Frases: Eleanor & Park.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hola, chicos.
Hoy les traigo las frases de mi libro más reciente...



Titulo: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell
Genero: Juvenil.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 432.


<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.
- Pues deberías>>.  
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



LAS FRASES



1. Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.

2.La nueva inspiró profundamente y siguió avanzando. Nadie la miraba. Park intentó hacer lo mismo, pero la chica atraía su mirada como lo haría un accidente ferroviario o un eclipse.

3. Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.

4. Eleanor jamás habría soñado algo tan bonito, algo tan dulce como Park, adormilado y cálido... Cálido de la cabeza a los pies. Algún día, pensó, alguien despertará cada mañana junto a esta calidez.

5. ¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?, se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?

6. Park tendría que guardar aquel beso para siempre. Aquel beso lo guiaría de vuelta a casa.  Tendría que evocarlo cuando se despertara asustado en mitad de la noche.


7. La primera vez que Park le cogió la mano, se sintió tan bien que todo lo malo se esfumó. La caricia fue más fuerte que cualquier herida.

8. Me has salvado la vida, intentó decirle. No para toda la eternidad. Seguramente solo de manera temporal. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. La persona que soy aquí y ahora es tuya. Para siempre.

9. Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrá más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas.

10. «Nada termina nunca».


11. Solo hay uno como él, pensó, y está aquí. Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago.
Solo hay uno como él.

12. Eleanor tenía razón. Ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, si no que se suponía que te hiciese sentir algo.


13. Nada más oírlo, Eleanor sonrío. Y cuando Eleanor sonreía algo se rompía dentro de Park. Algo se rompía siempre.


¡Y hasta aquí llega! Hay un montón más, pero son muchas y sería demasiado spoiler.
Espero les hayan gustado. ¿Tienen un favorita? Dejenla abajo en los comentarios.

Nos leemos luego. 

Besos, 
Esther.










4 comentarios:

  1. OH, DIOS. Esto ha sido cruel, yo me muero de ganas de leer el libro y con estas frases tan... aksfjañlsf pues ahora más y más y más *-* La uno y la ocho me han encantado muchísismo♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leer este libro, tiene pinta de estar muy bien. Me han encantado las frases, pero sobre todo la 7 y la 11.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. AAAAWWWW^^ Qué perfección de entrada. Este es mi libro favorito, tantantan precious <3 Te ha quedado super super bien , en serio.
    Te sigo, formo parte de la iniciativa!!
    Abracísimos,
    Rainbows

    ResponderEliminar
  4. En qué páginas del libro están esas frases?

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)