Día de autores {7}

jueves, 22 de mayo de 2014

Holaaaaaa, ¿cómo andan, lectores? Tengo buenas noticias: ya esta pasando la horrible época de pruebas trimestrales, así que voy a poder pasar un poco más de tiempo con ustedes, elaborar más mis entradas y traerles esas reseñas que hace tanto les estoy prometiendo y todavía ni empiezo (.___.) Jajaja.

Día de autores es nuestra sección dedicada a publicar novedades, biografías y entrevistas de autores. El fin de esta sección es dar a conocer autores nuevos, no tan conocidos o datos curiosos de otros muy famosos y polémicos.

Bueno, hoy les traigo un nuevo Día de autores. Espero que lo disfruten.

James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009). 
Originalmente, porque estudió para ello, debía ser contador, pero un tiempo después se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta. Escribir. Uno de los libros que Inspiró The maze runner fué "The hunger games", pero no por eso el libro es igual; mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios. El siguiente título de la Trilogía esThe scorch trials,(2010) (Las pruebas, 2011). The maze runner tiene dos ediciones en español, con diferentes nombres, portadas y editoriales. Correr o morir y El corredor del laberinto


Veamos sus libros


Correr o morir:

"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. " 


Virus letal, el comienzo:

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Prueba de fuego:

El Laberinto fue solo el comienzo.
          No te relajes... lo peor está por venir.
              Recuerda. Corre. Sobrevive
 
 Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

 Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Este libro equivale a Las Pruebas en su edición española.

 Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
 Luego de "Correr o morir", James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.


Cura mortal:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.


La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Expedientes secretos:

Maze Runner. Expedientes secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL. Memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco. Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si es CRUEL es bueno. O no... 



El juego infinito:


Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual...
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un

 jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Y bueno, esos son los libros de este escritor tan increíble. El juego infinito es una trilogía pero por ahora ese es el único libro que salió; el segundo sale en agosto de este año (en inglés, así que vamos a tener que esperar un poco:/). 
De todos estos libros, el único que leí es el primero (Correr o morir) y por la mitad porque, bueno, lo estoy leyendo. Así que se imaginan lo que me costó hacer esta entrada... por suerte no me spoileé nada... ¿ven lo mucho que los quiero? Jajaja.
Si tuviera que decir algo sobre el libro, es súper genial. No me gusta apurarme, pero si sigue como ahora, es más que seguro que se va a convertir en uno de mis libros preferidos.

Y acá les traigo 

1. ¿Cómo te preparas para tu visita a la Argentina? ¿Qué tienes ganas de hacer en Buenos Aires? ¿Bailar un poco de tango, tal vez? ¿Comer el tradicional asado argentino? 

James: Definitivamente tengo ganas de experimentar la cultura de allí. No tengo problema en bailar un poco de tango y hacer el ridículo, ja ja ja! Respecto de la comida… ¡Estoy muy emocionado! Realmente amo comer, más que la mayoría de los humanos. Será muy divertido y creo que entre ustedes y mi mujer, mi agenda estará completa.


2. Como sabes, Maze Runner tiene muchísimos fanáticos en América Latina y en la Argentina. ¿Qué les dirías sobre tu visita a la Argentina? ¿Estás ansioso por conocerlos
? 

James: Estoy muy, pero muy ansioso por conocer a mis lectores. La pasión que tienen por mis libros se puede ver perfectamente a través de Twitter, Facebook e Instagram. Me hacen muy feliz y no puedo esperar a mostrarles cuánto los aprecio en persona.


3. También hay muchísimos lectores en otros países de Sudamérica que quieren conocerte. ¿Tienes algo para decirles? 

James: Muchos lectores me han pedido –incluso rogado– que visite sus países. Eso significa mucho para mí, pero a la vez me pone triste porque no tengo suficiente tiempo para ir a visitarlos a todos. Sinceramente, espero que algunos de ellos encuentren la forma de acercarse a Buenos Aires para conocerme. Si no pueden, trataré de volver a América Latina en algún momento.

4. ¿Qué nos puedes decir sobre esos personajes de Maze Runner de los que no se habla tanto, como por ejemplo Sartén y Chuck? ¿Te basaste en alguien que conoces para crearlos? 

James: Para mí ha sido muy divertido ver cómo mis personajes cobran vida para muchos de mis lectores. Yo quería que Sartén sea esa persona con la que siempre puedes confiar. Por otro lado, Chuck, dulce Chuck. Mi principal inspiración para este personaje fue Piggy de El señor de las moscas y Chunk de Los Goonies. ¡Todos nombres tan agradables! Ja ja ja. Nunca me basé en personas que conozco para crear personajes, hay algunos rasgos de personas que en algún momento de mi vida conocía.


