Reseña: El Mar Infinito

Así que vamos a ello..

Título: El Mar Infinito
Autor: Rick Yancey
Editorial: Oceano / Molino
Saga: 2/3
Páginas: 320

Después de la quinta ola. . . los otros buscan supervivientes en el mar infinito. Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben. . . que no estás solo.

¿Puedo decir que yo detesto a Rick Yancey? Estás en mi lista negra, Yancey.

Bueno ya, que no lo detesto, Pero espero que alguien carge un fusil y lo apunte directo a su cabeza. Si, ya se que es extremo pero ¿que otra cosa se supone que haga?

Las cuatro olas que los Otros han lanzado sobre la tierra no han sido suficiente para acabar con Cassie Sullivan y su espíritu.  Pero la Quinta Ola ha llegado y Cassie, Zombie, Hacha y los demás deberán prepararse para enfrentarla. Escondidos en un hotel Cassie, Sam, Ben, Hacha, y el resto del pelotón 53 están a la espera. A la espera de una promesa que puede que no se cumpla.

"Te encontraré", dijo y sus palabras flotaron en el aire.

Las dudas emergen y nadie confía plenamente en nadie. Pero deberán tomar una decisión. Quedarse o arriesgarse. Sea cual sea, la posibilidad de morir es alta. Nuestros protagonistas se enfrascan en un nuevo camino. Y en el recorrido obtendrán sus tan anheladas respuestas pero.. ¿están preparados acaso para hacer frente a dichas respuestas?

A veces estas en el sitio equivocado en el momento equivocado, y lo que pasa no es culpa de nadie. Solo quieres sentirte mal para sentirte mejor.

Nunca había tenido tanto conflicto al leer un libro, como con este.
El mar infinito retoma la historia de Cassie Sullivan, poco después del incidente de Wright-Patterson. A la espera del regreso de un posible muerto Evan Walker, Cassie, Ben, Hacha y el pelotón 53 aguardan en un abandonado hotel, con su vida en riesgo. Ésta segunda parte nos muestra la poca esperanza que le queda a la humanidad por sobrevivir ante su cada vez más y más inminente extinción a manos de los Otros.

Lo interesante de éste libro es que tiene dos grandes enfoques, por ponerlo de alguna manera. Ambas historias se desarrollan simultáneamente, una sigue a Cassie y la otra tiene por protagonista a Hacha. No voy a decirles que amé la historia de Hacha, porque no es cierto, aunque sí que está bien escrita y es la historia que nos revela más sobre lo que realmente está pasando dentro de este universo.

Aun así, el libro sigue siendo narrado desde varios puntos de vistas de distintos personajes de la historia, algunos conocidos y otros aun por conocer. Esto es un toque que le añade profundidad a la obra, no sólo porque podemos observar el mismo escenario desde varios planos si no que también nos ofrece una descripción y narración más completa.

Mi generosidad es inagotable como el mar, y mi amor, tan profundo; cuanto más te doy, más tengo, ya que ambos son infinitos.

Sobre los personajes puedo decirles que me encantó el desarrollo de algunos, por ejemplo Cassie, Hacha, Vosch, etc. Pero también debo decir que algunos como Evan ( y esto me duele admitirlo) me han dejado un poco la sensación de "ñeh".

Este libro nos muestra el lado de Cassie que yo quería ver desde la primera entrega cuando ella y Evan se conocen. Ésta es una Cassie más centrada, más seria, y un poco más histérica también. Me encanta las dudas que tiene, sus miedos, sus sueños. Y el hecho de que por primera vez veo a una Cassie dispuesta a dejar atrás el mundo en el que vivía y empezar a luchar para sobrevivir en el mundo actual. Una Cassie que no teme dar un par de cachetadas y poner las cosas en su lugar. Una Cassie que ya no dejará que la distraigan con palabras dulces y besos suaves.
Hacha por otro lado, es un personaje que me lo cuentes cómo me lo cuentes, no termina de agradarme. No es que sea un mal personaje, porque no lo es. Está muy bien construida y tiene una gran historia de trasfondo. Su desarrollo durante el libro es muy bueno y es gracias a ella que nos enteramos de la mayoría de cosas. Sus relaciones con los demás son por mucho lo que más me gusta de ella. Es sólo que como persona, no me agrada.

Ben, en el otro extremo, he de decir que me ha gustado mucho. Ya lo había dicho antes, el personaje de Ben me parece de lo más interesante. Toda su experiencia como Zombie, su pasado como Ben "la estrella" Parish y su presente lo hacen un personaje multi-facetico.  He de decir que algunas facetas me han gustado mas que otras, por ejemplo el Ben Jefe es de mis favoritos, El atleta Ben también y ni hablar de Ben Sonriente.
Y llegamos al más esperado y que más me decepcionó, lastimosamente, Evan Walker
En el primer libro vimos a un Evan fuerte, dulce, misterioso, amable, decidido. Pero el Evan que nos muestra Yancey en esta secuela es un tanto diferente. Distante, callado, reservado y en cima de eso... a mi me ha parecido un poco como fuera de órbita. Y lo entiendo, está tratando de entender porque hace lo hace, su pasado, su presente y su futuro. Y quiere cuidar a Cassie tanto que está dispuesto a lo que sea, pero no sé... no termina de convencerme.

Y mucho más peligroso que la codicia, la lujuria, la envidia y demás, más peligroso que cualquier cosa, era el amor.

Si hay una sola cosa que debo alabarle a Rick es su escritura. Es ligera y sencilla. Intrigante y divertida. La manera sencilla y a la vez complicada en la que nos transmite la historia es una de las cosas que más me han gustado de este libro. Además, esa habilidad que tiene para estrujarte el corazón en un par de líneas es impresionante. Y el final es definitivamente algo que te deja en la mitad de un suspiro.

El otro punto importante es el amor. Y es que en medio de toda esta invasión Rick se las arregla para contarte éstas historias de amor que si bien, no todas son a ciencia cierta "una relación de verdad", están tan bien hechas que no cuestionas nada. Debo decir que amé la evolución de la relación de Cassie y Evan y todo lo el ambiente humorístico que esta creaba. Además hay otras parejas que se van formado y no diré nada más.

El mundo es un reloj que se queda sin cuerda

En definitiva, El Mar Infinito es un libro que vale la pena leer. Una obra que nos habla de la esperanza en tiempos de angustia, el amor en tiempos de desconfianza y el humor en tiempos de tensión. Una historia llena de acción, misterio, giros dramáticos que te mantendrá despierto queriendo saber más.

Puntuación:

Esto es todo por ahora.
¿Ya lo leíste? ¿Que te pareció? ¿Planeas leerlo? Déjamelo en los comentarios.