De libro a película: Prueba de fuego

martes, 10 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

(CONTIENE SPOILER DE CORRER O MORIR)


Título original: Scorch trials
Título en español: Prueba de fuego
Año: 2015
Director: Wes Ball
GéneroCiencia ficción; suspense; acción
Distribuidora20th Century Fox
Guión: T. S. Nowlin
Duración131 minutos.
Reparto: Dylan O'Brien; Kaya Scodelario; Thomas Brodie-Sangster; Ki Hong Lee; Rosa Salazar; Jacob Lofland; Giancarlo Esposito.
    Fecha de estreno18 de Septiembre de 2015.
    SinopsisEn este siguiente capítulo de la épica saga de Maze Runner, Thomas y sus demás compañeros se enfrentan a su mayor desafío a la fecha: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Su viaje los lleva al desierto, un paisaje desolado lleno de obstáculos inimaginables. Haciendo equipo con luchadores de resistencia, se enfrentan a las superiores fuerzas de CRUEL y descubren sus impactantes planes para todos ellos.




    ¿Cómo decir esto con delicadeza? No me gustó para nada.


    Voy a contar un poco de la historia DE LA PELÍCULA para los que no saben de qué trata:
    Luego de que Thomas y los demás logren salir del Área, se enfrentan a el gran conflicto que conlleva que esta organización llamada CRUEL quiere realizar experimentos con ellos para descubrir la cura a la llamarada. Esto los lleva al desierto, donde deben enfrentarse a Cranks (personas infectadas), para llegar a lo que creen en una guarida que esperan los protegerá llamada Brazo derecho.

    Empecemos por lo que tal vez algunos de ustedes se estén preguntando: ¿por qué no me gustó? Sabía que como adaptación iba a ser muy mala, en el tráiler ya te dabas cuenta, pero no esperaba que cambiaran ABSOLUTAMENTE TODO. Y mucho menos esperaba que fuera mala también como película.
    Intenté no tener tanto en cuenta el libro mientras la veía, porque sabía que si lo hacía iba a odiarla completamente, pero eso tampoco sirvió para que me terminara gustando.

    Sentí que estaba viendo a los personajes que conozco muy, muy bien, viviendo en una dimensión diferente a la del libro. Casi me pareció como esas historias alternativas que hacen los fans, más o menos qué hubiera pasado si en vez de esto hubieran hecho tal otra cosa.

    Principalmente me molestó de entrada que el punto inicial sea cambiado. Lo voy a decir porque no es spoiler. En el libro, CRUEL los manda a los chicos al desierto, como una prueba para ver cómo se manejaban. Pero claro, en la película es diferente. De ahí en adelante, es una mezcla de lo que podría haber sido y lo que fue muy mal hecha, a mí parecer. HASTA COSAS DEL TERCER LIBRO METIERON: ¡gracias por los spoilers!

    Al principio de verdad pensé que iba a ser una buena película. Se veía interesante, al menos la primer parte, pero cuando llegaron al desierto, se arruinó todo. Además, me pareció que pusieron muchas partes de más, podría haber durado muchísimo menos.

    Si hubiera sido una buena película, definitivamente esta entrada habría sido diferente. Sí, hubiera estado decepcionada por no haber visto esas partes geniales que nos sorprendieron a muchos y hasta hicieron que me gustara bastante la novela, pero no la habría odiado. Me pareció que de a ratos era todo muy confuso. Como también pasó en la primer película, muchas cosas no se entendían para personas que no leyeron el libro (fui con amigos no lectores), y por otro lado se sentía que no se decidía que clase de película era.

    ¿Por qué digo esto? De a ratos sentí que estaba viendo una película de terror (obviamente, mala). ¿Ustedes recuerdan a los cranks? ¿Esas pobres personas algún día normales que de a poco iban sintiendo su cuerpo degradándose y esa horrible necesidad de comer personas? Bueno, ¿para qué explicar todo eso?, en esta película son directamente zombies.

