Reseña: La reina roja (La reina roja #1)

sábado, 28 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro:

Título original: Red Queen

Título en español: La reina roja

Autor/a: Victoria Aveyard

Editorial: Océano (sello Gran Travesía)

Páginas: 469

SinopsisEn una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!



Cuando se publique esto voy a estar un poco más tranquila y, espero, sin los sentimientos a flor de piel como ahora. ¡Qué libro! Es increíble, me encantó. El mes pasado me harté bastante de las distopías, ya que leí Reiniciados, Legend y Prodigy, y hasta algunas páginas de Bajo el cielo eterno; quedé casi vomitando mundos distópicos. Pero luego de un pequeño descanso y con una lectura tan buena como esta, definitivamente recobré mi amor por el género. Si había una distopía para leer luego de un abatimiento de esta misma, era esta novela.

La reina roja trata un mundo completamente cruel e injusto, en el que los de sangre plateada, que además poseen toda clase de poderes, dominan el mundo y gozan de privilegios; mientras que los de sangre roja deben luchar por la comida de cada día. Algunos trabajan como humillantes sirvientes para los plateados, otros son reclutados a la guerra contra una civilización cercana dividida de la misma forma que la que nosotros conocemos, y a otros no les queda más opción que robar de los bolsillos de sus vecinos igualmente pobres, como a nuestra protagonista Mare.
Pero todo cambia cuando se descubre que ella también tiene poderes. ¡Pero si es una Roja! Es un misterio. Pero, lamentablemente, sus habilidades ven la luz cuando los Plateados estaban presente, y no cualquier Plateado: los reyes. Ellos van a intentar a toda costa que nadie se entere de la verdad, secuestrando a Mare y obligándola a aparentar ser una Plateada, quedando encerrada en el palacio por lo que parece una eternidad.

No sé cómo empezar porque este es uno de esos libros que te gusta en general...

La historia es muy original, puede ser que eso se lo que más me haya gustado del libro. Me impresionó mucho lo bien armada que está, cómo te transmite frustración cada vez que se comete una injusticia, la historia se siente demasiado propia. Lo genial es que vemos un poco de los dos mundos: como nuestra protagonista tiene tanto contacto con los Plateados luego de que sus poderes fueron descubiertos, podemos aventurarnos también en su mundo, ver cómo piensan, cómo no conocen otra cosa que la crueldad.

Mare me cayó muy bien. Creo que la tomé tanto como una persona que hasta ahora no me había puesto a pensar en qué aspectos me gustan de ella y cuáles no. Es un personaje orgulloso, ingenioso, que sufrió muchísimo en su vida, pero que está dispuesta a sufrir todavía más para que el mundo sea un poquito más justo. Me pareció que lo que más me gustó de ella fue que se diferencia de la mayoría de las protagonistas de distopías que leí, ya que ella sí quiere arreglar el mundo y se arriesga para hacerlo. La mayoría siempre quiere salvar a su familia y, sin querer, termina armando una revolución, pero Mare no. Ella pelea por lo que le parece justo a pesar de todo.

También hay otros personajes, algunos que se hacen odiar como la reina y Evangeline, y otros que me gustaron desde el principio como Cal y Kilorn, que además me parecieron súper realistas. Cada personaje tiene su lado bueno y su lado malo, algo por lo que están dispuestos a actuar, mandatos familiares, DE TODO, y eso me encantó.

Algo para criticar sería que algunas partes de resultaron poco creíbles o que pasaron demasiado rápido... capaz determinadas relaciones que forjaron confianza con demasiada rapidez.

Hubo partes que amé, que pasé las páginas tan rápido que no me di cuenta. Definitivamente esta se está convirtiendo en una de mis distopías favoritas.

Sí espero que se hable un poco más de qué pasó con nuestro mundo y cómo terminó así en los siguientes libros (que estoy muy ansiosa por leer).


Mi puntaje es:

"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad."

¡Nos leemos!

-Mab<3






Sorteos activos:

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No estuvo mal pero tampoco me pareció tan bueno como lo pintaban, sí que encontré ciertas cosas similares a las de otras distopías, pero bueno. El mundo en general me gustó y aunque los personajes me dejaron un poco indiferente, el giro del final me sorprendió bastante, así que en principio supongo que continuaré.

    ¡muchos besos! - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  2. Hola: yo no creo que a nuestro mundo le paso algo, sino que es un universo alterno, por asi decirlo, donde nosotros no existimos y existe esa realidad.
    Muy lindo libro :D lo recomiendo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tenía expectativas, pero terminó por encantarme...Sinduda se convirtió en uno de mis favoritos. Estoy enamorada de Cal y siempre me gustó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    He leído tan buenas reseñas de este libro que me muero de ganas de tenerlo en la estantería.
    Tengo las expectativas muy altas... así que espero que no me decepcione :)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que estoy deseando leerlo desde que lo publicaron >< y no he tenido la oportunidad, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Wow! Quiero ese libro!! Ya me habia gustado mucho la sipnosis pero tu reseña me ha encantado!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Ese libro me encanto! es simplemente genial, estoy ansiosa por leer el segundo

    ResponderEliminar
  8. Me lo compré ayer y no veo la hora de empezarlo! Termino el que estoy leyendo y sin dudas éste es mi próximo ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo lo quiero!
    Me llama muchisimo, y seguro que me gusta tanto como a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)