Reseña: Love story

miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña de un libro del que se está hablando mucho últimamente.



Ficha del libro

Título orginal: Love story

Autor/a: Erich Segal

Editorial: Vergara

Páginas: 171

Libro siguiente: Oliver's story

SinopsisOliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… 
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. 




Nunca había leído un libro así. Desde que lo empecé se convirtió en una lectura especial.

Es de esos libros que sabés que tienen cosas que no te convencen totalmente o que deberías criticar, pero que no podés evitar creer perfectos.
Este libro lo conocí gracias a Luz de blog La nerd escondida unos meses antes que el libro se reeditara. Ella habló maravillas del libro en su reseña y me dejó con ganas de saber más sobre la historia. Justo este mes se reeditó y aproveché para comprármelo cuando me fui de viaje.
El libro tiene una historia muy sencilla. Es sobre un chico, Oliver, que está estudiando Ciencias Sociales en la universidad y conoce a Jenny, una estudiante de música con la que, a pesar de tener personalidades completamente diferente, logra conectar en seguida.
¿Por dónde empezamos?

La historia, como ya dije, es simple y no es lo que más resalta en el libro, se podría decir. No tiene algo mucho más especial que la historia de estos dos chicos, al menos al principio. A medida que avanza la novela vamos expandiendo los horizontes de la historia, hacia las familias de estos protagonistas, cómo son sus interacciones con ellos y lo diferente que son sus vidas y sus creencias, gracias a estas mismas.
Los personajes me cayeron muy bien, aunque sí, hay veces que coincidía más con uno que con otro, pero esto me ayudó todavía más a meterme en la historia.

Oliver es un personaje muy bien logrado, totalmente realista que nunca cambia su verdadera esencia, aunque durante el libro vamos viendo cómo reacciona en diferentes situaciones. Tiene bastantes problemas familiares, ya que su padre es exigente con él al extremo, y todos los logros que para el protagonista son todo, para el papá es algo más de la cotidianidad. Es muy bueno en todo lo que hace, sus estudios, los partidos de hockey, etc., pero por su relación con su familia no se lo ve valorar esto al máximo.
Jenny es muy inteligente e ingeniosa. Siempre nos está haciendo reír con sus comentarios irónicos o agresivos y su forma de quedar siempre bien parada.
En sí, noté que esté personaje femenino, a pesar de ser muy importante en la historia, no aparece en gran parte. La novela está más bien escrita con pensamientos que otra cosa y, al ser nuestro narrador Oliver, la conocemos a Jenny más por su cabeza que por como probablemente sea realmente. Aunque, como ya mencioné, en los diálogos Jenny destaca y siempre te saca una sonrisa orgullosa.
Entre otros personajes, conocemos a los padres de Oliver y al papá de Jenny. Me pareció muy curioso cómo se resaltan las diferencias entre estos.

Hablando de la historia en general, aunque me gustó mucho, algo me faltó. Me enganché con la novela, pero al tener tantos lapsos de tiempo, se me volvía un poco complicada seguirle el ritmo.

Por otro lado, me esperaba otra cosa con respecto a la historia de amor. Sinceramente, me imaginé algo al menos un poco cursi, o que el libro se centrara completamente en la relación de nuestros protagonistas, pero me tomó por sorpresa que no sea así. Absolutamente ninguna parte es cursi. A los personajes nunca se los ve súper enamorados, salvo en determinadas partes, aunque se da a entender que lo están. Esto es por los excesivos lapsos de tiempo, creo yo.  A pesar de esto, fue una buena forma de evitar que la historia se estanque, siempre había algo que esperar y eso logró una lectura muy rápida, cómoda y dinámica.