    Por otra parte, había partes en las que se saltaban mucho, como muchas escenas cortas todas unidas.

    Y había cosas esenciales que nadie respeto... una de ellas, lo que significa Aris en esta historia (no me hagan acordar que me deprimo). Otra cosa que me decepcionó muchísimo fue la relación de Thomas y Brenda. Yo soy Team Brenda, obvio (más por descarte que por otra cosa), pero en esta película de verdad me pareció como si de la nada se trataran como si tuvieran confianza (que nunca llegan a formar), pero cortan todo ese tiempo en el que se conocen. Fue de las cosas que más me molestó.

    ¿Algo para rescatar? Newt. En la reseña del libro me quejé de que Newt aparece poco y nada (y yo lo amo), pero en la película tuvo más lugar que Minho, con eso les digo todo.

    Mi puntaje:

    1/5

    Tráiler:



    Y bueno, la verdad no me queda mucho por decir. Espero que a ustedes les haya gustado más que yo... cuéntenme qué piensan en los comentarios.

    ¡Nos leemos!

    -Mab<3

    5 comentarios:

    1. Hola^^
      Como película está muy bien pero, como adaptación es pésima, no tiene nada que ver. Eso si, igual que a ti, me gustó que saliera Newt más de lo que lo hacía en el libro.
      un beso!

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola!

      Bueno, como adaptación a mí me gustó. En fin, es que todo lo que quitaron del libro, fueron las partes que hicieron que lo odiara xDD. Lo de Ari y toda esa movida que a mí me pareció que no tenía ni pies ni cabeza, lo de que CRUEL, teniendo la ventaja de que ellos no sabían que seguían en sus manos, cogen y se lo dicen nada más empezar el libro (¿hola? ¿entonces para qué os habéis montado toda esa película si se lo vais a decir cinco minutos más tarde?) en fin, no empiezo porque si no no termino, el caso es que muchísimas cosas del libro me pareció que eran un completo sin sentido y me sentí muy aliviada de que lo arreglaran en la película.

      Eso sí, como película en si, tampoco me parece buena. En fin, es una película de acción para adolescentes, con trama un poco confusa y poco desarrollo de los personajes, pero vamos, que tampoco me esperaba otra cosa.

      ¡muchos besos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!
      Yo creo que como película no esta tan mal pero desde luego como adaptación esta muy muy mal. Me faltaron muchísimas escenas que, a mi parecer, eran imprescindibles y otra inventadas que sobraban bastante. Espero que La cura mortal sea mejor.
      Un beso <33

      ResponderEliminar
    4. Hola Ailu! Yo quiero quemar esta película. Así de brusco... Me molesta, me molesta me super molesta que hayan transformado todo de esa manera. Teresa... HASTA LE CAMBIARON LA HISTORIA, cambiaron la historia, hasta los spoilers los cambiaron un poco (tipo lo de Thomas y su madre). El desierto, los cranks... No encuentro demasiada similitud con el libro a decir verdad. Salí bastante furiora.
      Como película me dio hasta gracia. Era bastante ridícula. Por ejemplo, una de las partes finales donde Ava y Teresa se van en el avión... Los otros tenían una ametralladora y las dos taradas se paran en primera fila en la puerta del avión para los balazos. Tipo como que no sé, vengan a matarme lalalallala. Nada, sinceramente no pude aguantar la risa y empecé a reirme a carcajadas a pesar que me miraron un poco mal.
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Buenos días, soy Irune y tenia que escribir en este post jejeje
      A mi tampoco me gusto como adaptación, como película tal vez si, pero adaptación no...
      casi muero de impotencia con Brenda y su infección, que fuerte.
      un saludo desde http://fantasiaopesadilla.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar

    Hola, gracias por comentar :)
    Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
    Procura no usar malas expresiones.
    Gracias :)