Reseña: Reiniciados (Reiniciados #1)

martes, 20 de octubre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro:

Título original: Reboot

Título en español: Reiniciados

Autor/a: Amy Tintera

Editorial: Océano (sello Gran Travesía)

Páginas: 368

SinopsisHace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato, Callum Reyes, es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuendo Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

¡Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar!


Empecé este libro con bastantes expectativas, no porque hubiera escuchado mucho de él con anterioridad (no lo había hecho aunque todos parecen conocerlo desde hace tiempo), pero muchas personas estaban emocionadas por él y la sinopsis me parecía muy interesante.
No me decepcionó, me gusto bastante, siento que se aprovechó lo suficiente la historia, pero no es de mis libros preferidos como pensaba que iba a terminar siendo.

La novela trata de un futuro en el que hay un virus que termina matando a las personas, pero que la mayoría de los adolescentes de alguna forma resucitan, convertidos en una especie de persona sin sentimientos (algunos más que otros, o al menos eso es lo que se cree), y con una destreza sobrehumana. Estos pasan a pertenecer directamente al gobierno como soldados: deben entrenar todo el tiempo y obedecer a distintas órdenes que se basan en aprisionar o matar delincuentes y sacar de las ciudades a los enfermos.
Lo más interesante de esta historia, es que cada Reiniciado (así se llama cuando "despiertan de la muerte") es conocido teniendo en cuenta cuánto tiempo estuvo muerto, ya que mientras más tiempo fue, menos humano es. Nuestra protagonista, Wren, estuvo 178 minutos muerta, lo cual es un récord y se podría decir que todos la respetan por ello (o más bien le tienen miedo).
La historia empieza cuando llega una nueva tanda de Reiniciados y los de más alto número deben elegir a uno para entrenar, y Wren conoce al Reiniciado que menos tiempo estuvo muerto, es decir más humano es: Connor. Y, claramente, él la hace sentir viva a ella también.

Como ven, la historia llama muchísimo. A pesar de tener esos clásicos tips de las distopías actuales, se destaca mucho y no es algo que se encuentra en cualquier parte.

La narración fue muy llevadera, la forma de contar todo sobre este mundo me gustó mucho y fue simple pero concisa. Los personajes estuvieron bien armados, no fueron planos, al menos la mayoría. Me enamoré de Connor, obviamente, jajaja. Creo que le dio ese toque ligero que necesitaba la historia. Me hizo reír y emocionar cada vez que lograba sacarle una sonrisa a Wren (cosa que al principio era muy difícil), y me encantó su frescura.
El persona de Wren también me gustó mucho, me pareció muy bien armado y eso de que hasta ella piensa que no tiene sentimientos lo hizo todavía más real.

Me hubiera gustado que se pudiera entrar un poco más en el mundo de los Reiniciados, me pareció que eso tal vez no se aprovechó del todo (como dije, sí lo suficiente para engancharte pero me habría encantado ver más).

Algo para criticar es que el proceso por el que pasa Wren de saberse sin sentimientos hasta lograr aceptarlos estaba perfecto pero a la mitad (o un poco más) del libro empezó a acelerar demasiado hasta ser casi imperceptible. Y me descubrí a mí misma leyendo a una Wren casi humana, dejándose llevar completamente por sus sentimientos. No me malentiendan, me encantó la evolución, pero fue demasiado drástico.

Siguiendo con las cosas que me gustaron, hubo partes en las que me ponía súper nerviosa por las cosas que pasaban y me pareció que el libro transmitía un montón.

Así que, para ir cerrando, si están buscando una distopía innovadora, para una lectura rápida pero con una historia seria y a la vez que te saca alguna que otra risa, la acaban de encontrar.

Mi puntaje:


"Por sí mismo, Reiniciar era otro tipo de reacción al virus KDH. El virus mataba a la mayoría de la gente, pero para algunos... los jóvenes, los fuertes... esto funcionaba de otra manera. Incluso los que morían de algo que no era KDH podían Reiniciar si habían tenido el virus, incluso una sola vez en sus vidas. Eso Reiniciaba el cuerpo después de la muerte, y lo traía de vuelta con más fuerza y más poder.
Pero también más frío, sin emociones. Una copia malvada de lo que solíamos ser, decían los humanos."

¿Ustedes lo leyeron? ¿O lo quieren hacer?

¡Nos leemos!

-Mab<3

3 comentarios:

  1. Hola, tengo curiosidad por leerlo pero por el momento lo dejo pasar tengo muchos pendientes.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí me encantó y me enamoré de Callum ♥ Disfruté mucho el ritmo y el romance. No me pareció tan brusco el paso de Wren fría a Wren humana porque creo que ella siempre tuvo esos sentimientos solo que no se daba cuenta (??? En fin me gustó mucho y coincido con tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leerlo!
    En serio, me llama tantisimo...
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)