Estoy de vuelta...

lunes, 1 de agosto de 2016

Estoy de vuelta... y para quedarme. Qué forma de empezar Agosto.
Qué loco estar acá otra vez, volver a comunicarme a través de esta pantalla. Aun no entiendo bien qué pasó, cómo de la noche a la mañana deje de publicar y sí, también de leer. En una de mis últimas entradas hablé de mi nueva 'forma' de leer o al menos la que estaba intentando aplicar en su momento y cómo no tenía muchas ganas de actualizar el blog pero que sabía que era momentáneo y una consecuencia de lo movido que estuvo mi 2015 con respecto a la literatura. Pero nunca pensé que iba a llegar a un punto en el que literalmente no leía, dejé de ser una persona que lee y eso me asustó completamente. Me ponía triste pensar en que no tenía ganas de leer, por razones obvias, pero lo más importante es que me asustaba no reconocerme en mí misma.
Probablemente suene MUY exagerado, pero las personas que hacen a la literatura parte de su vida de la forma que yo siempre lo hice saben que en cierto sentido eso nos define, y pasar de un año como el pasado a uno así, sin libros, sin blog y sin ganas de componer la situación fue muy drástico y preocupante.
Hace ya tiempo que quería volver. Este año está pasando volando y cuando me quise fijar ya habían pasado meses de la última vez que había publicado algo, o que hubiera siquiera intentado leer algo. Pero aún así seguí sin hacerlo, por miedo.
Tenía miedo de que la lectura haya dejado de ser algo mío, de no poder volver a ser como antes. Y lo intenté varias veces, empecé varios libros, algunos que sabía que eran ligeros y que había esperado por leer por meses, pero los dejé a las pocas páginas. Me distraía y vivía a base de mi celular y series. Todavía lo hago, pero ahora los libros volvieron a ser parte de mí.
¿Saben qué me da miedo? Volver a ese pozo en el que sé que no quiero estar, del que puedo salir si hago un mínimo esfuerzo, pero me termino quedando. Porque es cómodo y es algo conocido. Imagínense que estoy escribiendo esto en otra parte primero, en caso de que me arrepienta y no quiera publicarlo. Espero hacerlo, si están leyendo esto... no sé, felicítenme(?
En la Feria del Libro infantil y juvenil (que estuvo hermosa, debo decir) me encontré con libros que me incitaron a volver a leer. Actualmente estoy leyendo Los diarios de Carrie (que por Dios si vieron la serie TIENEN QUE LEER ESE LIBRO, y si no también, ya fue) y George, mis dos últimas adquisiciones.
Quiero volver a traerles reseñas, novedades, volver a programar, a pasar por blogs, todo.
Y nada, probablemente a nadie le interesa lo que dije en esta entrada. Definitivamente fue más para mí que para ustedes, pero gracias por leer y espero volver a encontrarlos por acá pronto.
Mab.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Mab! Antes que nada, felicitaciones por terminar publicando esta entrada ;)
    Me alegra mucho encontrar a otra persona que sienta exactamente lo mismo que vengo sintiendo yo desde hace mucho, muchísimo tiempo. Como bien dices, para quienes hacemos de la literatura una parte de nuestra vida, que siempre nos define, es aterrador no leer, y ni hablar de llegar al punto de cuestionar si la lectura es nuestra pasión, lo que nos gusta... He estado ahí, y es espantoso.
    Al comienzo de las vacaciones de invierno decidí unirme a una maratón de lectura que organizaron varios blogs, que de a poco me fue conectando con los libros nuevamente, y hasta hizo que empezara a darle un poco de vida a mi blog, que lo había creado el año pasado pero en el que nunca había publicado cosas. Todo va a ir de forma pausada, pero si encuentras ese momento en el que sientes ganas de devorar un libro, sólo hazlo, que así volverás a despertar esa llama que te hace leer y leer sin control <3
    Pronto nos cuentas de tus lecturas actuales. Yo tengo curiosidad por "George" ^^
    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, que aquí te esperamos, un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Mab;
    Creo que somos varios que pasamos por temporadas así, yo por mi parte lo hago por cansancio... me cansa mucho el ritmo del mundo y desaparezco un rato, como pasó un poco con mi blog en el primer semestre del año, pero ya estoy de vuelta... de a poquito. A diferencia de ti, he estado leyendo, mucho menos, pero no lo he dejado... Y el celular me aburre jeje, ya no siento la misma atracción que sentía antes por las redes sociales, una locura, lo sé, pero es así.
    Para finalizar quiero decir que lo que nos gusta, hacer lo que nos gusta siempre implica algo: HACER y ahí está la diferencia de todo, salir del lugar de confort y hacer las cosas, moverte, invertir tiempo y hacer... Así es como de soñar años y años con publicar un libro, logré escribirlo, logré corregir todo lo que yo puedo corregir y logré dejarlo listo para publicar, si todo sale bien será en septiembre.
    Mucha suerte y mucha voluntad para hacer, saludos y disfruta tu lectura :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Me alegro de tu vuelta, aunque justo es cuando la mayoría de los blogs se van de vacaciones. Mirándolo por el lado bueno, no hay tanta saturación de blogs y se puede dedicar más tiempo a los que quedan ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mab! Se te extrañó por el blog. Debo decirte que me siento igual que vos, estuve muy distante del mundo blogger por los mismos motivos. De un día para el otro dejé de leer y de publicar entradas en mi blog, siento que por "x" motivo me saturé (no sé si era porque ninguna lectura era lo suficientemente buena para mi en ese momento o simplemente porque la facultad me supero, o no sé, ni yo lo entendí). Me pasé meses a base de series, películas y mi celular (jamás pensé que el celular iba a ser una extensión más de mi cuerpo y que el libro dejara de serlo). En fin, siempre estaremos tus seguidores aquí esperandote, esperando nuevas entradas y reseñas. ¡BIENVENIDA!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)