Reseña: Siempre contigo

lunes, 9 de junio de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña de un libro... ¡Por Dios! No puedo... Este libro me volvió loca jajaja.

Ficha del libro:

Título original: Siempre contigo.

Autor/a: Gaby Bonald.

Editorial: Bubok.

Páginas: 430.

Sinopsis:En la vida podemos tener un amor si somos realmente afortunados. Isa y Lucas eran los mejores amigos, conocían cada uno de sus secretos, eran perfectos el uno para el otro... hasta que se enamoraron.
La vida no siempre es justa, y después del accidente que lo cambia todo, Isa descubrirá que hay momentos que pueden marcarte eternamente, que el primer amor no es siempre el último, que incluso cuando pierdes las ganas, y que sobre todas las cosas, hay miedos con los cuales no se puede vivir para siempre.
Mientras aprende nuevamente a tomar el control de su vida, descubrirá que a veces lo seguro no es lo correcto y que el amor puede venir disfrazado de aquello que más tememos.
Faltando sólo cinco minutos para caminar hacia el altar, Isa deberá tomar la decisión más difícil de todas, seguir adelante y enfrentar su más grande miedo, o escapar y dejarlo todo atrás.



Ay, no sé cómo empezar a explicarles todo lo que les tengo que explicar.

Un poco de la historia

Esta novela está narrada en primera persona por Isa, nuestra protagonista. La historia empieza cuando ella se escapa de su propia boda.
Y la escritora hace esto tan genial de empezar con el final, y luego contarte toda la historia de Isa, haciéndote pensar que ya sabés cómo va a terminar... ¡No se dejen engañar! Jajaja.
Ahí empezamos a conocer más de Isa, de cuando era chiquita y cómo va creciendo junto a su mejor amigo Lucas.
Una de las cosas que más me gustó de la historia es que podemos ver los cambios que va haciendo la protagonista a medida que va creciendo, está muy bueno porque vemos cómo la escritora nos puede transmitir sentimientos y pensamientos en la primera persona pero desde diferentes etapas de su vida.

Cómo conocí el libro

Bueno, esta novela la conocí gracias a que Gaby Bonald, la escritora, nos contacto para leer su libro. ¡Muchísimas gracias por tenernos en cuenta! No sé si amarte u odiarte por el libro que creaste, jajaja.

Mis experiencias

La verdad es que empecé esta novela sin expectativas. A pesar de que alguno de ustedes debe saber que las historias de amor contemporáneas de mejores amigos son mi debilidad, no tenía mucha idea de qué tan bueno iba a resultar este libro.

Es verdad que cuando leí la sinopsis me dieron muchas ganas de leerlo, pero nunca pensé que iba a tener el efecto en mí que me terminó por causar.

¡Me volvió loca!
*en el buen sentido de la palabra*

Desde el principio me enganchó porque me moría por saber cómo Lucas e Isa terminaban en lo que todos sabemos que vana terminar.

Se podría decir que AMÉ la primera mitad del libro, y la segunda mitad... fue complicada.

Aparecieron unos personajes que no me convencían (en realidad uno), porque tal vez estaba hecho para que lo amé pero yo lo odié... Como no quiero decirles ni siquiera un nombre porque me parece que este libro es muy spoileable, lo único que les voy a decir es que NO ES EL DE OJOS GRISES, jajaja.

Lo que me costó en la segunda mitad de la novela fue seguir la nueva historia que se iba presentando, porque es como que todo cambia, tanto la vida de Isa como ella en sí. Pero sigue siendo todo parte de la historia.

Creo que yo me di cuenta de cosas que no se suponía que me tenía que dar cuenta, porque estoy un poco loca, obsesionada o algo así, pero estuvo TAN bien armado todo.

Hay giros en la historia que te dejan con la boca abierta, y hay partes tan lindas.

Yo no soy de llorar con los libros, y con este no lloré, pero les juro que estuve a punto. No pensé que el libro iba a resultar tan profundo, e iba a transitar temas tan importantes como el amor, la vida, la muerte y cómo seguir con todo cuando ya no hay nada por qué continuar.

Sinceramente, un libro impresionante.

Hablemos de la forma de escribir

Este libro es uno de esos que te hacen pensar "¿por qué a mí no se me ocurrió eso?". Es muy simple, pero a la vez tan complejo... 

¿Tiene sentido lo que digo? Jajaja. 

Tiene frases hermosas, y está muy bien escrito. 

Tiene las descripciones justas y suficientes para trasladarte a este nuevo mundo que se nos presenta. 

Tiene todo.

Amé las descripciones de los personajes, porque es como que todos son re lindos pero a su manera, y son totalmente particulares.

Tiene situaciones que te roban el aliento, y otras tan livianas y fáciles... Es muy liviano, y más sabiendo los temas que trata y transita con suma facilidad.

Es muy fácil de leer, pero lo que tiene es que te engancha totalmente, lo que la mayoría de los que son tan fáciles de leer no tienen, ya que no pesan nada, para decirlo de alguna manera.

