Reseña: Soles Rotos

viernes, 18 de noviembre de 2016

¡Hola chicos! ¿Cómo están?
Hoy les traigo una reseña que estoy muy emocionada de hacer. (Y de que uds lean).

Hace ya un tiempo reseñe la primera parte de la saga Crónicas de Luz y Oscuridad, Lunas Caídas, su secuela Estrellas Danzantes y hoy en el día de su publicación, les traigo la tercera parte, Soles Rotos.

Quiero ofrecer una disculpa, aprovechando el post, de la tardanza de esta reseña, pero no he podido subirla antes. Además, recién he terminado el libro, por cuestiones de la universidad. 

Y sin más que añadir, ¡empecemos!



Título;  Soles Rotos
Saga: Cronicas de Luz y Oscuridad #3
Autor: B. J. Castillo
Genero: Fantasia/Ficción
Páginas: 418
Editorial: Big House, Books.   


Tiempos oscuros llegan a Riverfall, hecho que desatará nuevos conflictos entre los cómplices de la venidera guerra por el poder de la luz y la oscuridad; Belle debe afrontar una muerte más, y ahora, con el regreso de Cole Katterblack a la ciudad, viejos sentimientos afloraran precedidos por la sombra de la muerte y la tragedia; Diane Blackfell, Jonathan Risk y Charles Witheford se embarcan en su propia travesía a París, para advertir a la legendaria Hermandad del Sol Roto de los peligros que amenazan el Mundo Mágico.

La entrega más poderosa de una saga que ofrece los mejores aspectos de la literatura juvenil, con personajes complejos y tramas vertiginosas, que dan certeza de que lo peor está por venir. Únete a esta eterna batalla entre el bien y el mal, donde los líos, la magia, el misterio, la aventura y los secretos, serán los principales protagonistas de esta poderosa saga.

Soles Rotos retoma la historia justo donde el epilogo de Estrellas Danzantes. De buenas a primeras, el libro inicia bruscamente siguiendo la historia de Cole Katterblack, por lo que les recomiendo que si desean leer Soles Rotos, consideren leer primero el spin off "El Seguido Caído". (Cuya reseña estará pronto por aquí). 


«El cementerio es el lugar donde terminan todos los hombres», pensó Belle.
La primera cosa que quiero decir es que jamás había sentido tanta ansía de saber qué demonios pasaba. Y oh my, que me ha consumido.

Ahora, la cosa con B. J. Castillo es que es muy escritor. Pero le gusta mucho hacer sufrir a los lectores. Asi que cuando termine de leer Estrellas Danzantes la agonía me carcomía viva. Entonces, cuando finalmente comencé a leer Soles Rotos no pude parar.


Una cosa a destacar de esta novela son los personajes. Tan llenos de matices y excentricidades, que los hacen únicos. No puedo decir que me han encantado todos ellos pero sí que admito que admiro la capacidad que tiene el autor para darle tanto carácter incluso a los personajes más simples.
Para no ahondar en muchos detalles y dejarles el piqué de curiosidad les diré que vemos muchas facetas de personajes ya conocidos que, entre otras cosas, los vuelven mucho más reales y entrañables. Algo que siempre me ha gustado es como de un momento a otro, hasta el más predecible de sus personajes puede dar un giro totalmente inesperado.


 Belle había tenido que hacer un auténtico esfuerzo para no llorar. Sus palabras fueron cálidas y tristes, cómo el sonido de una armónica en una habitación oscura
El libro me encantado, para no decir más. Me gusta mucho es la consistencia con la que el escritor nos relata sus historias, una tras de otra, con escritura ligera, sin sobrecargar el asunto como si de una leyenda contada frente a un fogata se tratará. Sin embargo, a pesar de su ligereza, cuenta con infinitos detalles pequeños (como los diversos lenguajes ficticios mencionados a lo largo del libro) que hacen la lectura más completa. 

La trama está cargada de misterio, intriga y secretos, envuelta en ese aura sospechoso que te hace dudar más de una vez sobre lo que ya conoces. El hecho de que el libro esté divido en partes es algo que me gusta mucho. Las historias siguen todas hilo un tanto diferentes, pero están tan íntimamente entrelazadas  que ni siquiera notas la transición.

Como siempre la forma en la que se desarrollan las relaciones amorosas es algo que me ha gustado mucho, porque no es demasiado cargado. Aunque tendré que decir que hay cierto hado que ha logrado encantarme con su sencillez y su honestidad, en cuanto al amor se refiere. 

Y el final, ha sido algo que me ha dejado con sentimientos mezclados.  Y no se como sentirme al respecto, más que pensar que no puedo esperar por el siguiente volumen. Sin duda un autentico broche de oro para cerrar el espectáculo. 

 No debí abandonarla. Nunca debí de hacerlo. 
Cerré sus ojos y me eché a llorar sobre sus cabellos… 
Soles Rotos es un libro interesante, un trama intensa llena de dudas y pocas respuestas envueltas en un manto de misterio. Una historia atrapante que no te dejará ir hasta que cuando finalmente lo haga, te deje una sensación ansiosa por saber más. Sin dudas un claro ejemplo de la habilidad de su autor y un claro ejemplo que las novelas de ficción fantasiosa están más que vivas.


Mi puntuación:




Agradezco especialmente a B. J. Castillo por el ejemplar de este libro y
el spin off mencionado.


Por último mencionar que el libro salió hoy a la venta. Asi que si desean leerlo, pueden adquirirlos en la web del autor. 

¡Espero les haya gustado! ¿Planean leerlo? ¿Qué opinan de la saga?
Déjame un comentario con tu respuesta.


Nos leemos pronto.
Hasta entonces,
Esther.






1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Jajaja he empezado a leer la sinopsis y no entendía nada hasta que ya vi que era el tercero de una saga.
    Me gusta la fantasía y ando buscando libros de este género porque hace mucho que no leo uno que me guste de verdad, pero es que el hecho de que sea una saga... puf, me da un poco de pereza ajja.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)