Entrevista a Gaby Bonald

viernes, 11 de julio de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Supongo que un poco cansados de que siempre empiece las entradas así, ¿no? A mí me está cansando bastante... Capaz después cambie y les hable en inglés (?.

Perdón, estoy divagando demasiado con cosas que a nadie le interesa.

Bueno, hoy vengo muy contenta a contarles que Gaby Bonald, la escritora del libro Siempre contigo (<----- click para ver la hermosa reseña), ¡nos concedió una entrevista!


Estoy muy contenta porque, al ser un libro que leí hace tan poco, tengo todavía a flor de piel los sentimientos que la novela me causó, así que disfruté mucho hacerle esta entrevista a Gaby porque pude sacarme dudas que todavía tenía latentes.

Además, al ser un libro en especial del que podíamos hablar, pude hacerle preguntas concretas e interesantes, para mí.

Sé que muchos de los que rondan este blog tienen pendiente esta novela, así que aprovechemos estos datos que nos da Gaby para terminar de quedarnos encantados con el libro y animarnos a leerlo.

--

GB: ¡Hola! Mucho gusto.

LVEP: Hola. ¡Mucho gusto también! Bueno, empecemos con algunas preguntas sobre vos: ¿cuántos años tenés?

GB: Cumplí los 26 en Febrero.

LVEP: ¿Cuáles son tus pasatiempos además de escribir?

GB: Amo leer, creo que es el primer recuerdo que tengo de pequeña, aunque también he de admitir que soy una pequeña cinéfila y adicta a las series, y también adoro dibujar.

LVEP: Qué lindo. Creo que la mayoría de los escritores son primero lectores, ¿no? Y, enfocándonos en el tema, ¿qué te gusta leer?

GB:Mmis libros favoritos siempre serán los de Harry Potter, creo que gracias a ellos decidí escribir, mis preferidos están en el estilo romántico fantasioso. Desde la saga de Cazadores de Sombras, Crepúsculo, Medianoche, y a veces disfruto los de género policíaco como los de Agatha Christie, y los de ciencia ficción de Dan Brown... creo que no puedo abarcar un solo estilo, pero puedo decirte que no me gustan los de historia.

LVEP: Y, ¿meterte en el ámbito de la escritura fue cosa tuya o tuviste alguna ayuda?

GB: Esa es una historia un poco loca. Ya sabes que todos los que amamos leer soñamos con el libro que jamás se acabe, queremos el final pero luego terminamos rogando porque continúe... Un día, después de leerme todos los libros por quinta vez, decidí que si no tenía uno nuevo, entonces lo escribiría. Pasé cuatro semanas en eso y llené tres cuadernos a mano (sobra decir que en aquel entonces no tenía mi propia pc).

LVEP: ¡Qué buena forma de inspirarse para escribir un libro! Jajaja.
Y ¿la idea del libro ya la tenías, o fue una cosa que fuiste armando en el momento?

GB: En realidad, si te soy sincera, este es el sexto libro que escribo... La idea me vino una noche mientras hablaba con mi prima (ella es la primera que lee mis libros siempre) le dije que quería una historia de amor de esas con las que todos soñamos, así que pensé en el comienzo y el final y se lo conté enseguida. Me dijo que era genial y comencé a escribir sin parar esa misma noche, en un mes ya lo había terminado.

LVEP: Y, (esta vez una pregunta sobre el libro) ¿los personajes son totalmente inventados o se podría decir que tienen alguna similitud con una persona que conozcas?

GB: ¡Buena pregunta! Creo que siempre pongo un poco de lo que conozco en lo que escribo. Ian y Lucas fueron creados a partir de lo que yo querría en una relación, supongo. Isa, bueno, ella tenía un poquito de mí (puedo ser igual de indecisa y desesperante, pero igual inocente para otras cosas). Aunque ella fue todo un reto, ¡a veces hacía que me halara el cabello! 

Dani y Adriana salieron de tres de mis mejores amigos, tienen mucho de ellos, Dani siempre es la más centrada (mi amiga se llama igual) y Adriana es una liga entre Adrián y Adriana, decidí hacer un solo personaje con una actitud un tanto explosiva... El resto si fue producto de mi imaginación. (Valga la acotación de que Adrián y Adriana son dos de mis amigos también, jeje.)

LVEP: Jajaja y ¿tenés algún personaje preferido?

GB: Lucas. Cuando lo creé supongo que parte de mí quiso que existiera... e Ian, no lo puedo dejar fuera porque él es un poco de eso que todas en el fondo deseamos.

LVEP: Jaja, totalmente. Y, ¿la idea de empezar por el final de la historia fue algo que siempre tuviste ideado, o que surgió en el momento?

GB: Ya lo había hecho antes en otra historia, creo que me gustó la idea de comenzar con un punto exacto en el tiempo y que todo lo que ocurriese hasta ese momento me sorprendiera tanto a mí como al resto de personas que lo leyesen... Siempre comienzo con una idea y creo que los personajes cobran vida y la cambian a su antojo.

LVEP: ¡Está buenísimo eso de que la historia va avanzando y hasta tal vez con cosas que ni pensabas que ocurriría, pero siempre con un final!

GB: ¡Exacto! Yo comienzo con la idea, pero todo lo que sigue es nuevo para mí. Me gusta pensar que en mi mente los personajes son reales y toman sus propias decisiones, haciendo que yo también sea una lectora y no solo la escritora.