Otra cosa muy curiosa que tiene la historia, es que la primer hoja nos cuenta la situación final. Aunque ya lo sabía desde el principio, me pegó mucho lo que pasó, todavía estoy asimilando la información. No lloré ni nada, y aunque no profundizó mucho ningún tema, fue trágico leer las últimas páginas.
Por un lado tengo muchas ganas de leer la segunda parte, porque definitivamente me faltó algo y necesito saber si ese libro complementa a este de la forma que quiero que lo haga. Pero por otro, me parece bien que la historia termine así y no quiero arruinar lo que leí hasta ahora. Veremos, veremos.
Nunca había un clásico así, tan juvenil... me gustó sentirme dentro de esta historia y poder saber que fue reconocida desde hace años. Me hubiera gustado haberla conocido mucho antes.

"-Tú no sabes lo que es caerse de un acantilado, niñato -dijo-. Nunca te has caído en tu perra vida.
-Sí -dije recuperando el don de la palabra-. Cuando te conocí."

Mi puntaje es:


Y bueno, me gustaría saber, como siempre, si lo leyeron o planean hacerlo, qué les parece y si coinciden conmigo.

¡Nos leemos!

-Mab<3

17 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía el libro pero por lo que dices tiene muy muy buena pinta, además siendo una reedición, me pica la curiosidad. enseguida voy a imformarme jajajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, con la reeditación se está haciendo más conocido.
      Espero que hayas averiguado más sobre él :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y con lo cortito que es no creo que tarde en ponerme con el, que además a mi madre le encanta. A ver que tal está al final, pues no pinta nada mal.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad pronto. Como decís, es tan corto que se lee en unas horas.

      Eliminar
  3. La leí hace tiempos, es un buen libro te mando un beso y te me cuidas . Aunque si me dio tristeza el final y no lo podría re leer. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no sé si lo reelería... sí, es bastante triste el final, pero la historia en sí vale la pena.
      Besos.

      Eliminar
  4. Recuerdo muy bien este libro porque fue el primero que lei en ingles (por lo demás, una buena lectura para empezar a leer en otro idioma) y que me acordé de varias con tu reseña. Por sobre todo recuerdo que era simple pero bastante buena,
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El primer libro que leemos en otro idioma siempre es especial xD. Gracias por el dato, quiero leer más en inglés.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Últimamente estoy viendo muchísimas reseñas de este libro. Y ahora de verdad que me esta llamando mucho la atención. Apenas salio, no me llamaba en lo mas mínimo. Pero para nada de nada. Empece a leer reseñas y vi que a todos les gustaba. Y me quede como "wow, lo tendré que leer". ¡En fin! Me gusto tu reseña! Eso de que en la primera hoja cuenta el final me parece XD. Y lo otro de que no tiene nada de cursi me alivia un montón. Odio el amor empalagoso.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Facu! Espero que lo leas, es muy lindo.
      A mí tampoco me llamaba, pero vi reseñas buenas y empecé a tener ganas de leerlo.
      Me gusta lo de la primera página sobre todo porque es como que no necesita el suspenso o la sorpresa para ser una novela excelente.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro, pero tiene algo que me llama mucho la atención, quizás me anime a leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Oh dios mio. Me terminó de convencer la cita que insertaste! Se ve que Jenny esta pesada 8)
    Lo pondré en mi wish list, estoy en busca de libros como este que sean autoconclusivos o con solo uno extra.
    Muchas gracias por darlo a conocer, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es hermosa, ¿viste?
      Espero que le des una oportunidad pronto.
      Y gracias a vos por comentar. Besos.

      Eliminar
  8. Estoy viendo varias reseñas más o menos positivas de este clásico, que como dices, se parece mucho más a una novela juvenil jaja.
    Cada vez me dan más ganas de leerla y con tu reseña aún peor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer.
      Sí, a pesar de no ser taan juvenil, me dio la impresión de ser tan liviana y fácil de leer tanto para un adolescente como para un adulto (aunque no significa que no tenga un vocabulario complejo).
      Besos.

      Eliminar
  9. Este libro me llamó desde la primera vez que lo vi. Tiene muy buena pinta... Tendré tu opinión en cuenta para leerlo ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)