Liebster Award (10)

viernes, 30 de mayo de 2014

¡Holaaaaa! ¿Cómo están? Hace mil años que quería venir con esto, la verdad, pero no tenía mucho tiempo para contestar las preguntas como a mí me gusta contestarlas, ni para buscar a los blogs que nominaría, así que perdónenme por atrasar tanto esto. 


¡Fuimos nominados a nuestro décimo Liebster Award!


Ay, todavía me acuerdo la emoción que sentí cuando nos nominaron al primero C':

Miles de gracias a Sabor del café, un blog amigo de la CBA, que nos tuvo en cuenta a la hora de nominar, y muchas felicitacines también por la suya.


Normas:  

  • Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó al premio.
  • Responder las 11 preguntas que te han planteado.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 1OO seguidores y notificárselo. 
  • Plantear 11 nuevas preguntas. 

1- ¿Cuáles tu libro favorito?
Esta pregunta es súper clásica en los Liebster Awards y nunca me canso de contestarla, jajaja. Mi libro preferido individual (que no es parte de saga o trilogía) es Donde termina el Arco iris, de Cecelia Ahern. Y mi libro preferido no-individual es el primero de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.

2- ¿Te decepcionó algún libro alguna vez? Y si es así, ¿cuál?
Lamentablemente, sí. Silencio, de Becca Fitzpatrick. Amé Crescendo y fue como "DIOS, QUÉ BUEN LIBRO", y después empecé Silencio con muchísima expectación, NADA. No pasó NADA. Tenía ganas de ir y matar a Becca.. Todavía tengo ganas, jaja.

3- ¿Quién es tu escritor/a preferido/a?
La verdad es que no tengo uno. Se podría decir que Kelly Oram, porque amo todos sus libros sin excepción, pero no la considero LA MEJOR ESCRITORA DEL MUNDO, y tampoco leí muchos libros de alguien como para poder saber que es mi preferido. Hací que no puedo contestar.

4- ¿Estar rodeada de gente mientras lees te incomoda? ¿Prefieres estar sola?
Sí. Una vez intenté leer en una plaza... Me parecía lindo el concepto, qué se yo. Pero no, no estuvo bueno, jajaj. Prefiero estar sola, sin ningún ruido ni nadie que me interrumpa cada dos minutos, y poder meterme de lleno en la historia.

5- ¿Cuál es tu género favorito?
Definitivamente el fantástico. Tengo mis épocas, recién estoy saliendo de mi época de contemporáneo, pero al final siempre vuelvo al fantástico.

6- ¿A qué fandoms literarios pertenecés?
En realidad, a ninguno. Antes me consideraba Twilighter (de Crespúsculo), pero no. Me parece que se necesita más que lo que yo hice alguna vez por la saga. (Aunque me sé TODOS los nombres de TODOS los personajes de las novelas y TODOS los poderes que tienen cada uno, y que todavía espero la película de La segunda vida de Bree Tanner.) El otro fandom que tal vez podrían considerar mío es Hunger. Pero no. Yo AMO la trilogía Los juegos del hambre, son los libros que más amo en el mundo, pero no soy Hunger. La cosa es que el día que vi la película dije "NO soy Hunger"... Tal vez sea tonto no ser parte de un fandom literario porque no te gusta se adaptación, pero yo no me puedo considerar fan de algo que es como un combo, no es solo el libro o solo la película.

7- ¿Qué esperas con más ansias? ¿Sinsajo Parte 1 o Bajo la misma estrella?
98initivamente Sinsajo Parte 1. Desde que salí del cine cuando fui a ver En llamas estoy esperando esa película. Además, todavía no leí Bajo la misma estrella. Ya lo tengo en mi biblioteca y estoy muuuuy ansiosa por leerlo, pero como todavía no tuve la oportunidad, no me estoy muriendo por ver la peli.

8- ¿Prefieres leer sentada o acostada?
La verdad es que no puedo contestar una pregunta... Cuando estoy leyendo me siento y me acuesto mínimo cinco veces. Es verdad que usualmente leo más acostada, pero no puedo elegir una de esas dos, jaja.

9-  ¿Cuál es el personaje literario que más odiás?
Odié muchísimo a Bianca, de Medianoche de Claudia Gray... Pero ahora ya nos amigamos jaja, así que esa no. Creo que el personaje que más odio es Marcie Millar, de Hush Hush de Becca Fitzpatrick... En Hush Hush la odiaba porque bueno, Nora la odiaba, pero en Crescendo quería entrar al libro y ahorcarla... Otro personaje que odié muchísimo fue Nora, de la misma saga. Lo que pasó fue que en los dos primeros libros me encantaba y me sentía re identificada con ella, pero después me falló y la terminé odiando. Ahora que me acuerdo, en Donde termina el arco iris hay un personaje que también odié, Bethany la Putilla (así le puso Rosie no yo, jajaj).

10- ¿Cuál es tu protagonista favorita?
Me encanta como la pregunta dice favoritA y no favoritO jajaja. Creo que no tengo una protagonista que considera mi preferida. Obvio que elegí a Mab Prowd, de Blood Magic de Tessa Gratton, como seudónimo porque me gusta, pero no es mi preferida. Silla, de la misma saga, también me gusta mucho... Tuve una época en la que amé muchísimo a Bella, pero no, tampoco.

11- ¿Escribes? Y si es así, ¿qué? (Novelas, poemas, etcétera.)
Sí. Me encanta escribir pero odio lo que escribo. El año pasado escribí muchísimos poemas que me parecieron más o menos pero ahora los odio. Tengo varias novelas sin terminar que de a ratos agarro y vuelvo a escribir.

Y ahora un redoble de tambores para mis nominados:

1- Adicto a los libros
2- Encadenadas a páginas
3- Hystoriann
4- Al otro lado de la pantalla
5- Los Archivos de Dr Deadwish
6- Somnolent Illusion
7- Buscadora de historias
8- Cazador de libros
9- Lecturópata
10- Aigle Dynamique
11- Leer a tope

Las preguntas como siempre son estas:
1- ¿Por qué leés?
2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?
4- ¿Cuál es tu escritor preferido?
5- ¿Con qué personaje te identificás?
6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
8- ¿Tenés algún reto literario para este año? ¿Cuál?
9- ¿Qué opinás de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?

11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?

Y bueno, eso fue todo por hoy. Espero que se hayan divertido conociéndome un poco más. Siempre está bueno leer un poco sobre la persona "detrás de la computadora", ¿no?

¡Nos leemos!


-Mab<3

4 comentarios:

  1. Hola! Felicidades por el decimo liebster! Yo también prefiero leer sola, se me hace muy dificil concentrarme cuando hay gente al rededor y también amo a Kelly Oram, encuentro que es super agradecida con sus fans y nos consiente mucho :D
    Te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste Kelly Oram, me molesta que no sea tan conocida, jaja.
      Acabo de leer tu resumen del mes, ¡no sabía que A is for abstinence ya había salido!
      Te sigo, besos.

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio :D
    Creo que a todas nos pasa eso de "odiar" lo que escribimos, aunque yo casi no lo hago pero cuando escribo normalmente no me gustta nada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja, sí, creo que somos muy críticos con nosotros mismos.
      Un beso.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)