Ser lector [no] es fácil #8

viernes, 13 de mayo de 2016

Hola chicos, ¿cómo están?
Como sabrán (o tal vez no) el pasado(muy pasado) mes de Enero comencé la universidad (con la carrera de Ing. es Sistemas Computacionales) y la verdad es que entre la universidad, las tareas, los examenes y mi vida propia no me quedan muchos ratos libres para leer y menos para reseñar. Sin embargo espero poder cambiar eso, porque no me gustaría dejar de lado el blog como lo he hecho antes. 

La cosa es que pensé que tal vez hoy podría hacer una entrada de una sección que hace mucho no vemos en el blog y que se que a muchos les gusta. 


¿Por qué ser lector no es fácil?


1. Resaca Literaria
Llámese a todo aquel sentimiento que se produce al terminar de leer un libro/saga/trilogia y que por una u otra razón impide comenzar y disfrutar de una nueva lectura por cierto tiempo indefinido. 

2. Los epilogos.
--Si, Cassandra Clare, te estoy hablando.-- Esta bien, no es que sean malos. Es solo que con algunos no puedo...es demasiado para unas cuantas páginas. O muy poco.

3. Que los personajes ficticios sean,  en efecto, ¡ficticios!
Lo sé, lo sé. Un minuto de silencio por todo esos buenos personajes que nunca serán reales.

4. Estándares ridículamente altos.
No importa si eres chico o chica. Los libros aumentan tu expectativas y estándares aun más allá de la estratosfera. Que Dios se apiade de nosotros, que somos tan exigentes.  

Y bueno, eso es todo por esta entrada.

¿Les han pasado éstas cosas? ¿Les han pasado otras? ¿Cuál es la que más odias?

Hasta la próxima.
Un beso enorme,
Esther.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Y totalmente jajaja. Yo lo de los epílogos se lo diría en realidad más que nada a J. K. Rowling, que cerró una saga con un epílogo de 5 o 6 páginas. Eso no se hace.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    *Aplausos* Estoy cien por cien de acuerdo contigo, es una pena que esos maravillosos personajes se queden dentro de unas páginas. Creo que seré soltera toda mi vida :c
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido en todos y cada uno! Ser lector no es nada fácil, entre los estándares altos y que los personajes sean ficticios no se puede, es muy difícil :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué histeria me produce la resaca literaria, es tan odioso.
    Es verdad, tengo las expectativas tan altas que muy cosas veces coincide con la realidad y ¡ay, qué decepción!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tienes razón, la resaca literaria es lo peor (ya me duró 6 meses), confió en que un nuevo libro me quite esa desilusión que me dejaron los últimos que leí (no fue la trama, fueron los finales inesperados)

    Por cierto, soy nueva en tu blog y déjame decirte que me ha encantado, seguiré navegando por todas sus secciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Estoy totalmente de acuerdo con todo! Sobre todo con la resaca literaria, y esa sensación agridulce que te deja acabar un libro y el no saber qué hacer con tu vida después ;;

    ¡Te sigo el blog y el canal! Por cierto, formamos parte de la iniciativa de blogs asociados [IBA] por si quieres pasarte a echar un vistazo por nuestro pequeño blog >_<

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Eeeey esta entrada es tan real que casi siento que la escribí yo. Y cuando empezás la universidad se vuelve MUCHO más difícil ser lector jajaj :(

    Por cierto, acabo de afiliarme a la Iniciativa Bloggers Asociados, así que ya estoy siguiéndote en el blog y en el canal :D Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)