5. Tanto Teresa como Brenda son dos personajes femeninos muy fuertes. Las dos son decididas, no tienen miedo a las consecuencias y son una suerte de rebeldes por distintas causas. ¿Por qué son los dos únicos personajes femeninos en toda la saga? ¿Cuáles son las sus diferencias y sus similitudes? ¿A cuál de las dos prefieres? ¿A cuál prefiere Thomas? 

James: Simplemente esa es la naturaleza de la historia. Los personajes masculinos están en el centro de la trama. Quizás algún día escriba un libro desde la perspectiva del Grupo B, quién sabe. Una vez dicho esto, Teresa y Brenda probablemente son dos de los personajes más importantes y fuertes de la historia. Teresa siempre ocupará un lugar muy importante en mi corazón. Su personaje es trágico, creo que CRUEL le causó un daño irreparable, pobre. En un mundo ideal, quizás Thomas terminaría con ella. Pero las cosas en la vida no siempre salen de acuerdo con lo que uno quiere. Es una lección que todos tenemos que aprender.


6. En algunas ocasiones, has dicho que te identificas con Thomas. ¿Cómo es eso? ¿Qué tienen en común ustedes dos? 

James: Dado que los libros están relatados desde el punto de vista de Thomas, estuve en su cabeza durante toda la saga. Por lo cual, obviamente, es muy parecido a mí en la forma de pensar y de ver el mundo. Muchas de sus emociones son ciertas y es así como me sentiría. En lo que no se parece a mí es en su valentía: él es mucho, pero mucho más valiente que yo.


7. Se ha hablado mucho sobre el destino de algunos de los personajes –tú sabes de qué hablo–. ¿Cómo tomas esas “críticas”? ¿Te molestan? 

James: No me molestan en absoluto. Si logré generar emociones en los lectores, significa que mi trabajo fue un éxito. La mayoría del tiempo, la gente me agradece por “haberle arruinado la vida”. Es imposible decirte cuántas veces he recibido tweets en los cuales me dicen que me aman y me odian, todo en el mismo mensaje. La historia es dura, pero creo que hay mucho para sacarle. Honestamente, lloré muchas veces pensando en mis propios personajes. Debo estar loco.

8. ¿Qué has podido ver de la película? ¿Hay algo que nos puedes adelantar? ¿Es un sueño hecho realidad que la saga Maze Runner finalmente llegue al cine? Y por último: ¿Estás trabajando en el guión de Prueba de fuego? ¿Sabes si ya están trabajando en ello? ¿Estarás involucrado en la producción como lo estuviste con esta primera parte? 

James: He visto varias partes sin editar, pero aún no vi la versión completa. A esta altura, ya estoy esperando a ver la versión final dado que la experiencia de “la primera vez” no se repetirá. Pero, por lo que vi, puedo adelantarles que es realmente espectacular. Los actores, el director, todo el equipo ha hecho un trabajo estupendo. Mucho mejor de lo que pudiera haber soñado. Creo que la película les volará la cabeza, como ya nos pasó a muchos de nosotros con tan solo ver el trailer. Con respecto a Prueba de fuego: sí. Fox ya está trabajando en el guión y ya está casi listo. Yo estaré involucrado tanto como estuve en Correr o morir. Así que, creo que tendremos Maze Runner por un largo tiempo.

Me gustó mucho esta entrevista porque es re actual. ¿Vieron que en las primeras preguntas dicen cosas de Argentina? Bueno, para los que no saben, ya vino, yo tuve la oportunidad de verlo, es reeeee genial y si quieren más detalles pueden hacer clic acá para ver la entrada que dediqué para contarles mi hermosa experiencia.

Y, creo que eso es todo... espero no olvidarme de nada y que les haya gustado.

¡Nos leemos!

-Mab<3

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta como escribe este hombre! Empecé ayer Correr o morir y me quedan ya sólo 100 páginas para terminarlo, sabe cómo dejar con la intriga en cada capítulo. Estoy deseando leerme sus otros libros *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a mí me pasó que cuando estaba leyendo Los juegos del hambre amaba cómo Suzanne Collins te dejaba con intriga en cada final del capítulo, y cuando terminé la trilogía y empecé a leer otra cosa odiaba que esos escritores no hicieran lo mismo, jaja. James fue el único que encontré además de Suzanne que hacía eso jaja.
      Beso.

      Eliminar
  2. He visto que anda muy de moda Correr o Morir, espero poder comprarlo pronto y leerlo, me ha encantado tu entrada.
    Pd: ¡Te sigo! Soy parte de la iniciativa Blogs Afiliados. Ten buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo porque es muy, muy bueno.
      Gracias, te sigo también.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola. ¡He nominado su blog a un liebster award! espero que puedan pasarse por ahí, gracias. http://historiasfantasticas11.blogspot.mx/2014/05/liebster-blog-award-2.html Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, en cuanto podamos responderemos las preguntas.
      Un beso.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)