Ficha del libro:
Título original: Milo
Autor/a: Diego Gualda
Editorial: Urano (sello Puck)
Páginas: 239
Saga Hijos de la oscuridad: 1/¿?
Sinopsis: Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Título original: Milo
Autor/a: Diego Gualda
Editorial: Urano (sello Puck)
Páginas: 239
Saga Hijos de la oscuridad: 1/¿?
Sinopsis: Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.
¡Muchas gracias al escritor y a la editorial por el ejemplar!
La verdad es que siempre me llaman mucho la atención los libros sobre vampiros, supongo porque siempre son distintos, cada uno tiene su versión de un vampiro adolescente, y eso es muy interesante.
Hablemos de la historia
La novela es sobre una chica de 17 años, Zoe, que se desvela todas las noches intentando encontrar a su mamá, que hace ya dos años los dejó a su papá y a ella a la deriva. Su vida da un giro cuando empieza a conocer a un chico de la escuela; el clásico chico misterioso, vestido con ropa de cuero, cantante de una banda, que nunca se fijaría en ella... pero por alguna razón, lo hace.
Lo que Zoe no sabe, es que Milo es un hijo de la oscuridad que quiere alimentarse de su sangre pura para salvar a su especie.
La historia me pareció muy interesante, ya que los conflictos de los vampiros me pareció un aspecto nuevo de estos.
A medida que avanza la historia vamos descubriendo más cosas sobre la vida de nuestra protagonista y su familia, que no es lo que ella cree...
Hablemos de los personajes
Con Zoe no me pude llevar muy bien. Me pareció que era muy ingenua y estaba totalmente cegada por el amor, entiendo que se intentó que sea un personaje realista transitando un amor adolescente, pero me parecía demasiado para una chica de 17 años.
Christian, el mejor amigo de la protagonista, me cayó muy bien. Se me hizo un personaje totalmente real, las acciones que realizaban me parecían humanas y entendibles. Le agarré cierto cariño, y eso solo hizo que Zoe me cayera peor.
Milo no me cayó ni bien ni mal. Me gustó la forma en la que luchaba por su gente, y estaba determinado en hacer a su propia familia tomar en cuenta sus iniciativas. No lo culpo por no interesarse por Zoe además de por su sangre, nunca me pareció que otros sentimientos pudieran surgir del vampiro.
Mi experiencia
Esta novela tuvo partes que me intrigaron mucho y me hacían querer devorarme el libro entero en unas horas, como también algunas partes que me resultaron un poco pesadas.
La forma de escribir del autor me parece bastante peculiar, ya que la historia está narrada en presente, pero a la vez tiene partes en futuro, lo que me resultó muy curioso.
Algo que definitivamente agregó puntos a favor, fue la complementación de canciones y películas que se van metiendo en la historia en el momento justo. También habla de otras novelas de vampiros, como Crepúsculo, y me pareció una buena forma de lograr que te familiarices con la historia.
También me gustaron los personajes secundarios, que le daban el toque justo a la historia, tanto de realismo como de misterio, ya que aun queda mucho de descubrir.
Me jugó un poco en contra que los diálogos sean casi escasos, porque siempre son los que les dan más dinamismo a la historia, pero son reemplazados con muy buenas descripciones que te transportan a una vida de vampiros, nerds y cazadores en el que muchos querríamos vivir.
Me dejó con mucha intriga, sobre todo por la madre de Zoe, de la que aun no se sabe mucho pero mientras más leemos, más queremos saber.
Mi puntaje es...
Y bueno, si les gustan las historias fantásticas de adolescentes con los que uno puede sentirse identificado e intrigado, tendrías que darle una oportunidad a esta historia.
¡Nos leemos!
-Mab<3
Me llama la atencion y me gusto mucho tu reseña.
ResponderEliminarSaludos!
Qué bueno que te haya gustado, saludos.
EliminarQue pena que no te haya gustado tanto u.u
ResponderEliminarun besote!!!
Besos :)
EliminarNo me llama. lo había visto en otro blog , me parece un poco de cliché algunas cosas del libro. y había leído que el autor dijo que stephenie meyer escribia feo , creo que eso no me gusto mucho. buena reseña igual , me alegra que te haya gusto un poco aunque sea , un beso
ResponderEliminarEn realidad habla bien de Crepúsculo en el libro, lo usa como referencia en partes, pero no había escuchado eso que decís.
EliminarQué bueno que te haya gustado la reseña :D
Gracias por tu comentario, besos.
Stephenie Meyer escribe FEO #ListoLoDije ;)
Eliminar