Reseña: Ghostgirl

miércoles, 16 de octubre de 2013

"En mi mundo amar y ser amada, era cuestión de vida o muerte. Y yo era el tipo de chava que nadie extrañaría si muriese. Entonces...sucedió." -Charlotte Usher. 

Titulo: Ghostgirl.
Autor(a): Tonya Hurley
Genero: Paranormal/ YA
Páginas: 228
¿Lo leí en...? Formato digital.

"¿Alguna vez te has sentido invisible?" 
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.


Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.



"Charlotte Usher murió intentando ser popular, y yo me muero por seguir leyendo su historia".


Ya hace un buen par de años que leí este libro, pero no se me cruzo por la mente hacer una reseña hasta ahora. Aunque jamas terminé la saga, planeo hacerlo. 
Entonces comenzemos con un pequeño resumen.

«El verano ha terminado. Un nuevo año escolar comienza. & Charlotte Usher está lista para hacer de este año, SU año. Y sólo tiene un ojetivo: Damen Dylan. Pero no es tan fácil. Damen tiene dueña, la fascinante y popular, Petula Kensington. Pero Charlotte no piensa rendirse, e incluso se ha cambiado a si misma para lograr lo que más ahnela, ser porpular. 

Sin embargo, el destino esta en su contra. Y un osito de gomita, es el fin de nuestra querida Charlotte. O al menos, el de su vida. 

Charlotte está muerta. Y ahora es realmente invisible. Y lo que es más, ni muerta tiene que dejar de estudiar. Sí, resulta que Charlotte debe estudiar y graduarse para poder "morir en paz". Pero, tal vez, estar muerta no es tan malo. Puede estar cerca de Damen todo lo que quiera. E incluso se pone más creativa cuando conoce a Scarlet Kensington, la hermana pequeña y rara de Petula. Con la ayuda de Scarlet, quien es la única que puede ver a Charlotte, ella empieza a obtener todo lo que siempre quiso, ser aceptada por los populares y estar con Damen. 

Pero no puedes conseguir todo lo que quieres, y Charlotte está punto de descubrirlo».   

Entonces, ya sé, ya sé, el tema parece algo extraño. Pero esta historia tiene su encanto y su humor propio. Charlotte y su historia se me han hecho de los personajes e historias más notables entre todos. 


"Las personas pueden morir; los sueños, no."

Hablemos de los personajes. 

Charlotte, es una chica con baja autoestima. Que ha soñado toda su vida con ser popular y conseguir el amor de Damen. Ser aceptada por Petula y sus amigas. Es una chica decidida y un tanto egoísta, aunque a través de la historia se vuelve más madura e incluso una mejor persona. Charlotte, es un tipo de personaje que es difícil de olvidar. Porque para algunas, es un reflejo de su ser. (Al menos, para mí lo era).  Es un modelo de adolescente normal, con la excepción de que esta muerta, claro. 

Damen, no escapa de ser muy común. Guapo, popular y muy guay. Aunque es bastante divertido y cariñoso. No es de mi personajes favoritos. 


"Los amigos son como las estrellas, no los ves a todas horas pero sabes que están ahí." 

Y llegamos hasta nuestra pequeña friki amante del punk y lo vintage, Scarlet, quien siempre ha sido la sombra de su hermana, y no está molesta por ello. Ella es el tipo de chica capaz de levantarle el dedo medio al mundo y mandarlo a comer *****. Se convierte en la mejor amiga de Charlotte, y descubre que aunque diferentes, Damen y ella parecen tener mucho en común. Ha sido mi preferida del libro. 

No se trata de lo que tenías, sino de lo que diste. No de lo que parecías, sino de cómo viviste. Se trata de dar a los demás una buena razón para que te recuerden.


Ghostgirl, es sin duda, una de mis historias preferidas. La forma en la que nos presenta el amor, la amistad y la aceptación hacía ti mismo, es simplemente, hermosa. 

Ghostgirl es un libro tan  anormal, y a la vez tan típico que no podrás dejar de leer.

Sin duda, Tonya nos ha dado un libro que aparte de darnos una hermosa historia de amor y amistad, nos da un pauta para que nos demos cuenta, que debemos aceptarnos y amarnos por lo que somos.   

Divertida, fácil de leer y muy atrapante, esta historia es una de las mejores. Tiene frases geniales, y dejan ver un mente maravillosa. 


—No llores porque se acabe. Sonríe porque haya sucedido- la consoló Damen.
—Dr. Seuss- dijo Scarlet. 




Así que, mi puntuación es: 


"Charlotte, podrás estar muerta, pero tu historia te mantendrá viva por siempre. Lo has conseguido, chica, eres todo lo que siempre quisiste: popular."


¿Y tú, ya entraste al mundo de Ghostgirl, o sigues siendo invisible? 

Esther

1 comentario:

  1. Este libro me, hay, me gusto mucho, aunque mi preferido es el ultimo o el tercero, es muy bueno. A Charlotte solo quería llegar y abrazarla.
    Besos :*

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)