¡Liebster Award!

martes, 11 de febrero de 2014





¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vengo muy contenta a contarles que el blog fue nominado por La biblioteca de la bruja. Muchas gracias, la verdad fue muy divertido nominar a otros blogs y contestar las preguntas asignadas.

Reglas:

  • Agradecer al blog que te nomino y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los nominados.




Y ahora, ¡que empiecen las preguntas!


1- ¿Qué te inspiro a crearte el blog?
Yo no fui quien creó este blog, ya que Esther me asignó administradora hace unos meses (más o menos). Pero podría contestar por qué decidí mandarle la solicitud a ella para unirme al blog: hace mucho que quería tener uno, particularmente para compartir mis experiencias con los libros, animar a otros a que lean y conocer a otras personas que tengan mi misma pasión. Pero el problema era que nunca supe cómo configurar un blog ni nada de eso, tengo lo básico pero tuve muchos intentos fallidos que no merecen ni siquiera llamarse blogs literarios y me rendí. Después se me ocurrió unirme a una página que ya tenga un dueño que sepa sobre estas cosas, y encontré a Esther.

2-¿ Tenés algén personaje de televisión/serie/libro con el cual te sientas identificada?
La verdad es que no. Antes me identificaba un poco con Nora de Hush Hush, porque es obsesiva con muchas cosas, hace listas, es organizada y buena en la escuela, pero en los últimos dos libros de la saga (Silencio y Finale) no me termina de convencer en muchas de las cosas que hace, así que la descartamos.

3- ¿Cuál es tu género preferido?
Definitivamente el género fantástico. Amo en general las distopías, pero como solo leí una (por ahora) no puedo considerarlo como mi "género preferido".

4-¿Como se te ocurrió el nombre que lleva tu blog?
A mi no se me ocurrió. Como ya mencioné antes, la creadora del blog es Esther.

5- ¿Algo que odies de un libro?
No creo que odiar, porque no me parece que pueda odiar algo de lo que amo tanto como a los libros, pero sí me molesta cuando ponen demasiada descripción a los lugares en los que se encuentran los personajes.

6- Cuando ves un libro te atrae por la portada o por el titulo? 
Eso es tan relativo. Es depende de qué libro sea. Por ejemplo, cuando vi la portada de Blood Magic me enamoré, pero el nombre "Los juegos del hambre" es muy llamativo, Los juegos del hambrey sabiendo que su portada no te transmite nada si no sabés la historia. Es depende de cada libro. Aunque también hay otras formas de que me llamen la atención, por lo general me guío por reseñas.

7- ¿Tenes algún autor favorito?
No. Muchos me gustan, pero creo que estoy enamorando de la forma de escribir de Kelly Oram (autora de V is for Virgin, Serial Hottie y otros).

8- ¿De que libro hubieras cambiado el final?
Hay varios que me gustaría tal vez agregarle cosas o cambiarle algo. Pero el libro al que sí le cambiaría el final es a Frankestein, de Mary Shelley. Tal vez muchos me odien porque es un clásico y todo eso, pero es tan abierto para mí gusto.
También me gustaría cambiar algunas cosas de Sinsajo, de Suzanne Collins, porque NO HAY NECESIDAD.

9- ¿Te gustaría ser escritora?
¿Habrá algún lector que no haya intentado escribir alguna vez? Me encantaría ser escritora, tengo varios escritos sin terminar pero no me convence para nada lo que hago. Se me hace muy difícil expresarme o describir cosas en palabras que en mi cabeza tengo tan definidas. Así que no le veo mucho éxito a mi carrera como escritora.

10- ¿Desde que edad empezaste a leer?
Desde que aprendí a leer mi mamá me inculcó la lectura, en primaria era una de las pocas que se llevaba un libro distinto cada semana y los terminaba todos. Hay algunos libros que marcaron mi camino, si se puede decir de alguna manera, como lectora. Tengo muchos libros infantiles pero los más importante para mí son los que me alentaron a seguir con la lectura, que serían Eclipse, de Stephenie Mayer, porque fue mi primer libro juvenil (no, no me equivoqué, mi primer libro juvenil fue el tercero de la saga); Blood magic, de Tessa Gratton, porque tuve una época que había olvidado que leer era tan hermoso, pero ese libro me lo recordó; y el primero de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, porque nunca me había sentido tan metida en un libro como cuando leí este.

11- ¿Algún genero que no te guste para leer?
Yo intento leer de todo, pero sé que la aventura no es lo mío. Me gustan muchos géneros pero cuando intento con aventura me quedo estancada y no puedo avanzar. Aunque siempre intento terminar los libros que empiezo, tengo varios de Julio Verne que siguen por la mitad (no me odien, jaja).

Bueno, esas fueron todas las preguntas. Espero que no les hayan aburrido mis respuestas tan largas jaja.



Mis preguntas para los nominados:

1- ¿Por qué leés?
2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?
4- ¿Cuál es tu escritor preferido?
5- ¿Con qué personaje te identificás?
6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
8- ¿Tenés algún reto literario para este año? ¿Cuál?
9- ¿Qué opinás de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?

Bueno, eso fue todo. Espero que los blogs a los que nominé se animen a hacerlo y estoy ansiosa por ver sus respuestas.

-Mab<3

4 comentarios:

  1. Muy buenas respuestas! ami tambien me encanta el genero fantastico y Blood Magic .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Todavía tengo la esperanza de que salga un tercer libro, jaja.

      Eliminar
  2. No coincido con tus respuestas jajaja pero si me impresiona que hayas empezado a leer desde tan chica...o sea, yo por ejemplo me metí de lleno en la lectura recién el sexto grado :/ Pero coincido en que no me gusta mucho la aventura :S
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Digamos que empecé a leer desde muy chica pero hace muy poco descubrí lo que en realidad significa la lectura.
      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)