Navegando entre portadas (18)

martes, 23 de septiembre de 2014

¡Hooola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo un nuevo Navegando entre portadas...

Navegando entre portadas es nuestra sección dedicada a publicar, obviamente, portadas. De cualquier libro que se me ocurra, darle un puntuación, evaluar cuan linda es o cuan fea es, ver qué significan qué tienen que ver con la historia.

(PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO)








VS. 








Bueeeeeno, hoy toca un Navegando entre portadas especial ya que son dos portadas del mismo libro. ¿Why? Es que, tenía ganas de traerles la de Ciudades de papel más que nada porque no se me ocurría otra, peeeero como a la mayoría me gusta más la estadounidense, y esa tiene una mayor explicación con respecto al libro. Así que, ¿por qué no traer las dos?

La portada argentina:

No me gusta mucho, la verdad. Me parece que tiene demasiados colores y texturas muy, muy disparejas. Aunque tal vez quieran hacer como que toda la ciudad es de papel pero algunas más que otras y todas a su manera, porque eso sí es cierto si vemos a las ciudades de papel como las describe Margo la primera vez que habla de eso con Q (prácticamente que todos tenemos en realidad una máscara, que sería la imagen que les proporcionamos a los demás) pero tampoco la pavada.
Además, ¿nubes? ¿En serio? Cuando vi la portada fue como me están cargando ¿no? ¿No les parece que ya hay suficiente demanda de estos libros como para que les agreguen nubes en la portada? Por si quedaba alguna duda de que es del mismo escritor de Bajo la misma estrella. Yo lo defiendo a muerte a Green cuando dicen que hay demasiado marketing con sus libros y mil cosas más, pero esto ya es demasiado. Obvio que esto cae sobre la editorial, no sobre John.

Mi puntaje es...
2/5.

La portada estadounidense:

No me digan que no es hermosa. Los colores me parecen muy lindos, están muy bien combinados. Además la perspectiva que tiene la imagen hace ver todo simple pero hermoso. Me encanta cómo se pierde todo lo que no sea el chinche y el nombre del libro, como si todo se centrara en eso.
Yo estaba leyéndolo y cuando vi que Q imprimía mapas de la ciudad y los colgaba con chinches fue como ahora la portada es todavía más perfecta. Y encima después tengo que aceptar el hecho de que la pista más importante que encontró Quentin, la que prácticamente lo llevó hasta Margo, es un mapa con la marca de los chinches y la respectiva pared... Es demasiado para mí, jajaja.

Mi puntaje es...
5/5.

Y bueeeno, eso fue todo por hoy. Espero que les haya gustado.
¿A ustedes cuál les gusta más?

Nos leemos.

-Mab<3

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo me quedo sin dudas con la original *__* Es muy bonita.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La española es genial, pero la argentina no me gusta :S y la estadounidense tampoco me convence demasiado...

    ResponderEliminar
  3. A diferencia de todo el mundo, la portada argentina me gusta bastante, la original no llama mucho la atención... pero no soy fan de John Green, así que tendría que confiar en las opiniones de los que sí lo son(? Buena entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sobre gustos no hay nada escrito!
      Y aunque no seas fan, obvio que podés opinar, porque se puede ver la estética del libro, independientemente de la historia.
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  4. Sinceramente la portada de EEUU es mas "unica". Creo que tienen que dejar de hacer alucion a otros exitos para promocionar X libros. Eso lo vi con todos los libros de Vampiros cuando Crepusculo fue un BOOM. La mayoria de los libros tenia su portada Negra, acompañado de colores Rojo o Blanco (Medianoche/Diarios de vampiros/Vampyr/Marcada, etc).
    Hay que ser mas originales y creativos

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente!
      Yo creo que hay que dejar el marketing un poco de lado y empezar a hacer las cosas más para nosotros que para los demás...
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  5. Me gusta más la estadounidense, en la otra creo que se aprovecha un poco de las nubes, jaja. Y sí, hay demasiado marketing de sus libros, pero esto es más de le editorial, como decís. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Lo de las nubes me pareció hasta insultante para el propio libro, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. No soy fan de John Green por eso todavía no he leído el libro y no puedo opinar si las portadas coinciden con el relato, pero las dos me gustan algo: En el caso de la Argentina a simple vista me llama más que la Estadounidense pero que tenga nubes la arruinó, en el caso de la de EE.UU me encantan los colores, etc pero no me gusta tanto el hecho de que sea un mapa. Pero como dije antes, no leí el libro así que tal vez mi opinión cambie cuando lo haga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami! Claro, a mí me gustó el mapa con respecto a la historia.
      Como decís, capaz sin las nubes la argentina no estaría tan mal.
      Saludos.

      Eliminar
  7. A mi me gustan las dos... No puedo decidirme.
    Te sigo, soy parte de blogs asociados.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo absolutamente con vos! Cuando vi la portada argentina me decepciono mucho... encima usan la misma letra de la portada de Bajo la misma estrella. Yo no entiendo que es lo que les cuesta dejar la misma portada. Pero bueno, lo importante es la historia :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran! Exactamente. Capaz las editoriales de cada país se quieren hacer ver... no sé.
      Pero obvio, como decís, lo que importa es lo de adentro.
      Saludos.

      Eliminar
  9. La portada original es la mejor! Lo de las nubes no es más que para decir "mirá, un libro del escritor de bajo la misma estrella, tiene nubes, vamos a comprarlo". Tampoco me gustó eso a mí :$
    Bueno, eso era lo que quería decir :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Se preocupan demasiado por el marketing.
      Muchas gracias por tu comentario :D

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)