LVEP: ¡Qué lindo! Bueno, otra pregunta que tenía ganas de hacerte era si te interesa la psicología o algo así o solo decidiste usarla en el libro como un tema interesante.. (digamos que te pregunto esto porque NUNCA pensé que tu libro iba a tratar el tema de la psicología jaja)

GB: Son temas que me parecen interesantes, intento documentarme siempre antes de escribir, necesito saber que lo que escribo es cierto, o al menos factible. Creo que leí durante tres días seguidos, no solo lo que necesitaba, si no que busqué más cosas que me parecían sumamente interesantes, en un punto tuve que parar y decir "si quieres terminar, mejor deja de leer esto y comienza a escribir". Siempre es entretenido aprender cosas nuevas.

LVEP: Jajajaja. Sí, además la psicología es algo que me parece súper interesante.

GB: Me he podido dar cuenta, jajaja.

LVEP: Jajaja. Bueno, y, otra pregunta, ¿más o menos cuánto tiempo te tomó escribir la novela?

GB: Esta fue la novela que menos tiempo me llevó. Me puse un lapso de un mes para escribirla, dije que al menos un capítulo por día. Así que ,si no me equivoco, me tomó un poquito más de un mes, tal vez mes y una semana.

LVEP: ¡Re poco tiempo!

GB: Bueno, ese fue un mes en el casi ni salí de mi casa, jaja.

LVEP: Jaja, claro, te pusiste con todo en eso. Y ahora algo súper importante para las personas que están leyendo esto, ¿por qué deberíamos leer tu novela?

GB: Creo que si eres como yo, de esas que son románticas, pero no cursis, y te dejas atrapar de lleno en cada historia que lees, enamorándote de los personajes y viviendo con ellos cada una de sus experiencias... entonces, creo que deberían guardar un pequeño espacio para leer una de esas historias de amor que te harán reír, añorar y a veces llorar, pero de las cuales no te olvidas fácilmente... si eres una de esas lectoras como yo, entonces este es uno de esos libros que simplemente tienes que leer alguna vez en tu vida.

LVEP: Aw, a mí ya me compraste, jaja. Bueno, por último, te quería preguntar (tanto para mí como para los que están leyendo esto) ¿pensás en darnos a conocer alguno de tus otros libros? Y, ¿estás en algo actualmente?

GB: Este libro supongo que es mi entrada en escena, estoy probando suerte. Esto es lo que realmente amo, así que si es por mí escribiría hasta dejar de sentir los dedos. Espero más adelante, si todo resulta como quiero, publicar los otros libros, ahora es que tengo historias en mi cabeza.
En cuanto a si estoy trabajando en algo más, pues creo que sí. Desde hace unos días una idea ha estado dando vueltas en mi cabeza... solo me alta un pequeño detalle para darle forma.

LVEP: ¡Qué bueno! Espero que tengas mucha suerte y estoy con mucha expectativa por tus próximos libros y por tener Siempre contigo en físico (sin presiones, jajaja). Y bueno, muchísimas gracias por cedernos esta entrevista, otra vez te digo que ya soy una de tus fans jaja, y que te deseo muchos éxitos como escritora.

GB: ¡Gracias! ¡Tanto por leerlo como por la oportunidad de que otros sepan del libro!



--

Y bueno, eso fue todo lo que tuve el honor de hablar con Gaby. De nuevo le quiero dar las gracias, por la entrevista, por su buena onda, y por todo. Esperemos saber más sobre esos libros que nos prometió muy pronto.

Espero que les haya gustado. Aprovecho para decir que me muero por saber si los que dijeron que les gusto el libro tuvieron la oportunidad de leerlo, espero ansiosa sus comentarios.

¡Nos leemos!

-Mab<3

13 comentarios:

  1. MUY BUENA entrevista, dan ganas de hincarle el diente ya al libro ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado! Espero que lo leas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Otro libro a mi lista :D Me encanto la reseña y es lindo poder conocer un poco más a los escritores.
    Me encantó tu blog :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leerlo!
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  3. Muy buena entrevista!
    La escritora es muy buena onda y amable. No la conocía, pero tal vez lea alguno de sus libros, pero no parecen ser del género que acostumbro a leer :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es un género especial, que no es para TODOS. Jajaja.
      Sí, es muy buena onda la escritora :D
      Qué bueno que te haya gustado, besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mab!

    Que buena entrevista, me encantó. Se la ve súper amable y simpática, el libro no tiene mala pinta, pero yo tengo tantas lecturas pendientes... Quizás más adelante sí que me anime.

    ¡Un besote, guapa!♥

    ResponderEliminar
  5. Ay, no sé qu ele pasa a esto que no me deja publicar los comentarios :'( La entrevista me encantó, Mab. Se la ve súper amable y simpática a la autora. Además mencionó HP y eso es como amor instantáneo *___* El libro pinta genial, pero tengo tantas lecturas pendientes que no creo que de momento me anime, espero que sí más adelante.

    ¡Un besooote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado.
      Sí, sí, me cayó muy bien a mí también. Espero que lo puedas leer pronto.
      Besos.

      Eliminar
  6. Nunca había escuchado sobre ella o el libro, pero que buena entrevista, me ha dejado con ganas de leer el libro, se ve super lindo. Espero poder leerlo pronto.

    Un beso y saludos!



    Por cierto, participo en la iniciativa de blogs asociados, ya te sigo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer pronto.
      Ya te sigo, besos.

      Eliminar
  7. "Si no tengo un libro nuevo, lo escribo" xD Me mató esa parte, creo que a varios nos pasó de no encontrar lo que buscamos en un libro o no poder conseguir cierto libro o cierta temática y querer redactarlo. Me alegra que haya salido un buen libro de eso :)
    Y lo escribió rapidísimo y es re joven o_o Wow, quiero leer el libro también :D jaja me intriga
    Besos! Gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡a mí también me encantó esa parte!
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Besos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)