La verdad es que de los personajes no les puedo hablar como hago siempre, porque no hay muchos personajes relevantes además de los dos que ya nombre, y no me parece que pueda explicarles sus características sin spoilearles cosas importantes; así que prefiero omitir esa parte de la reseña esta vez.


Algo que habría cambiado

Una de las pocas cosas que no me gustó mucho fue que en algunas situaciones no describía mucho... Como cuando Ian y ella se hicieron re amigos, no contó cómo fue o sobre qué hablaban, si no que nos dijo directamente cómo era su trato con él ahora. (mini spoiler, seleccionen el texto para leerlo bajo su propio consentimiento(?).

Después de eso, creo que nada más. Porque algunas cosas que pasaron no me agradaron, pero claramente estaban hechas para esto.

Bueno, no hay mucho más para decirles, creo que, además de contarles un poco sobre la historia, pude descargarme... una de las cosas que me conviene hacer si algún día quiero superar este libro, jajaja.


Mi puntaje es...


¡Anímense a leerlo! ¡No se van a arrepentir! 
Salvo que se encariñen tanto con algún(os) personajes y se quieran matar luego de terminar de leerlo.

Algunas frases:

"Este era exactamente ese tipo de momentos que describen las historias, chico mira a chica, chica mira a chico, el silencio se hace, el tiempo pasa más despacio de lo normal y ¡Bum! ¡Flechazo!"

"-Pues qué lástima, porque no pienso ir a ningún lugar - contestó acostándose en mi cama junto a mí. -No tengo nada que hacer, así que puedo pasarme el resto de mi vida aquí."

"La vida es una mierda, tal como Lucas había dicho una vez, pero está llena de pequeños momentos como estos que te hacen sentir que vale la pena vivirla, que por muy difícil que resulte, en algún momento te sorprenderá obsequiándote una vista que te quite el aliento, una sonrisa que borre tus miedos o una caricia que estremezca tu cuerpo."

"... el único problema con las chispas es que sólo se necesita una en el momento específico, para que todo tu mundo arda en fuego."

"... después de todo, el amor viene en distintas formas, crece, disminuye, se va por un tiempo y luego regresa, pero nunca desaparece, al menos no el nuestro."

"Te amo por la locura que te embarga y la cordura que te contiene."

Eso es todo por hoy. ¡Nos leemos!

-Mab<3

23 comentarios:

  1. Hola, has sido nominado a un Liebster Awards http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/06/liebster-awards-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! En cuanto podamos vamos a responder las preguntas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Uff que libro! Suena re interesante y parece re lindo (ya estoy lagrimeando, no sé) Me gustó mucho la reseña, me dejaste con la intriga (demasiada quizás) y muchas ganas de leer el libro. Quizás me jode un poco el tema del romance, ¿es muy meloso? ¿todo gira alrededor de la pareja? Igual me lo apunto, no para leerlo ya pero sí algún día.


    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué bueno que te haya gustado.
      La verdad, en sí, el tema principal es el romance. Pero no es tan meloso, porque te lo encara bastante tranquilo, más sabiendo que la mayor parte del tiempo te narra solo una amistad y, más adelante, lo que más preocupa es el terrible accidente que menciona en la sinopsis.
      Espero que lo leas pronto, me encantaría conocer tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha interesado mucho tu reseña, no suelo elegir este género pero me lo voy a apuntar para tenerlo en cuenta próximamente. ¡Te sigo!♥ Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Espero que lo puedas leer pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Parece interesante pero no me llama demasiado la atención :/

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña! Romanticooon =`) Hace rato no leo ese genero =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que te haya gustado. Siempre está bueno volver de a ratos a este género, ¿no?
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola! Me parece un libro interesante al empezar por el final. Espero poder darle una oportunidad ya que me llama la atención! Gracias por pasar por mi blog! Te sigo Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos por el comentario:)
      Espero que lo puedas leer pronto, besos.

      Eliminar
  7. Hola!! :D

    Me llamó muchísimo la atención, no había oído nunca de este libro. No me gusta mucho este tipo de libros, así muy románticos pero este me llama la atención no se porque. Tu reseña es muy buena, solo ¡Seguí así!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Sí, este no es el clásico libro romántico.
      Espero que te animes a leerlo, un beso.

      Eliminar
  8. Que bueno!! la verdad es que no conocía el libro pero esta genial! muchas gracias por ella ;) Y sigue haciendo mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.
      ¿Me parece a mí o me tiraste una indirecta para que me ponga las pilas con las reseñas? Jajaja, gracias a vos.
      Saludos.

      Eliminar
  9. No conocía este libro, parece que te gustó mucho! Voy a probar, tal vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado!
      Me encantaría saber qué tal te va con él, saludos.

      Eliminar
  10. Quizá lo leeeea... tiene buena pinta, no lo conocía!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la sinopsis. pero gracias a ti seguramente me lo apunte, se ve muy interesante ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la reseña. ¿Dónde puedo conseguirlo en pdf?

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)