Reto: Buscando al personaje (1)

viernes, 4 de abril de 2014

¡Hola! Vengo a contarles cómo voy con el reto de Buscando el Personaje, como les prometí en la entrada de la revisión de lecturas de Marzo.
Por ahora no voy avanzando mucho. No porque no tenga personajes para asignar a las categorías, si no porque tengo muchos y me da miedo asignar uno, hacer la entrada y luego encontrar uno que sea mejor para esa característica.
Pero bueno, me parece que ya llegó la hora de hacer la primera entrada de este reto.

En este caso, la característica de la que vine a hablarles es "Un personaje que ame los libros". Extrañamente fue una de las categorías a las que más me costó asignar un personaje. Pero encontré a esta chica que vive siempre metida en algún libro como todos nosotros.

Personaje: Jamie Baker.

Fruto de la pluma de: Kelly Oram.

Vive entre las páginas de: saga Jamie Baker.

¿Por qué la elijo?: Jamie no es una chica normal, tiene poderes que no puede controlar. Por esta razón no puedo acercarse mucho a las personas. Las únicas personas con las que siquiera habla son sus padres que tampoco la comprenden del todo. Por eso su mayor refugio son sus libros. Ahí puede encontrar personas más extrañas que ella, y hasta con problemas más graves. Los libros son su mayor compañía.Ama los libros a tal extremo, que en un momento determinado sus papás deciden prohibirle leer por un tiempo, porque tienen miedo de cómo esto puede afectar la vida de su hija en muchos aspectos.

Citas:
"-Muy bien, muy bien -dijo mi madre, negándose a dejar que mi cara permaneciera debajo de mis sábanas-. Voy a buscar ropa nueva, y tú puedes volverte loca en Borders.
Esa oferta era aún mejor. Me encanta leer. No siempre, pero ahora lo he encontrado tranquilo, una afición tranquila y relajante. Me dio la oportunidad de leer acerca de las personas como yo, aunque solo sean cuentos."
"-No, lo digo en serio Jamie. Vas a la escuela, y te va muy bien. Y, finalmente, vas a crecer y tienes que conseguir un trabajo. ¿Qué piensas sobre conseguir uno? Te daría algo que hacer aparte de leer.
-Me gusta leer, mamá.
-Sí, pero tienes que salir y ser más sociable. Y además, ¿cómo vamos a seguir pagando por todos esos libros?
-Es por eso que la biblioteca existe."


Y eso es todo por ahora, me alegra haber podido avanzar un poco con este reto que lo tenía muy abandonado. Espero conseguir más en estos días, además me voy a fijar en los libros que leí en enero porque hay muchos personajes ahí que probablemente entren en las categorías buscadas. Cualquier cosa les aviso.
¡Nos leemos!

-Mab<3

2 comentarios:

  1. La verdad es que parece un personaje llamativo ;)
    Y Muy parecida a nosotras xD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ok... yo me muero si mis padres me prohíben leer.
    Me dieron ganas de leer el libro para conocer al personaje que lee tanto como nosotras jajaja

    Yo también estoy en este reto ^^ y me pasa exactamente igual que vos jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)