Entrevista a Reyna Cariño

martes, 29 de octubre de 2013

Hola chicos, hoy les traigo una entrevista que Reyna Cariño, la autora de "¿Jugamos a ser novios?" nos ha brindado amablemente. 

1. ¿Cuál es tu nombre completo o te gusta ser llamada más por tu seudónimo?
(R): Por el momento seguiré con mi seudónimo, Reyna Cariño
2. ¿Dónde naciste y dónde vives actualmente?
(R): Nací y aun vivo en México, Baja california.
3. ¿A que edad comenzaste a escribir?
(R): Empecé a escribir a los 12 años pero empecé a publicar en internet hasta los 18 años.
4. ¿Por qué comenzaste a escribir?
(R): Fue principalmente por el apoyo de mi familia. Cuando era niña y me enfermaba tenía unos sueños muy raros que le contaba a mi familia, ellos me animaron a empezar a escribir para que no se me olvidara con el tiempo.
5. ¿Qué te inspiro a escribir las novelas de la saga, “¿Jugamos?”? 
(R): Quería escribir una historia que tratara sobre una pareja de modelos, eso se me ocurrió cuando acomodaba mis libros y veía a los modelos de las portadas. Después de unos días empecé a idealizarme la primera novela hasta que llegué a dejar sólo a Matt como modelo y a Jeanne como una chica “normal”. Aunque al principio la historia sólo contaba con un capítulo, después de un mes de tenerla abandonada la retomé hasta empezar a escribir más capítulos. Con los siguientes libros sólo fui siguiendo la secuencia. Con la tercera novela es con la que más he batallado, por así decirlo, tuve que investigar un poco sobre fotografías y estudios fotográficos entre otras cosas que desconocía por completo… Creo que me salí de la pregunta jaja.
6. ¿Tienes un libro que ames o un autor que ames? 
(R): Tengo muchos autores que amo, pienso que hay muchos que tienen muchos libros maravillosos que ofrecernos. Entre mis favoritos están Jennifer L. Armentrout, Cassandra Clare, Rick Riordan, John Green. Cazadores de sombras son los libros que más me han gustado.
7. ¿Qué puedes decirnos de la tercera entrega de la antes mencionada saga, “¿Quieres ser mía?”?
(R): Aquí sabrán sobre los planes futuros de Matt y Jeanne. Pero esta historia tratará principalmente de Brenda, su vida como universitaria y el nuevo trabajo que le ofrecen en una agencia de modelaje (sí, aun sigo con mis modelos). Además que tendrá temas un poco serios como la homosexualidad y… otro tema que sigo trabajando con él, no sé si será sólo un extra o formará parte de la novela. Dependerá de la mente de mis lectores.


8. ¿Tienes alguna manía al escribir tus libros? ¿De dónde obtienes tu inspiración?
(R): Por lo regular siempre le tengo que dar un color a las novelas que escribo, no sé por qué lo hago pero siempre les doy un color, me importa más el color que el título de la novela. Mi inspiración viene de todas partes, no tengo nada especial que haga para poder escribir, a veces escucho música (j-pop), a veces mientras estoy en clases tengo una idea y empiezo a escribir o cuando voy caminando. Son muchas cosas.
9. Por último, ¿Qué consejo nos darías a los jóvenes escritores aficionados?
(R): Primeramente escriban por gusto, escriban lo que quieran y no lo que esté de moda. Nunca escriban bajo presión o sin inspiración porque eso se nota en la calidad de sus escritos y los lectores suelen darse cuenta de ello. Recuerden registrar su obra para que obtengan los derechos de autor. Siempre digo que compartan un poco de sus escritos por el medio que les sea más conveniente, algunos lo hacen por twitter, tumblr, facebook etc. compartan pequeños diálogos, tal vez una escena corta que sea interesante para atraer a los lectores, pero tampoco suelten toda la historia con esos fragmentos.
10. Muchas gracias por esta entrevista, Reyna. Espero que Dios te bendiga y te de muchos éxitos con tus libros.
(R): De nada, ha sido un gusto contestar las preguntas. ¡Muchas gracias por el apoyo! Significa mucho para mí.


Pues no sé uds. pero para mi esta autora es una gran admiración. Le agradezco enormemente por darme la oportunidad de entrevistarla. Y no sé en lo que a uds. concierne pero a mi me ha dejado clavada con eso del tema homosexual en "¿Quieres ser mía?". Se me hace de lo más interesante.
Espero que la entrevista les haya gustado y conocieran un poquito más acerca de esta fantástica autora que ha dado la vuelta en las redes sociales mundiales.
¡Esperamos con ansías tus próximos libros, Reyna!


Esther


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)