se avecina, y dejará caer sobre sus cómplices una nube trémula llena de dolor, pena y muerte. Únete a esta eterna batalla entre el bien y el mal, donde los bríos, la magia, el misterio, la aventura y los secretos serán los protagonistas formidables de esta poderosa saga.

Estrellas Danzantes empieza justo donde nos quedamos en Lucas Caídas, luego del fallido intento de levantamiento por parte de Mormont y los Servidores ante los Seguidores de La Luz y sus aliados.

«Donde hay luz siempre debe haber oscuridad», le había dicho su madre en una ocasión.

Derek, Belle y sus amigos lo lograron. Salvaron a su madre y detuvieron la catástrofe. Pero no todo ha terminado. Escondido en las sombras yace un peligro mayor, fraguando un maligno plan que podría acabar con todos para siempre. Derek sabe que es solo el inicio. Ahora que el nuevo día ha llegado no todo es victoria. Muchos Seguidores se han ido, y el Consejo se ha debilitado. El Gran Amo recluta más y más aliados. Todos saben que Enzo atacará de nuevo, pero ¿dónde? ¿cómo? Y lo más importante, ¿Cuándo? Viejos y nuevos personajes, historias pasadas y futuras, intrigas y misterio aguardan, en las sombras. ¿Podrá Derek hacerles frente?

«Era un monstruo, pero lo amabas», pensó Derek.

Como señale ahí arriba, el libro comienza justo donde terminamos el anterior, Derek regresa casa con su madre, pero el peligro no ha pasado del todo.  Saben que no están a salvo, no mientras su padre siga ahí afuera. Por otro lado, sus amigos tienen que lidiar con nuevos problemas. Además, el Consejo ha perdido muchos Seguidores. Ganaron la batalla, pero la guerra apenas comenzó. Enzo decide que es hora de saldar cuentas. Muchos personajes aparecen y muchos otros nos abandonan. El libro nos guía a través de esta historia llena de misterios y secretos. Pero todos saben que Riverfall no es lugar para secretos. En esta nueva entrega no sólo veremos a nuestros protagonistas superar distintos retos, si no también acostumbrarse a éstos. Los vemos evolucionar a través de este libro, ya sea para bien o para mal.

Los personajes viejos como Derek, Belle, Tessa, Mike y Tim me siguen encantando, así mismo esta vez tenemos más presente a los hermanos Jeremy y Jessie, quienes en general son personajes muy completos. Aunque debo admitir que esta vez Diane Blackfell se ha llevado todas por todas conmigo. Se nos introducen muchos personajes nuevos que complementan muy bien la historia. De igual manera le decimos adiós a unos cuantos, que ciertamente sólo 2 realmente me dolieron (no diré quienes por obvias razones). Algo que me ha encantado sobre los personajes en esta historia es que finalmente nos cuentan la historia de Enzo y todo el trasfondo de la relación con Nora.

Pero ahora era su vida. La luz y la oscuridad, eran su vida ahora. Tenía miedo de que, al cerrar los ojos, solo hubiera oscuridad y nada más después de ello.

Algo que cabe destacar si están pensando en leer esta saga y quieren hacerse con los libros es que yo les recomendaría leer el primer libro, luego la precuela (Antes de Anocher) y luego Estrellas Danzantes. Sólo para tener una mejor comprensión de la historia. Así es como yo lo leí y es como creo que sería mejor.

En general el libro me encantado. Siempre se conserva esa escritura ligera. Llena de pequeños detalles que hacen la lectura más completa. Al igual que su predecesor, está cargado de misterio, intriga y secretos. Además, el final no deja otra opción que quedarse con ganas de más. Es un final muy abierto que te hace querer gritar ¿QUÉ?

La trama está bien desarrollada y aunque hubo algunas cosas un tanto predecibles se compensan muy bien con todo el desarrollo del libro. Disfruté mucho de la lectura y no solté un minuto el libro (bueno, el celular, pero es lo mismo). El autor conserva el toque durante la escritura. Como siempre la forma en la que se desarrollan las relaciones amorosas es algo que me ha gustado mucho, porque no es demasiado cargado.

—No —espetó Carmen, que luego hizo una mueca de dolor—. El silencio… puede llegar a ser tan doloroso como la peor de las muertes. Los Startclyde llevamos viviendo en silencio mucho tiempo.

Estrellas Danzantes es una secuela que no tiene que envidiarle a su predecesor. Llena de riesgos, pasados, misterios, secretos descubiertos, intriga y peligro promete una historia de la que no podrás despegarte ni un segundo.

Mi puntuación:

Agradezco especialmente a B. J. Castillo por el ejemplar de este libro y
 la precuela mencionada.